Leica M-A, ¿la última Leica de película?

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #1 por Brandt
Nikon sacó al mercado su F6 (creo que todavía la mantiene en catálogo) cuando las ventas ya sabía que iban a ser escasas. Es una cámara extraordinaria desde cualquier punto de vista si confías en la electrónica (es el tiempo actual) y quieres trabajar muy deprisa, en el sentido de cambiar carrete a toda velocidad, rebobinar del mismo modo, etc, etc.

Canon hizo lo mismo con su EOS 1v. Fue la cámara favorita de muchos fotorreporteros entre los que destaca Nachtwey. Buena parte de su extraordinario libro "Inferno" está hecho con ella.

Fueron los dos cantos de cisne de las marcas que dominan el mercado fotográfico (o que lo dominaban, ya veremos qué pasa tras la fuerte irrupción de Sony).

Por su parte, Leica canceló la producción de cámaras reflex con su R9, otro pedazo de cámara sensacional. No aporta demasiado sobre la R8 pero querían añadir alguna cosita para la despedida y hacerlo a lo grande.

Pero, ¿qué ha pasado mientras tanto con las M de película, una vez que Leica ha entrado en el mercado digital para quedarse?
Resulta difícil hacer nada mejor que una MP o una M7, dos cámaras casi iguales salvo por la electrónica que una y otra montan. Cae por su peso que Leica sólo podía añadir ya una cámara puramente mecánica, perfecta desde el punto de vista de la construcción y sin electrónica de ninguna clase.

Profetizar es muy arriesgado pero a mí me suena a despedida, a un retorno a los orígenes pero utilizando tecnología de este tiempo (me refiero al CNC y las posibilidades que ofrece el ordenador a la hora de las pruebas de esfuerzo, etc.)
No es una cámara para todos, de eso no tengo duda (y añado que teniendo mi M4 no voy a gastar dinero en una M-A por una razón que para unos puede ser una completa chorrada pero que para mí es importante: las cámaras nacen "muertas" y cuesta muchos disparos, mucho roce y sobe, hacerlas "vivir". Cuando ya están "vivas" se vuelven a "morir" cuando dejas de usarlas y las metes en el armario. Mi M4 está "viva" y no veas la pereza que me daría meterme con una M-A a ver si la pongo en marcha y respira.)

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: aguna, Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos