× Cámaras

Los problemas de Leica

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #1 por Francisco
Los problemas de Leica Publicado por Francisco
Leica tiene un problema de producción, como todos sabéis. Fabrican poco y no se pueden arriesgar a producir más; siguen siendo todo lo artesanales que una producción en serie se puede permitir antes de poder dejar de llamarse de ese modo.

Para conseguir cierto objetivo (nada de luxes, que ya sabéis que no me interesan e incluso sería feliz vendiendo los tres que tengo) pequeñito y discreto, llevo esperando casi un año. Mañana lunes estará aquí seguramente, gracias a los buenos oficios de un amigo proveedor de productos fotógráficos a gran escala.

No me quejo pues sé que tiene sentido: lo fabricado por Leica sigue conservando valor muchos años después de ser puesto a la venta, si ha estado bien cuidado. Esta misma mañana, como todas, daba mi paseo con una cámara y un objetivo de primeros de los años cincuenta del siglo pasado. Un objetivo que es un cañón incluso para las exigencias de hoy en día y una cámara tan sencilla que sigue funcionando como el primer día. Disparo poco porque, después de tantos años, soy muy selectivo a la hora de apretar el disparador pero no me he resistido a hacerlo cuando he visto a dos tipos con sus megacacharros digitales, materialmente tumbados sobre la fuente que hay en la plaza, intentando fotografiar el reflejo de la torre de la iglesia en el agua, una idea que se le ha ocurrido a cientos de miles de visitantes antes que a ellos. Tras hacerles varias tomas muy silenciosas, materialmente encima de ellos, se han percatado y mirado con gran extrañeza ese extraño cacharro que llevaba en mis manos. No tienen idea de que, cuando sus modernos aparatos ya no sirvan para nada, esta Leica -probablemente en otras manos- seguirá haciendo fotos.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Francisco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Los problemas de Leica
Es la ley de la oferta y la demanda. Yo opino lo de Francisco, las máquinas digitales se mueren las analógicas perduraran. Es más yo estoy probando la m4 si va bien creo que será una máquina que nunca venderé.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #3 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Los problemas de Leica
Yo creo que estos es atribuible a muchas máquinas de la era analógica. Ahora las digitales, algunas con más electrónica que otras, tienen su ciclo de obsolescencia programada muy marcada.

Me pregunto si todas estas nuevas Leicas digitales, que son la que nos tocan, durarán todo ese porrón de años de sus hermanas más longevas.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #4 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Los problemas de Leica

John el Rojo escribió: Me pregunto si todas estas nuevas Leicas digitales, que son la que nos tocan, durarán todo ese porrón de años de sus hermanas más longevas.


No lo creo. Leica no ha dejado de dar palos de ciego desde que se metió en el mundo digital. Hasta la aparición de la M9 no han tenido una FF, lo que es mucho retraso. La mejor prueba de que Leica está en la misma política de obsolescencia programada que la competencia está en el hecho de que, apenas extendida la M9, ya se empieza a hablar de la M10. Lo raro sería que se pudieran mantener al margen de esa locura en la que se ha metido (han metido) la fotografía.

En un par de meses haré un viaje de trabajo a un país en el que apenas existe electricidad a 220v fuera de la capital y los hoteles para extranjeros. Llevaré un par de Leicas analógicas y película en abundancia, las digitales allí son perfectamente inútiles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Los problemas de Leica
Joer que envidia. me iría aunque fuera como porteador

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #6 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Los problemas de Leica
La verdad es que tanto la m8 como la m9 unos de sus puntos flacos es la autonomía, mi ex-nikon era inacabable.. Para un viaje así como no te lleves una carretilla de baterias y de cargadores no hay nada que hacer...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Los problemas de Leica

Francisco escribió:
No lo creo. Leica no ha dejado de dar palos de ciego desde que se metió en el mundo digital. Hasta la aparición de la M9 no han tenido una FF, lo que es mucho retraso.


Bueno, ni si, ni no, es decir todo lo contrario... :S

El caso es que Leica a diferencia de todas las otras marcas, ha mantenido su montura. Lo fácil era cambiar de montura, ópticas nuevas optimizadas para un sensor digital y a vender cámaras como churros, pero claro, entonces ya no seria Leica. ¿no? En algo se tenia que diferenciar de todos los demás.

Meter un sensor en la distancia de registro de una óptica M no es cosa fácil. Y mucho menos hacerlo con un sensor FF. Les ha costado lo suyo, pero al fin se ha consegido. La M8 sufrió los problemas de quien empieza en algo, en la M9 muchas cosas han mejorado aunque quedan algunas por resolver. Pero bueno, ¿alguien recuerda de alguna cámara que saliese el mismo año que la M8 en el mercado? ¿estan muy buscadas?

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Los problemas de Leica
Pues no se que queréis decir con la baterías a mi me duran bastante. El domingo pasado fui a un concierto, ya habéis visto alguna foto, hice más de 300 fotos y la batería no se agotó, creo que quedó en 40 por ciento disponible. Joer hago más fotos que con la 5d2.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #9 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Los problemas de Leica
Yo no conozco las canon, pero mis ex nikon d300s d90 o d7000 podían con la tarjeta entera, no recuerdo bien pero eran 600 o más, más del doble seguro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Los problemas de Leica
Yo creo que tiene que ver con la tarjeta SDHC que pongas, mira con una 32 gb que puse ni se ha agotado. Cuanto más Gb más durabilidad de la batería. Es raro, pero se ve que si. Si pones una de 4 Gb dura poco, con una de 8 Gb me darán casi el doble y con 32 ya no te cuento.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #11 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Los problemas de Leica
Lo probaremos, yo tengo una sandisk extreme III de 8gb que es lo mejor de cnd se compró hace 1 año o así...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos