Ayuda escanear con Vuescan!

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #25 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
Totalmente de acuerdo con el tema de la búsqueda exagerada de la nitidez.
Eso no quita para que si una foto esta a foco, nos guste que se vea que está a foco.
A partir de ahí, el que quiera nitidez de verdad , que tire con FM o con placas. :whistle:
Un ejemplo de la diferencia de enfoque escaseando con el mismo escáner -Epson v500- y dos software distintos: El propio de Epson y Vuelcan.

Aquí la foto completa.





Y aquí los recortes para ver la diferencia.

Izquierda Epson sin activar la máscara de enfoque, derecha Vuescan mismas condiciones






Izquierda Epson activando la máscara de enfoque por defecto, derecha Vuescan mismas condiciones



Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #26 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!

Negrales escribió: Totalmente de acuerdo con el tema de la búsqueda exagerada de la nitidez.
Eso no quita para que si una foto esta a foco, nos guste que se vea que está a foco.
A partir de ahí, el que quiera nitidez de verdad , que tire con FM o con placas. :whistle:
Un ejemplo de la diferencia de enfoque escaseando con el mismo escáner -Epson v500- y dos software distintos: El propio de Epson y Vuelcan.

Aquí la foto completa.





Y aquí los recortes para ver la diferencia.

Izquierda Epson sin activar la máscara de enfoque, derecha Vuescan mismas condiciones






Izquierda Epson activando la máscara de enfoque por defecto, derecha Vuescan mismas condiciones



wow

entonces no se gana mucho a la hora de escanear sin máscara de enfoque. Pero si marca la diferencia esa opción, ganando de sobra el epsonscan.

Igualmente si es solo eso, la máscara de enfoque, quizás no merece mucho la pena que me quiebre la cabeza intentando hacer funcionar el epsonscan en mi mac, si eso lo puedo hacer con photoshop, no? Solo un ligero toque de enfoque...

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #27 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
Efectivamente, aunque en la opción SIN, también se nota algo, -se aprecia en las casas del fondo- pero poco, dónde hay diferencia es con la máscara activada. Y solo es la opción "media" que es la que tiene por defecto.
Vuescan es un programa que está muy bien, pero yo prefiero el de Epson por facilidad y rapidez, y en ByN no hay apenas diferencia. al menos a mi no me lo parece en todas las pruebas que he podido hacer.
En color seguramente tienes más posibilidades de ajuste Vuescan, pero el Epson se defiende muy bien si le coges el tranquillo.
Al final es lo de siempre, probar y quedarte con lo que mejor te venga.
Y si, le puedes dar más enfoque en PS o LR sin problemas.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos