Las fotos a papel

Más
9 años 2 meses antes #13 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Las fotos a papel
Absolutamente de acuerdo Octavio,tenemos manía de pegar la nariz al monitor ó la foto en papel.Cualquier printter cuando vas a recoger un trabajo te pide que le veas a la distancia ideal y esta distancia depende del tamaño de la foto.Fotos que al escanearla notaba un foco crítico y cuando ha pasado por el labo la cosa ha cambiado extraordinariamente.Lo mejor para apreciar la calidad de un negativo es caja de luz y lupa ahí no hay engaño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #14 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Las fotos a papel
Bajo la ampliadora tradicional hay un elemento que no engaña: la lupa de enfoque. Lupa que no sirve para enfocar partes de la imagen sino los granos de la emulsión. Cuando estos están completamente enfocados, tienes lo que hay en el negativo. Y otro elemento importantísimo que la gente no suele tener en cuenta: la perfecta nivelación del marginador del papel o la base de la ampliadora. Esto es absolutamente crítico: la nivelación debe ser perfecta so pena de perder la uniformidad de foco en algunas partes de la imagen. Lo mejor es un nivel digital con una longitud importante para que cubra bien de esquina a esquina.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: 400asa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #15 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Las fotos a papel
y pa qué complicarse tanto si el 99% no le va a vender a museos o coleccionistas?

Un Plotter, un buen RAW editao y a tirar millas... es una pena pero creo que es así y pasarse el día metido en un cuarto a oscuras, respirando eso.. yo apenas lo he probao y siempre salía mareao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #16 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Las fotos a papel

y pa qué complicarse tanto si el 99% no le va a vender a museos o coleccionistas?


Por el gusto del trabajo bien hecho Bruno, por amor propio, y si uno hace una mierda que pueda decir que era la mejor mierda de la que era capaz.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno, OJOROJO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #17 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Las fotos a papel

Bruno escribió: y pa qué complicarse tanto si el 99% no le va a vender a museos o coleccionistas?

Un Plotter, un buen RAW editao y a tirar millas... es una pena pero creo que es así y pasarse el día metido en un cuarto a oscuras, respirando eso.. yo apenas lo he probao y siempre salía mareao.


wellcome to the 21 century.

es lo que hay.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #18 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema Las fotos a papel
Porque lo de mirar que el encuadre diga algo la composición lo que sorprenda la temática si el color impacta en fin si es buena todo eso pa que no vs machos que la técnica es importante en algunos tipos de fotos en otros (la mayoría) el pincel da igual i si esta mas o menos enfocada es muchísimo menos importante de lo que parece lo difícil es elegir cuando disparar y a que y eso no se aprende leyendo ni en cursos o se tiene o no hala ya m he quedado a gusto jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Las fotos a papel
A mí es que no me gusta el estilo NatGeo con colores tan saturados y fotos de un mundo de tópicos idealizados... Entiendo que busca destacar las maravillas que hay en este planeta, pero este tipo de fotos me parecen demasiado efectistas, me transmiten falsedad y me dejan bastante frío. En pantalla y en papel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Las fotos a papel

Bruno escribió: y pa qué complicarse tanto si el 99% no le va a vender a museos o coleccionistas?

Un Plotter, un buen RAW editao y a tirar millas... es una pena pero creo que es así y pasarse el día metido en un cuarto a oscuras, respirando eso.. yo apenas lo he probao y siempre salía mareao.


que es un dia si vas a tener la foto el resto de la vida...y en algunos casos tu generacion futura...tengo fotos que hizo mi padre conmigo hace 40 años, y se quedaran conmigo el resto de mi vida...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #21 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Las fotos a papel

maguilar escribió: A mí es que no me gusta el estilo NatGeo con colores tan saturados y fotos de un mundo de tópicos idealizados... Entiendo que busca destacar las maravillas que hay en este planeta, pero este tipo de fotos me parecen demasiado efectistas, me transmiten falsedad y me dejan bastante frío. En pantalla y en papel.


Coincidencia plena. Detesto el estilo NatGeo y buena parte del estilo Magnum (aquella que busca "la broma visual")

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #22 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema Las fotos a papel
En particular el 80% de mis fotos, tanto digitales, como analógicas escaneadas, van a papel normalmente las personales las monto en Blurb, las que vendo o ampliaciones en grande me las revelan, imprimen o como las llamemos, me las hacen en Globalmontero, hasta ahora estoy muy contento con ellos, ademas de unos precios bastante ajustados, en Lab 35 no lo he probado personalmente, pero hace poco fui con un compañero hacer una copia, el resultado fue bastante bueno.

Pero vamos la calidad normalmente va en cuestión del papel que elijas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos