× Cámaras

Las telemétricas no son cámaras generalistas

Más
12 años 4 meses antes #1 por Francisco
Se entiende que cuando uno sólo tiene una cámara, o está prendado de un cierto tipo de cámaras, trate de hacerla lo más versátil posible. Debido a ello acabamos comprándole objetivos que usaremos poco o nada en la fotografía práctica de todos los días. Nos pasa a todos: yo tengo un 90 con el que habré tomado media docena de fotos, si acaso. Porque, seamos realistas, ¿quién pretende componer y enfocar en un rectangulito de nada cuando podría hacerlo divinamente en una reflex?

Hasta hay quien se empeña en hacer lo que malamente se puede hacer con una cámara telemétrica y Leica, la fábrica, no ayuda precisamente a diferenciar e incluso ha cancelado la producción de lo que tal vez haya sido la mejor línea de cámaras reflex jamás fabricadas.

A veces se invoca al mismísimo Cartier-Bresson, gran usuario de Leica durante toda su dilatada carrera (pero muchos otros también de gran calidad) para decir que siempre llevaba un 90 en el bolsillo. Si lo llevaba o no, no lo sé aunque me extraña*. Lo que sí sé es que ninguna de sus fotos publicadas -en ninguno de sus libros- ha sido tomada con un 90.

Las telemétricas rinden muy bien, mejor que ningunas, para aquello que originó su creación: la captación de imágenes vivas y discretas con focales cortas (extiendo el calificativo hasta el 50mm).



*En realidad podría saberlo: un buen amigo mío es muy amigo, a su vez, de Martine Franck, la viuda de Cartier-Bresson, también fotógrafa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
Por eso cada vez me acerco más a tus tesis Francisco y veo que mis ópticas se mueven entre el 35 y 50 hasta creo que el 28 cron asph me sobra

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #3 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas

leican escribió: Por eso cada vez me acerco más a tus tesis Francisco y veo que mis ópticas se mueven entre el 35 y 50 hasta creo que el 28 cron asph me sobra


Si te sobra el 28 me lo puedes pasar a mi que seguro te lo cuido con mucho carinyo.... :whistle:

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
Eso tienes razón

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #5 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
Me sorprende que se sepa todas focales de todas las fotos... supongo q alguien nos dira como se puede hacer... pero a mi me parefe complejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #6 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
El 28 es una focal "muy Leica" y muy apropiada para foto discreta. Lo han utilizado mucho gente como Koudelka y Winogrand.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
La cámara queda superdiscreta con el 28 en eso te doy toda la razón

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #8 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
Yo tengo un 28 2.8 pre asph el tipo 3 y es muy bueno la verdad, o eso me parece a mí... Solo lo suelo quitar cuando quiero mas abertura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
una pregunta, qué tal van las lupas de aumento?

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #10 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
Si te refieres a la lupa de aumento del visor, yo tengo una de los chinos que la compré de segunda mano, es útil para el 90 o para el 135, pero la verdad es que no es necesaria aunque recomendable, También depende de como tena la vista cada uno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #11 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
mu gustaría saber qué tal van las 1.4x originales, si distorsionan o equivale a tener un visor con un aumento superior.

gracias! ;)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #12 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Las telemétricas no son cámaras generalistas
Solo es para el visor, evidentemente no afecta a la foto, por eso me decidí por uno de estos baratos... Yo considero que aunque halla algo de distorsión que más da si solo es en el momento de tomar la foto...
Lo que si que dicen es que pierde algo de luz, pero no se aprecia casi...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos