NOVEDADES: Banners, Nuevas Suscripciones y Mercadillo Abierto

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 1 semana antes #1 por Parliament
Buenas a todos.

Disculpad las molestias, pero no hemos parado ni un momento de seguir mejorando la web.

Como bien sabéis, la idea es que pueda ser auto-sostenible. Lógicamente esto no es fácil (el anterior dueño, sin ir más lejos, tuvo que desprenderse de ella porque no podía asumir las pérdidas constantes que le generaba). Para ello hemos estudiado todas las fórmulas posibles, y no es precisamente fácil. La medida de monetizar el Mercadillo ha sido algo que mucha gente no se ha tomado demasiado bien, y querríamos hacer antes varias aclaraciones al respecto.

Por qué hemos monetizado el Mercadillo? De entrada, por una cuestión de principios, decidimos acabar con las donaciones. Por varias razones. La primera, porque siempre fuimos de la firme creencia que es más serio pagar por algo concreto y en cierta forma tangible, que hacerlo a modo caritativo, y además solo se resuelve el problema por poco tiempo.

Aparte, es difícil estimar los gastos y fondos de los que se dispone si se depende de la limosna que alguien vaya a dar en un momento de generosidad, mientras que es mucho más concreto disponer de un listado de suscriptores de cara a hacer cálculos y saber dónde se está en cada momento realmente.

El foro lleva unos 8 años funcionando, y siempre ha sido gratis el Mercadillo. Mucha gente ha reducido la maniobra de monetizarlo a un capricho nuestro, y desde ese enfoque entendemos que a la gente no le haya hecho ni pizca de gracia. Pero la realidad es que el sistema anterior hizo que su dueño tuviese un problemas económicos a causa del foro, que las donaciones ni se acercaban a tapar. Entenderéis que esto no es sostenible para nadie.

Esto no quiere decir que el foro no pueda ser incluso mejor que antes. De hecho, creemos que tanta, tantísima atención en el Mercadillo había desvirtuado un poco la verdadera razón de ser de un foro como este: la fotografía, y todo lo relacionado con ella a través de Leica. Con la monetización del Mercadillo, se han abierto paralelamente otras secciones -como el Territorio Comanche- que han despertado un aire fresco de competición sana y participación que -según me han dicho muchos veteranos- hacía tiempo que no se respiraba. Además, los trabajos que han aportado son de una calidad para sentirse orgullosos como comunidad.

No obstante, seguimos en el proceso de "testeo" de la página, buscando la fórmula que mejor se adapte a vosotros, y la haga sostenible a la vez. Queremos que la experiencia sea buena, de calidad, y que la comunidad crezca.

Por lo tanto, hemos reabierto la sección del Mercadillo a todos los usuarios con más de 50 mensajes (y no 25 como antiguamente). Pero lo hemos hecho teniendo muy en cuenta a los que nos apoyan desde Leicanistas+ , y hemos mejorado sus suscripciones también, y otras han cambiado.

De esta forma, todos los usuarios con más de 50 mensajes podrán hacer uso del Mercadillo, pero los anuncios expirarán a los 7 días de su publicación. Sólo se podrá poner un artículo o un lote de artículos con un único precio cerrado (no desglosado), para evitar el uso abusivo del mismo.

Además, TODAS las publicaciones se revisarán antes de ser publicadas. Con esto queremos evitar que alguien pueda subir un anuncio sin tener los 50 mensajes (como venía pasando día sí y día también), y por evitar cualquier otro tipo de abuso.

Los usuarios normales únicamente podrán tener UN ANUNCIO activo a la vez.

En cuanto a los Leicanistas+ , como veis hay 4 opciones posibles. Insisto en que por favor echéis un ojo a la tabla de suscripciones, donde creo que está todo muy bien explicado.

- Leicanista Wetzlar: sin caducidad de sus anuncios (mejora de lo que había), sin banners publicitarios, rango especial Wetzlar y customizable, y acceso a foro privado.

- Suscripción Mercadillo+: los anuncios son ilimitados y caducan a las 5 semanas.

- Suscripción sin banners: desaparecen todos los banners del foro.

- Anuncio+: permite insertar un anuncio que caduca a las 4 semanas.

El tema de los banners. Como habréis visto, han aparecido varios banners en el foro. En vista de la emoción que ha habido con las suscripciones, no nos ha quedado otra. Estamos estudiando propuestas con varios patrocinadores para que sean sus anuncios (y no los que decide Google) los que aparezcan, que además serán de mayor interés para vosotros, pero os rogamos paciencia y que entendáis que es una manera de intentar mantenernos a flote sin afectaros demasiado.

Recordad que hay dos tipos de suscripciones que borran completamente los banners: "Wetzlar" y "Sin Banners". Creemos que hay ahora tipos de "planes" suficientes para apoyar el foro desde cualquier bolsillo, y nos alegraría mucho que la gente se volcase y suscribiese. Así que, de antemano, os lo agradecemos de corazón.

En cuanto a las suscripciones a los hilos, por fin se han arreglado y las hemos activado. Sabemos que la casilla de "suscribirse al hilo" está marcada de forma automática, vamos a corregirlo en las próximas horas para que haya que marcarla intencionadamente.

La mala noticias viene con Tapatalk. De momento nos está generando unos problemas internos muy grandes, y es posible que tengamos que desactivarla temporalmente. Esperamos arreglarlo en las próximas semanas.

Un saludo y gracias a todos por vuestra comprensión.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Parliament. Razón: Edito, ERRATA DE LA CASA: los anuncios de usuarios normales expiran a los 7 días, no 4!
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno, malide01, ernest, JCV, dsevilla, unavidamas, ftorresogc, YaGo2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #2 por Parliament
Se me olvidó comentar también que las Normas del Mercadillo se han actualizado. Os dejo el enlace:

www.leicanistas.com/index.php/compra-venta/180700-normas-del-compra-venta-de-leicanistas

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos