Ha muerto Rafael Sanz Lobato

Más
9 años 2 días antes #1 por Brandt
Ha muerto Rafael Sanz Lobato Publicado por Brandt
Fue un fotógrafo del que aprendí mucho hasta que su carácter y el mío nos separaron definitivamente. Fue un gran técnico tanto en la toma como en la copia. Me enseñó a utilizar el Sistema de Zonas y a usar el densitómetro como herramienta de trabajo en el laboratorio.
Su odio hacia lo digital en absoluto está justificado, no al menos hasta el terreno al que lo llevaba, a tomarlo como verdadera afrenta personal.
Conservo de los años en que lo traté recuerdos muy encontrados: momentos muy buenos y lo contrario. No era una persona fácil y creo que yo tampoco lo soy.
Nunca pudo permitirse una Leica según decía pero no creo que fuese cierto. Se sentía muy cómodo con su Nikon para la fotografía documental pero también era un figura con la Mamiya Rz en el estudio, sus retratos son de gran calidad y de una finura técnica inigualable.
Hablar inglés cuando pocos lo hacían en España le permitió acceder a información que no estaba disponible aquí. Tuvo una gran biblioteca fotográfica hasta que decidió venderla a Colectania. Sus mejores amigos fotógrafos fueron Paco Gómez y Gabriel Cualladó. Opinaba que Juan Manuel Díaz Burgos es el mejor documentalista español y tenía colgada alguna foto del mismo en su estudio.
En fin, hace demasiados años que perdimos todo trato pero lamento su muerte. Que la tierra le sea leve.

www.elconfidencial.com/cultura/2015-04-22/muere-rafael-sanz-lobato-el-fotografo-de-un-pais-eterno_765139/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, sfuertesb, feleco, Frenadol, shoegaze, MiguelF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 días antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Ha muerto Rafael Sanz Lobato
Gran fotografo.... pues mira, yo comparto su simpatia por Juanma, que descanse, como suele decirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos