× Cámaras

VOIGTLANDER NOKTON 40MM 1.4 Y LEICA M8.ENCUADRE

Más
10 años 9 meses antes #1 por polimero
Apreciados amigos.
Acabo de adquirir el Voigtlander Nokton 40mm 1.4 para mi M8.
A la hora de encuadrar me doy cuenta que las marcas de encuadre que me salen en el visor son las de 50mm, per el objetivo abarca bastante mas que esas marcas.
Al tocar la palanca de los otros encuadres veo que se corresponde justamente con las marcas del 35mm.

Si en esta cámara este objetivo pasaria a ser un 53mm,¿Como es que ocurre esto? ¿No me detecta bien la cámara este objetivo? ¿Tendria que tener los puntos de bits para detectarlo o nno es necesario?
¿Tendre que tirar siempre de la palanca para ver la marca de encuadre de 35mm?
¿Es necesario tocar algun ajuste del menu para que lo reconozca?
Os agradeceria mucho si alguien me puede ayudar.
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #2 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema VOIGTLANDER NOKTON 40MM 1.4 Y LEICA M8.ENCUADRE
Hola Polìmero. Pudiera ser que el marco màs cercano al 40mm en la M8 sea el de 35mm porque ademàs, como suele entrar a veces un poco màs de lo que enmarca pues se ajusta a tu 40mm. Pero bueno, si te sirve ese marco, pienso tiene dos opciones: 1-adaptarte a calcular el marco con o sin ayuda del selector manual y 2-adaptar la montura para que te de el marco de 35mm. Esto ùltimo es muy sencillo (se rebaja un poquitin la pestaña de la montura del objetivo que desplaza el selector interno de los marcos en la càmara y que de hecho para el de 35mm nunca llega a tocarlo pues es el marco que viene por defecto) pero te invalida el objetivo para otras càmaras que usen ese marco. Una pregunta, ¿Què marco te ofrece ahora ese 40mm? Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #3 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema VOIGTLANDER NOKTON 40MM 1.4 Y LEICA M8.ENCUADRE
Cualquier 40 que montes a una Leica M activa el marco de 50mm. Como las Leica no tienen marco de 40mm, es una solución prudente ya que el marco de 35mm cubre más de lo que nos da el objetivo.

Hay gente que se acostumbra. Otros limamos un poco la montura para que la cámara lo detecte como un 35 y solucionamos el problema. Yo lo uso habitualmente en mi M8 así y va perfecto.

Incluso se comenta que con la M8, un 40 se ajusta mejor al marco que precisamente un 35. El telémetro no és una ciencia exacta.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por maximilian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema VOIGTLANDER NOKTON 40MM 1.4 Y LEICA M8.ENCUADRE
Los marcos de la M8 están dispuestos contando con el factor de recorte, es decir, no vale hacer la equivalencia con el formato completo. Teniendo esto en mente, es lógico que el 40 se aproxime más a las líneas del 35 que del 50.

Yo lo tengo en el marco del 50 y lo que me aseguro es de tener un margen para la toma bastante amplía. Cuestión de costumbre.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 5 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos