× Cámaras

Duda con Leica M9P y Aperture

Más
9 años 11 meses antes #1 por JF
La cuestión es que he observado que cuando descargo las fotografías de la M9P en Aperture, no recoge la información de la apertura de diafragma con la que está hecha la foto. Utilizo normalmente un 35 Summilux 1.4 FLE.

Alguien podría aportarme luz sobre este misterio?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #2 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Duda con Leica M9P y Aperture
Hola,

En lightroom si que se ve el valor f. En Aperture no, y no me preguntes porqué.
Nunca lo he comprendido bien. Creo que porque los señores de aperture pasan bastante de complicarse la vida en programación.
Como consejo te recomiendo que te muevas en el ambiente de Adobe porque nos guste mas o menos es lo que hoy en día esta abriendo camino.
Aperture no es mas que iphoto con mas ajustes. Lo que ocurre es que lo venden como "pro" por ser de apple. Pero al lado de photoshop, no llega a ningún sitio. Ahora que para hacer unos ajustes básicos, casi cualquier programa de edición te servirá.

Esto que te cuento es por propia experiencia. Lamentablemente.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #3 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Duda con Leica M9P y Aperture
No se si me equivoco pero la info de la apertura de diafragma no la dá la Leica ya que los objetivos no tienen contactos ni ningún tipo de electrónica para saber que numero F se ha usado.

Quizas el soft por la luz puede calcular el numero F ( hablo sin conocimiento) pero tener el diafragma exacto creo que no lo tendrás en la información.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos