× Cámaras

Configuración Leica X2

Más
10 años 3 meses antes #1 por drazen
Configuración Leica X2 Publicado por drazen
Buenos días.
Desde hace poco poseo una Leica X2 y aun me estoy haciendo a ella. Acostumbrado a los menús, configuraciones y forma de actuar de Nikon, me cuesta pensar de otra forma y cometo errores.
Por ejemplo. Estuve en Madrid haciendo fotos y la configuré con resolución 16m y Compresión DNG+JPG S.fino y como película pre-ajustada B/N Natural.
Mis dudas/errores:
- Con la reflex, siempre en disparado en RAW sin más, y luego revelo, por tanto desconozco totalmente su funcionamiento cuando se programa para que saque el RAW+ jpg.
- Con la X2 veo que no se puede hacer, es decir, siempre saca el jpg (además, por su puesto del DNG). En el caso que comento, de las fotos sacadas en Madrid, sale el DNG (en color) con la exposición correcta, pero los JPG (blanco y negro), salen mal expuestos.
¿Donde estoy cometiendo un error de principiante?
¿Se puede configurar para que no saque el JPG?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #2 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Configuración Leica X2
yo tuve la X2 y aunque tiraba el DNG y Jpeg este ultimo lo borraba siempre, con lo que nunca me pare a pensar si estaba bien expuesto o no :lol:

Tienes que pensar que el Jpeg es un revelado del RAW que te hace la maquina con el software interno y tomando como patron unos valores que vienen por defecto o los puedes configurar a parte.

Dicho esto deberias ver como estan estos valores, tanto contraste, saturacion, nitidez... no se si te deja tocar mas valores.

Despues si puedes o quieres mostrar alguna imagen RAW y el Jpeg para ver en donde ha expuesto mal y asi poder ayudarte un poco mas.

Y lo tercero, te aconsejo si estas acostumbrado a tirar siempre en RAW y depsues procesar las imagenes, sigue haciendolo, pon la camara en DNG + Jpeg en calidad la mas baja posible para ocupar menos espacio en la camara cuando llegues a casa directamente borralos y a disfrutar de los RAW ;)

Saludos
Última Edición: 10 años 3 meses antes por trank.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Configuración Leica X2
Muy buenas.

La causa más frecuente de infra/sobre exposición en la Leica X2 es que se hubiera pulsado por error el botón de ajuste de la exposición (EV+/-) y ajustado al alza o a la baja. Puede chequearse si eso es lo que ha pasado viendo el EXIF de los archivos... (exifviewer, etc.).

Si esto estaba ok y estás exponiendo bien con fotómetro y/o usando ajuste automático de apertura (comentas que el raw está bien), yo lo consideraría una avería de generación de los jpeg y la enviaría a reparar, porque la X2 expone y convierte siempre perfectamente.

En cuanto a la calidad de los jpeg... olvídate de ellos porque son muy malos. Leica no es Fuji (los jpeg de Fuji son casi perfectos). Aunque hay gente que se conforma con la calidad de los jpeg en B/N d ela X2... Mi consejo es que pongas el jpeg en la compresión más básica (DNG + JPG fino) para que te ocupe el menor espacio posible, y luego lo borras. Yo me quedo sólo con los raw (DNG) y los proceso en LR.

Un saludo!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 3 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Configuración Leica X2
Duplicado por error, puede borrrase.

[quote="technotechie" post[/quote]

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 3 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #5 por drazen
Respuesta de drazen sobre el tema Configuración Leica X2
Muchas gracias.
No veo nada raro, así que supongo que será la calidad de los jpg. Pondré la compresión básica y los desecho.
Muy amables
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos