Objetivos ASPH.

Más
9 años 5 meses antes #13 por Jomife
Respuesta de Jomife sobre el tema Objetivos ASPH.
Perfecto, seguimos aprendiendo, quizá la RAE debería de incluirla como lenguaje leicanista :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #14 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Objetivos ASPH.

zaska escribió: Ahí le has dado. Luego estan las correcciones por software que acercan la consecución de una asférica pero sín llegar a la mejor solución conseguida por un Apo.


También están aquellas marcas que apellidan APO a su criatura otorgando resultados peores que otros que no lo llevan, como el Leica Summilux 50mm de Peter Karbe. Se ve que algunos no lo necesitan para vender.

Las lentes ASPH dan una imagen más clínica, mientras que los diseños de antaño ofrecen otro renderizado de la imagen, más clásico. Algunos catalogan como mágico aquellos diseñados por el Dr. Walter Mandler.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #15 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objetivos ASPH.
Tengo ganas de ver la nueva línea Summarit a ver de qué son capaces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Objetivos ASPH.
En términos de uso: ¿Vale la pena pagar los cientos, o a veces miles, de euros que cuestan más que los objetivos tradicionales? Depende de lo que vayas a hacer. Si haces blanco y negro y tus diafragmas usuales están entre f:5,6 y f:11 no vas a notar diferencia sobre el papel fotográfico y te puedes ahorrar mucho dinero.
Si eres puntilloso, te va ese aspecto clínico -como algunos dicen acertadamente- y haces blanco&negro y color indistintamente (y tienes dinero de sobra) quizá seas un hombre apo-asférico.
Dicho esto aclaro que me encuentro entre los que prefieren un objetivo pequeño y de construcción robusta a cualquier otra cosa. Poco peso y discreción me interesan más que bokeh y luminosidad.
Una buena imagen es indiferente al objetivo con el que fue tomada. Son discusiones algo bizantinas, para matar el rato, que pierden todo sentido en cuanto uno tiene un buen proyecto fotográfico y la cámara al cuello.
En cuanto al color: el mejor objetivo que he visto es el Apo-Lanthar clásico que montaba la Voigt 6x9. Hablo, claro está, de cuando los de Voigtländer eran alemanes capaces de hacer las cosas igual o mejor que Leica o Zeiss. Nada que ver con la actual marca, aunque sigan usando los nombres clásicos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #17 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objetivos ASPH.
Buena e instructiva reflexión, Brandt. Hay dos cosas que a uno le gusta a hacer y es fotografía social, o sea f5.6-11 y algún que otro retrato. El 28/2 ASPH. Es mi favorito pero a veces lo encuentro grande y descompensado respecto al cuerpo. Y además tengo un 50/1.5 Zeiss para retratos nada más. Al final un buen 35 pequeño es lo suyo, como el 95% de las veces... Ese Summarit tiene pintaza! El nuevo hablo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #18 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Objetivos ASPH.
Además de todo lo escrito, en las instrucciones del Apo-Summicron 75 2 Asph dice que tiene, al igual que el 50 1.4 Asph, una lente flotante en la parte trasera del objetivo, para alcanzar un buen rendimiento relacionado con la corrección de la aberración esférica cuando enfocas cerca. Además de una lente de fluorita y otras de vidrio de muy baja dispersión, así como otra del laboratorio para vidrio de Leitz etc. etc. Así que por todo ésto se supone que tiene mayor calidad. Como ya comenté en éste foro en una ocasión, lo he comparado con un 50 cron f2 IV Canadá, por cercanía de focal, y no le veo diferencia. Los dos son fantásticos.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objetivos ASPH.
qué tendrán estos Leica que dan ese 3D y esa nitidez suave con esos colores? qué buena marca joé... ná al final pequeños que pa eso está concebida, creo que cambiaré el cron 28 por un elmarit 28 y un summarit 35, ambos ASPH. y chiquitillos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #20 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Objetivos ASPH.

Bruno escribió: qué tendrán estos Leica que dan ese 3D y esa nitidez suave con esos colores? qué buena marca joé... ná al final pequeños que pa eso está concebida, creo que cambiaré el cron 28 por un elmarit 28 y un summarit 35, ambos ASPH. y chiquitillos.


Hay uno poco conocido que es pequeño (retráctil) y lo más '3D' de Leica aunque, eso sí, no es asph... el Elmar 50/2.8...

Lo tuve, lo vendí ¡y me arrepiento mucho! jejeje

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #21 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Objetivos ASPH.

technotechie escribió:

Bruno escribió: qué tendrán estos Leica que dan ese 3D y esa nitidez suave con esos colores? qué buena marca joé... ná al final pequeños que pa eso está concebida, creo que cambiaré el cron 28 por un elmarit 28 y un summarit 35, ambos ASPH. y chiquitillos.


Hay uno poco conocido que es pequeño (retráctil) y lo más '3D' de Leica aunque, eso sí, no es asph... el Elmar 50/2.8...

Lo tuve, lo vendí ¡y me arrepiento mucho! jejeje


Estamos de acuerdo: ese fue mi primer objetivo Leica y nunca me arrepentiré lo suficiente por haberlo largado. En cuanto cerrabas dos pasos no sólo les hablaba de tú a tú a los Cron sino que tenían un glow del que aquellos carecían.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #22 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Objetivos ASPH.

Y el ultimo Elmar, la versión Elmar-M 50mm, qué opináis? Llegó a mis manos hace poco pero me sorprende la excesiva nitidez que aporta.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 5 meses antes por miguelruizjimenez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #23 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Objetivos ASPH.
Es un objetivo que, como otros de la marca, tiene algo especial que no se explica sólo por el diseño óptico. Seguramente es un conjunto de cosas que han salido redondas: intentas mejorar algo y lo que sale ya es diferente.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #24 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Objetivos ASPH.
Cierto, cada Leica tiene algo. Bajo la ampliadora es una maravilla, los contornos, nitidez, suavidad... Son para ver.. Con lo pequeño que es el Elmar y como rinde!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos