Las fotos a papel

Más
9 años 2 meses antes #1 por Bruno
Las fotos a papel Publicado por Bruno
Siento mucho que el video sea publicidad de Canon, pero es que no he encontrao otros por un debate que tenía con Brandt por privado, de que cualquier digital buena a papel no se pueden encontrar diferencias entre una y otra; cómo carajo puede diferenciarse tanto la imagen plasticosa fea en pantalla que hace una réflex de estas pepino (por eso nos gusta tanto la peli, nuestras leica digitales y alguna que otra más que parece más "orgánica), de las fotos una vez a papel, en libro o en póster o donde sea?

Me he quedao flipao, pero qué colores más bonitos! es que una máquina digital puede hacer esas maravillas? de ver la foto fea en el mac a verla como se tiene que ver, hay un mundo!

PD: POR FAVOR, QUE NADIE ME DIGA QUE ESTOY CON GAS, QUE NO VAN POR AHÍ LOS TIROS!!! que lo mismo que es Canon, puede ser sony, nikon, leica, hasselblad, rolleiflex, hipstamatic o su pu....

Me da vergüenza hablar tanto de cacharros y de buensa fotos y falta lo esencial, haberlas visto o tenido en papel, en las manos!

Joé esas fotos se ven geniales!




El siguiente usuario dijo gracias: Jordan_Dr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #2 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Las fotos a papel
Yo creo que cuando pasas un foto digital a papel, adquiere la textura propia del papel y lo que en una pantalla te resulta "plasticoso" como dices, en un papel cobra otra vida.
Sobre si se puede diferenciar una digital de otra , a calidades de sensor similares, no creo que se pueda, como supongo que es difícil, por no decir imposible, diferenciar en una copia fotográfica a color, o blanco y negro, si la foto esta hecha con una Nikon F6 o con una Leica m7. ¿O si?
Y además... ¿realmente importa?

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Las fotos a papel

Negrales escribió: Yo creo que cuando pasas un foto digital a papel, adquiere la textura propia del papel y lo que en una pantalla te resulta "plasticoso" como dices, en un papel cobra otra vida.
Sobre si se puede diferenciar una digital de otra , a calidades de sensor similares, no creo que se pueda, como supongo que es difícil, por no decir imposible, diferenciar en una copia fotográfica a color, o blanco y negro, si la foto esta hecha con una Nikon F6 o con una Leica m7. ¿O si?
Y además... ¿realmente importa?


Yo supongo que ahí los señores ASPH. tendrán algo que decir jajaja, al menos a f2 y las movidas esas apocromáticas que le eshan encima, ah coño que los Nikkor esos también tienen movidas asph y ed y no sé qué.. ni puta idea JC, me gustaría poder compararlas en directo la verdad, tengo muchas ganas de imprimir mis fotos o ir a una exposición y jartarme de mirar y disfrutar con colores, negros, blancos, texturas, de tó...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #4 por Jose Vazquez
Respuesta de Jose Vazquez sobre el tema Las fotos a papel
El destino de toda fotografía es el papel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Las fotos a papel
ese fotógrafo no sólo hace buenas fotos, si no que las sabe vender… qué crack, vaya estudio, vaya viajes… en fín…

hay una expo de nadav kander en Jaén, posiblemente de lo mejorcito que se pueda ver en papel hoy en día…

espone su trabajo "bodies", pal que le interese...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Las fotos a papel
Gracias Pablo, intentaré acercarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #7 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema Las fotos a papel
Bruno yo no suelo hacer copias buenas en papel pero cuando hace un tiempo deje el digital y empece a tirar solo analógico me rayaba con la definición ampliaba no las veía enfocadas en fin lo normal viniendo del pixel y se me ocurrió imprimir alguna en folios en mi impresora multifuncional chunga ah sorpresa ! Se veían de maravilla enfocadas nada que ver con el monitor y eso del jpg o tif no del negativo y en papel de folio me tranquilice , ahora lo suelo hacer y me aclar mucho el coco las veo en papel y selecciono las mejores después de tenerlas en la mano varios días no en la pantalla y esas a mandarlas o a imprimir del tif o si están expuestas ole ( menos) a positivar
Última Edición: 9 años 2 meses antes por MIGUEL SANTAEULALIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #8 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Las fotos a papel

Pablo Rodrigo escribió: ese fotógrafo no sólo hace buenas fotos, si no que las sabe vender… qué crack, vaya estudio, vaya viajes… en fín…

hay una expo de nadav kander en Jaén, posiblemente de lo mejorcito que se pueda ver en papel hoy en día…

espone su trabajo "bodies", pal que le interese...


La semana que viene la veré y ya os diré que me parece ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #9 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema Las fotos a papel
en primer lugar, gracias Bruno por la idea
Jamas he sacado una foto a papel, y va siendo hora..! :lol:

A que sitio de madrid puedo dirigirme? que me den una buena calidad de acabado? es una foto en B&N. Por otro lado, solo guardo el JPEG :oops: :oops: :oops: me valdrá para una ampliación media? fue tomada con una FUJI XE1

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #10 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Las fotos a papel
en plan calidad:

Espacio Raw
Lab 35
Daylight

en plan barato:

Captacolor

Todos ellos laboratorios profesionales

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #11 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Las fotos a papel
Que los que saben se pronuncien, pero con el tema de los enfoques creo que muchas veces pasáis por alto algo muy lógico, la distancia a la que quien mire la foto va a verla. (lo digo por las preocupaciones sobre el foco de la cosa digital y demás) hasta una imagen ligeramente desenfocada, al tamaño correcto y la distancia apropiada puede parecer aceptablemente enfocada. (Pero bueno, eso, que hablen los que saben, que no es mi caso) Que lo de poner la foto en el papel tiene mucho que ver con esto de la distancia de observación para un tamañao dado, creo yo. Que los monitores son muy traidores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Las fotos a papel
Eso había una fórmula matemática para saber a qué tamaño imprimir, según tamaño sensor y megapíxeles. Lo de la peli es más complicado porque unes formato, ISO y escáner. Lo mismo un aportar 160 en 35mm es capaz de dar medio metro de lado sin pérdida de calidad ni bajar la resolución, a saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos