Ayuda escanear con Vuescan!

Más
8 años 1 mes antes #1 por unavidamas
Ayuda escanear con Vuescan! Publicado por unavidamas
hola!

el caso es que tengo un epson v500, y el programa que trae (Epsonscan) no me funciona en el mac (tengo un macbook del 2006 o así)

probé con Vuescan y me va bien. He escaneado una película de blanco y negro, y estaba contento con el resultado.

Pero hoy he escaneado la primera de color (Kodak Gold 200) y no veo nada nada enfocadas las fotos. Una falta de definición terrible.

La película la disparé con una mju II que nunca falla (o nunca me falló) respecto al enfoque. Y ni me refiero a primeros planos, incluso en condiciones buenas de luz, que imagino la cámara dispara bien cerrada, tipo f8, no hay definición.

Podeis darme unas pautas sobre este programa, o cómo escaneais vosotros? tipo, qué opciones poneis o quitais en cada pestaña.

Gracias por adelantado! un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #2 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
alguien? jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #3 por LughMatic
Respuesta de LughMatic sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
Hola Unavidamas,

Yo uso un V500 con MacOS , y de momento todo sobre ruedas tanto con Epson Scan como con Vuescan.

Respecto a la incompatibilidad del programa nativo de Epson, ¿que versión tienes? ¿has probado a descargarte alguna otra version? Los de Epson son muy de hacer updates por temas de compatibilidad...

En cuanto a Vuescan, entiendo que has seleccionado la opcion de Negativo (Transparencia) y Color, el perfil de la pelicula puedes obviarlo para hacer las pruebas.

Yo creo que ayudaria que subieras un ejemplo escaneado como transparencia de color , sin mas, sin ajustes para ver a que nos estamos enfrentando... el desenfoque es muy poco probable en un escaner y me inclino a pensar que ha sido un problema en la cámara.

P.D: Si nos adjuntas la configuracion de salida del archivo escaneado , mejor que mejor ( Resolucion, tamaño etc...)

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #4 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!

LughMatic escribió: Hola Unavidamas,

Yo uso un V500 con MacOS , y de momento todo sobre ruedas tanto con Epson Scan como con Vuescan.

Respecto a la incompatibilidad del programa nativo de Epson, ¿que versión tienes? ¿has probado a descargarte alguna otra version? Los de Epson son muy de hacer updates por temas de compatibilidad...

En cuanto a Vuescan, entiendo que has seleccionado la opcion de Negativo (Transparencia) y Color, el perfil de la pelicula puedes obviarlo para hacer las pruebas.

Yo creo que ayudaria que subieras un ejemplo escaneado como transparencia de color , sin mas, sin ajustes para ver a que nos estamos enfrentando... el desenfoque es muy poco probable en un escaner y me inclino a pensar que ha sido un problema en la cámara.

P.D: Si nos adjuntas la configuracion de salida del archivo escaneado , mejor que mejor ( Resolucion, tamaño etc...)

Saludos!


Muchas Gracias! Cuando llegue a casa subo un par de ejemplos y un pantallazo de como escaneo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #5 por Josemari
Respuesta de Josemari sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
Hola Jose, aunque ya hemos hablado del tema varias veces, no se si tienes activada la opción de "Enfocar" en la pestaña filtro.
De todas maneras, el Epson Scan, para mi gusto, es muchísimo más nítido.
Saludos!

Adjuntos:
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Josemari.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #6 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
Yo uso el Epson V500 con un mac de 2007 y otro de 2011 y si recuerdo que en algún momento tuve que actualizar el software de Epson porque dejó de funcionar.
Lo puedes comprobar en la pagina de Epson y bajártelo.

Esta es la versión que yo tengo por si te sirve de referencia.


Comentarte, que en la última versión del OS X (El Capitán) el software de Epson se para en cada escaneo, y tienes que mover el cursor para que continúe, lo cual es un incordio. No he tenido tiempo de ver cual es la solución, o si Epson lo ha solucionado, pero dada la "antigüedad" del escáner no parece probable.

Sobre el desenfoque con Vuescan, si es cierto, como apunta Josemari, que por defecto parece menos nítido que si escaneas con el de Epson, pero no es nada que no se pueda solucionar aplicando máscara de enfoque en LR o PS.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #7 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!

Josemari escribió: Hola Jose, aunque ya hemos hablado del tema varias veces, no se si tienes activada la opción de "Enfocar" en la pestaña filtro.
De todas maneras, el Epson Scan, para mi gusto, es muchísimo más nítido.
Saludos!


gracias Josemari, si que he escaneado con esa opción activada, pero ni así

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #8 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!

Negrales escribió: Yo uso el Epson V500 con un mac de 2007 y otro de 2011 y si recuerdo que en algún momento tuve que actualizar el software de Epson porque dejó de funcionar.
Lo puedes comprobar en la pagina de Epson y bajártelo.

Esta es la versión que yo tengo por si te sirve de referencia.



Comentarte, que en la última versión del OS X (El Capitán) el software de Epson se para en cada escaneo, y tienes que mover el cursor para que continúe, lo cual es un incordio. No he tenido tiempo de ver cual es la solución, o si Epson lo ha solucionado, pero dada la "antigüedad" del escáner no parece probable.

Sobre el desenfoque con Vuescan, si es cierto, como apunta Josemari, que por defecto parece menos nítido que si escaneas con el de Epson, pero no es nada que no se pueda solucionar aplicando máscara de enfoque en LR o PS.


gracias negrales, voy a ver si le cojo el punto al vuescan, sino le daré otro tiendo al de epson. Normalmente usaba ese, pero ahora no sé porqué cuando lo abro, se me cierra directamente. Probraré con la versión que tu tienes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #9 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
ahi pongo una foto, y recorte al 100%

nada nada de nitidez




Adjuntos:
Última Edición: 8 años 1 mes antes por unavidamas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #10 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
otro ejemplo




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #11 por unavidamas
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #12 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Ayuda escanear con Vuescan!
Parece que si que hay versión nueva, me la bajaré porque supongo que corregirá el problema que comentaba antes.

esupport.epson-europe.com/ProductHome.aspx?lng=es-ES&data=mbqAVwjIQ4CNtwvSwBQoGFpNyPUbjZLU002FLnT70B1LQR8U003D&tc=6

¡¡Un aplauso para los de Epson!!

Te confirmo que se soluciona el problema al escanear por lotes. Hay driver nuevo, versión nueva de soft , y parche posterior.



Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos