× Cámaras

de x2 a M8, cuanto podría salir una M8 en buena condición con una lente..

Más
10 años 4 meses antes #1 por pmj.bcn
he visto en flickr fotos (también aquí) y es impresionante, son fotos muy buenas y yo no pretendo tirar a isos altos, cuanto podría costar una m8 o m8.2 en buen estado con una lente decente?
me gustaría entrar en ese mundo telemetrico, no se sony y em1 muy bien pero me siguen pareciendo un maquina eléctrica de hacer fotos y no una cámara de fotos....las diez mil funciones que puedan tener una em1 ni las necesito y ni me interesan...
alguien sabe que lente y precio para ponerle en una m8 sin romperse el bolsillo
gracias
peter

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por jacobocg
Yo estoy igual que tu, buscando una M8 que me pueda permitir (cosa que está resultando dificil por mi presupuesto).

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3 por toshiro
En ebay ultimamente han bajado mucho, ya rondan los 1200.

Eso sí, yo si fuese tú iría a por una M8.2 ya que su obturador tiene menos papeletas para romperse, te saldrá más cara que la M8 pero más caro te saldría cambiar el obturador de la M8 si casca (algo bastante habitual por desgracia).

Un objetivo barato y que dé la talla podría ser un Voigtlander skopar 35 o un voigtlander 28 f2, ambos rondan los 350

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 10 años 4 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #4 por pmj.bcn
gracias por vuestras respuestas
parece que la m8.2 es mejor entonces....mm...habra que mirar presupuestos a ver..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #5 por jacobocg

toshiro escribió: Eso sí, yo si fuese tú iría a por una M8.2 ya que su obturador tiene menos papeletas para romperse, te saldrá más cara que la M8 pero más caro te saldría cambiar el obturador de la M8 si casca (algo bastante habitual por desgracia).


No lo sabía, ahora me replanteo el tema...

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #6 por maccaco
El obturador de la M8 no es un punto de fallo tan alarmante como parece. Hay usuarios que han llegado a cientos de miles de disparos sin problemas. Si buscáis una M8, pues lo habitual es que no pasen de veinte o treinta mil disparos y tenéis cámara para rato. Si tenéis la mala suerte de que rompa, la diferencia de precio de la M8 a la M8.2 ya se perdería, pero tiene que pasar, lo cual no tiene porqué cumplirse.

Los Voigtlander son muy buenas lentes y a un precio muy contenido, sobre todo en segunda mano.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #7 por Lluis Abad

toshiro escribió: En ebay ultimamente han bajado mucho, ya rondan los 1200.

Eso sí, yo si fuese tú iría a por una M8.2 ya que su obturador tiene menos papeletas para romperse, te saldrá más cara que la M8 pero más caro te saldría cambiar el obturador de la M8 si casca (algo bastante habitual por desgracia).

Un objetivo barato y que dé la talla podría ser un Voigtlander skopar 35 o un voigtlander 28 f2, ambos rondan los 350

hay un compi que se le cascó una M? la reparó en Leica, y no le costó absolutamente nada.
hace poco la puso en venta, creo que es una M9

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #8 por toshiro
Yo antes de lanzarme a por la M9 siempre buscaba M8.2 de segunda mano por este motivo, nunca me atreví a ir a por la M8 por lo del obturador. Si te tocaba era un pastón ponerle uno nuevo, más o menos la diferencia de precio con la M8.2

El problema es que hay gente con M8s que han llegado a los 200.000 disparos sin problemas y otros que les ha cascado con solo 1.500. Hace años se empezó a hacer una pequeña base de datos para ver la vida media del obturador pero ya se comprobó que es una lotería, había usuarios con 70.000 disparos sin mayor problema pero los había de 3.000 que les había cascado. Podeis verla aqui: www.olegkikin.com/shutterlife/leica_m8.htm

Se comentaba, algo sin comprobar, que dependía mucho del uso a 1/8000 que le daba la gente, cuanto más se usaba a esa velocidad más probabilidades de romperse. De hecho Leica lo sustituía por uno que estaba limitado a 1/4000 y en la M8.2 ya lo limito de serie y así ha seguido en la M9 y la M240.

Puedes comprarte una M8 de segunda mano y no usar 1/8000 para minimizar riesgos pero nunca sabrás cuantos usuarios ha tenido y cuanto usaban esa velocidad así que estás en las mismas.

Por eso mi consejo es M8.2 :)

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #9 por maximilian
Discrepo con lo de la fiabilidad. No hay datos objetivos pero la opinión mayoritaria en foros de usuarios es que hay las mismas posibilidades de que falle una M8 que una M8.2, obturador incluido.

La M8.2 tiene bastantes mejoras respecto la M8. Para mi las más destacables son un obturador más silencioso y unos marcos más precisos a determinadas distancias. Pero hay más cosas como cristal de zafiro y otras que no recuerdo.

Dependerá de cada uno lo que valore esas mejoras pero hay otros factores como estado del cuerpo, confianza del vendedor, precio y garantía que en mi opinión deben tenerse en cuenta.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por maximilian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #10 por maccaco
El obturador se bajó de velocidad por el tema del "famoso" ruido de la M8 sobre todo respecto a la M7 (muy silenciosa).

Los marcos son más precisos en la M8.2 respecto al encuadre pero creo que vienen ajustados a dos metros, en cambio en la M8 creo que vienen ajustados a menos (de esto no estoy seguro) así que eso ya depende de gustos.

El cristal de zafiro es prescindible ya que se puede usar una buena cubierta rígida de plástico sobre la pantalla.

Y por ultimo, la zona de agarre de la M8.2 creo que es mejor de fábrica en la M8.2 pero ya hay vendedores de las famosas "skins" de piel que mejoran esto sobre la M8.

En mi opinión, un precio razonable para una M8 no justifica comprar una M8.2 por la diferencia de precio que tienen, es decir, la relación entre diferencia de precio y diferencia en prestaciones no está justificada mientras la diferencia de precio entre ellas no baje del umbral de los 200 euros más o menos. Si encuentras una M8 en buen estado y con pocos disparos por 1300 o 1400 euros y encuentras una M8.2 en condiciones similares por 1500 o 1700 euros, compra la M8.2; en cualquier otro caso, compra la M8.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 4 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #11 por pmj.bcn
en todo caso gracias a todos los que han escrito porque estoy teniendo mucha información que es realmente util....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #12 por Lluis Abad
Si haces la inversión en una M8 ó 8.2
pruebas y no te convence, no te será
dificil venderla otra vez.
Son cámaras muy demandadas,
En mi caso se la compré a un usuario
con dificultad óptica (de visión)
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos