× Cámaras

Paisajes

Más
11 años 5 meses antes #1 por Ikerman
Paisajes Publicado por Ikerman
Alguien me puede recomendar qué cámara Leica y su objetivo son los mejores para hacer fotos de paisajes? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Paisajes
Puedes hacer paisajes con cualquier Leica, la gama de angulares para paisaje es muy amplia, deberas de decidir que quieres incluir en segun que paisaje para decantarte por una u otra focal, creo que es una duda muy generica la que planteas. Una M3 por ejemplo con un Summaron seria mas que suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Paisajes

Ikerman escribió: Alguien me puede recomendar qué cámara Leica y su objetivo son los mejores para hacer fotos de paisajes? Gracias


Para hacer fotos de paisaje no te compres una Leica. Si lo tuyo es el paisaje compra una 4x5" que ahora van muy baratas. Es muy posible que encuentres un equipo completo (cámara, objetivo básico y trípode) por unos 500 o 600 euros. Esto sólo te lo digo si eres paisajista y quieres hacer las cosas bien.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Paisajes
Yo creo que si este compañero esta preguntando por cual es la camara Leica que mejor va para paisajes es que es muy muy novel y, o mucho me equivoco o no creo que sepa muy bien lo que es una camara de GF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Paisajes
Puede que tengas razón, Joan, y lo que quiere es saber cómo hacer paisajes con una Leica. ¿Cómo decirle que, aunque se puede hacer paisaje con una Leica, hay mejores opciones si va a dedicar a eso la mayor parte de su actividad?

Tal vez si visita la web de Luminous Landscape www.luminous-landscape.com/index.shtml o la de este conocido mío www.paisajesdelmundo.net
se dé cuenta de que Leica no está entre las mejores opciones.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #6 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Paisajes
Brandt tiene toda la razón. Para paisaje, lo que se dice paisaje, es mejor el medio formato.

Pero si el compañero se empeña en una cámara 35 mm por razones de comodidad, yo rompería una lanza a favor de una telemétrica (cualquier Leica M analógica o digital, cómo no, entre ellas) porque, si no se usa trípode, es posible disparar sin trepidación hasta 1/15 ¡o incluso menos!

Para paisaje, elige idealmente un objetivo de entre 28 (o 21mm si necesitas gran angular imperativamente) y 35 mm. Yo tengo un Elmarit 28mm 2.8 ASPH (muy buena relación calidad/precio y tamaño compacto), y he tenido un cron 35 (soberbio). Ninguno de los dos te decepcionará-. La elección final dependería de la apertura que necesites… y del presupuesto, claro. A más luminosidad más caros, por lo general. Dicen los afortunados poseedores que el Summilux 35mm ASPH FLE es lo mejor que se ha hecho nunca en 35mm, pero desgraciadamente no te puedo dar mi opinión personal (sniff).

Pero... si tienes o heredas un 50mm (cualquiera de la serie M, son todos soberbios;, no lo deseches, ni mucho menos, que también lo puedes emplear. De hecho, te pongo ejemplos de paisajes con una M9 y un lux 50mm pre-asph:













Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #7 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Paisajes
... retomando el tema ¿pero la diferencia entre el MF y 35mm. está solamente en el tamaño del negativo, y por tanto, del potencial positivo?

Con la menor PC del medio formato tendremos que diafragmar más cerrado con la consiguiente pérdida de velocidad y una mayor dependencia del trípode. Al menos para cámaras con espejo ¿no?

Le tengo ganas yo a esto del MF... ya veremos :)

PD: Estoy hablando de película, no digital
Última Edición: 9 años 3 meses antes por joshino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #8 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Paisajes
Lo mejor para paisajes, de formato medio y SIN TRÍPODE supongo que será una telemétrica tipo Mamiya 6/7 o Fuji similares.

La ventaja del mayor tamaño del negativo de MF se verá en ampiaciones medianas y grandes... al menos a mi, de momento, creo que me sobra con mis 35mm.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #9 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Paisajes

joshino escribió: Lo mejor para paisajes, de formato medio y SIN TRÍPODE supongo que será una telemétrica tipo Mamiya 6/7 o Fuji similares.

La ventaja del mayor tamaño del negativo de MF se verá en ampiaciones medianas y grandes... al menos a mi, de momento, creo que me sobra con mis 35mm.

Saludos


No creas que es solo eso, para mi la gran diferencia es que al ser el negativo mucho más grande las transiciones entre tonos son más suaves y eso en paisaje se nota mucho. Si a eso le sumas el mayor detalle captado y el menor grano, no hay duda posible. Igualar la limpieza y detalle del FF digital en 35mm es casi imposible pero en FM es fácil si sabes lo que haces.

A mi personalmente hacer paisaje o arquitectura en 35mm me parece un poco tirar el dinero y malgastar esfuerzos porque los resultados están a años luz y a la hora de la verdad es tan fácil hacer una foto con una Mamiya o Fuji telemétrica de MF como con una Leica M.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #10 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Paisajes
.... noooooooooooooo !!!! GAS ATTACK !!!

Ahora sí que la vamos a liar :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #11 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Paisajes

toshiro escribió:

joshino escribió: Lo mejor para paisajes, de formato medio y SIN TRÍPODE supongo que será una telemétrica tipo Mamiya 6/7 o Fuji similares.

La ventaja del mayor tamaño del negativo de MF se verá en ampiaciones medianas y grandes... al menos a mi, de momento, creo que me sobra con mis 35mm.

Saludos


No creas que es solo eso, para mi la gran diferencia es que al ser el negativo mucho más grande las transiciones entre tonos son más suaves y eso en paisaje se nota mucho. Si a eso le sumas el mayor detalle captado y el menor grano, no hay duda posible. Igualar la limpieza y detalle del FF digital en 35mm es casi imposible pero en FM es fácil si sabes lo que haces.

A mi personalmente hacer paisaje o arquitectura en 35mm me parece un poco tirar el dinero y malgastar esfuerzos porque los resultados están a años luz y a la hora de la verdad es tan fácil hacer una foto con una Mamiya o Fuji telemétrica de MF como con una Leica M.


¿tirar el dinero? ... si vas a imprimir o positivar depende que tamaños quizá sí, pero que otra cosa hacemos aquí a parte de tirar el dinero :lol:

... Puede que Ansel Adams dijera lo mismo del medio formato ;)


En fin, voy a probar el CMS 20 este fin de semana, a ver si me controlo el GAS un poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos