× Cámaras

MM/6 ¿La presión de la devaluación u olvidar preocupaciones?

Más
10 años 1 semana antes #13 por zzdreams
El profesional no compra con el corazón Bruno.
Una MM es puro carácter, nada comparable. Me encanta y le doy uso, buen uso. Cuando termine el proyecto que tengo en mente, intentare quedármela, si no puede ser la venderé y a otra cosa. De lo que no me cabe duda alguna es de que la estoy disfrutando y usando a diario. Ojalá cuándo termine esta movida pueda comenzar otra similar con el mismo sistema.
A día de hoy, no lo tengo claro.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #14 por abc123
El profesional tiene que contar con varias cámaras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #15 por PabloR
el profesional debería amortizar la cámara en un par de años o tres, e ir cambiando el modelo…

entonces, a cuánto hay que vender las fotos para disparar con una hassel de 60 megas y un equipo de flashes profoto? jajaja

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #16 por Jesu
Nuestos coches se devaluan en el mismo instante de matricularlos y no tenemos problema con ello, al cabo de cuatro años habremos perdido la mitad de su valor. Los mac y los iphone se devaluan... si compramos una chaqueta no pensamos en si perderemos muchos dinero al revenderla.
Con esto quiero decir que si compramos una MM nueva, está claro que si la queremos vender al cabo de unos meses perderemos dinero.
Pero lo mismo ocurre si compramos una M7 nueva y la vendemos.
Lo único que se me ocurre es que al comprar de segunda mano bien de precio, podamos disfrutar de una M6 o una MM un año y no perder demasiado en la venta. Incluso podemos comprar una óptica leica de segunda mano, probarla y venderla sin perder dinero.
Pero al salir de la caja, cualquier objeto tecnológico va a perder valor y no digamos ya cuando sale "el modelo nuevo" que hace que se deprecie más descaradamente. La obsolescencia programada que llevamos dentro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #17 por mkl72
En mi caso, creo que la clave es la frecuencia con que se va a utilizar la cámara.
Cuando compro un Mac sé que se va a depreciar en cuanto sale de la caja, pero como lo utilizo todos los días, ya sea para trabajo u ocio, no tengo ninguna presión sobre su devaluación porque es una herramienta que me está siendo útil más allá del valor que tenga en el mercado y/o su posible depreciación.

Tengo claro que la MM encaja en mi tipo de foto, lo que no tengo claro es si voy hacer un uso intenso de ella. Obviamente si me sobrase la pasta no habría debate...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #18 por Waku
Incluso si la usases todos los días e hicieses de ella tu única forma de sustento, sería difícil justificar su elevado precio.

Así que como lo plantees así...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #19 por Jesu
Al final es una cuestión de valores y prioridades.
Lo que está claro es que lo importante es disfrutar de lo que a uno le gusta, pero sin vender el alma al diablo.
Cada uno sabe mejor que nadie hasta donde se puede llegar en ciertos gastos (y digo gastos, no inversiones)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #20 por Bruno
Pues yo vengo de probar la A7r y me ha decepcionao bastante, está claro que no hay que comprar con el corazón si vives de ello pero tampoco puede uno estar sufriendo con lo que hace o mejor dicho, sin ninguna satisfacción. A mi se me ha borrao el GAS de un plumazo. No hay nada como una Leica para estar agusto, EN MI CASO.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #21 por octavio
Hay que comprarse el traje con el que no te importaría que te enterraran, el coche con el que te sientas bien tragando kilómetros y la cámara que te gustaría dejar a tus hijos. Todo lo demás son consumismos que nos meten poco a poco hasta que los sentimos como naturales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #22 por locografo

Waku escribió:

Bruno escribió: Y para el profesional?


Yo creo que el profesional estará más preocupado de que el equipo le rinda para obtener beneficios y amortizarlo mediante su uso que de su futura devaluación por el no-uso.

Profesionales, manifestaos.


El profesional hoy no compra Leica.
El siguiente usuario dijo gracias: John el Rojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #23 por zzdreams
La MM no es una cámara que se "amortice". Hoy en día el blanco y negro no es muy comercial que digamos, con buen software se pueden conseguir unos BN muy buenos también. El tema es más artístico, si se me permite. Más personal, nada más. A mi por el momento me gusta mucho lo que consigo, pero debo decir que también cuento un un sistema aparte para color profesional, Canon. Si no fuera así, no tendría únicamente una MM, ya lo dejo claro a todo el mundo, a mi no me vale solo con MM.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #24 por borch

Bruno escribió: Pues yo vengo de probar la A7r y me ha decepcionao bastante, está claro que no hay que comprar con el corazón si vives de ello pero tampoco puede uno estar sufriendo con lo que hace o mejor dicho, sin ninguna satisfacción. A mi se me ha borrao el GAS de un plumazo. No hay nada como una Leica para estar agusto, EN MI CASO.


Ja, ja, ja, después del coñazo que me diste!

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos