Objetivos ASPH.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #1 por Bruno
Objetivos ASPH. Publicado por Bruno
A ver si los gurús de la técnica me pueden aclarar una duda, qué significa que un objetivo sea asph. o sea que tenga superficies asféricas? así se escribe? Qué ventajas tiene uno de estos frente a los que no lo son? Están corregidos para el color y la nitidez mejor que los otros? Es que son más específicos del digital? Merece la pena sacrificar el tamaño, peso y casi siempre precio de los NO ASPH. en pos de los nuevos?

Ea ahí lo dejo. Gracias.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Objetivos ASPH.
Hola Bruno:

LEICA ASPH (ASPHerical)

La designación ASPH significa que en algún lugar del objetivo hay una o más lentes con superficies asféricas (es decir, no esféricas). La ventaja particular que ofrece una superficie cuyo borde de curvatura varíe es que dan una mejor performance en las esquinas de la imagen así como también ayuda a contrarrestar las aberraciones asféricas producidas.

www.configuracionvisual.com/2009/11/16/completa-guia-sobre-siglas-y-denominaciones-de-objetivos-y-lentes-fotograficos/

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #3 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Objetivos ASPH.
En cuanto al precio yo compre un objetivo ASPH que tiene una cámara enganchada, ;) ;) ;)

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #4 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Objetivos ASPH.
permite reducir la cantidad de lentes o grupos, el tamaño, ya que con una lente haces el trabajo de varias. Es dificil de construir y caro, pero hay menos cristal

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #5 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Objetivos ASPH.
A ver si aclaro el tema.
El gran problema que tienen TODOS los objetivos fotográficos es LUCHAR contra las leyes de la física de la luz.
Cuando el ángulo de incidencia de un rayo de luz en un objetivo no es paralelo al eje óptico SE DESVÍA y SE DESCOMPONE, como ocurre cuando vemos el arco iris, (si no es monocromo claro, pero igual SE DESVIA)
Para solucionar eso en las lentes esféricas o de toda la vida para que nos entendamos y simplifiquemos, se diseñaron de una forma que pasaré a explicar. ¿Os acordais de la imagen en El Principito que se decía como la de un sombrero y resulto que era una serpiente que se había tragado un elefante? Bueno pues esa es la forma que tienen estas lentes. Por supuesto es un ejemplo visual aproximado. Con esto se consigue que los rayos
que se han DESVIADO vuelvan a su SITIO en el captor.
Las aberraciones se clasifican en: geométricas y cromáticas.
Las lentes asféricas ( palabra que no figura en la RAE) o no esféricas corrigen las aberraciones cromáticas.
Espero haber ayudado.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Gus R..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Objetivos ASPH.
Gus............mejor imposible...!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Gus R.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #7 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Objetivos ASPH.
Bruno, te recomiendo este libro: www.amazon.com/Science-Curious-Photographer-Introduction-Photography/dp/1568815816

Aunque no seas de ciencias -como es mi caso- se entiende bien y la verdad es que explica absolutamente todo, desde los tipos de lentes a los coatings

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objetivos ASPH.
muchas gracias a todos.

La verdad es que ando hecho un lío, no sé qué es mejor para el color si el coating o el tema de las superficies, realmente soy más que nada fotógrafo de blanco y negro pero me encanta tirar color de vez en cuando sobre todo en fechas estivales cuando la luz reina.

Me gusta tanto ir con una leica y un objetivo pequeño... el único así es el 28 asph y quizás el nuevo summarit que no he visto, pero no sé si los NO ASPH. y que tengan ya sus añitos (como el summilux 35 pre asph. o alguno de estos) trabajan igual el color que los modernos, creo que no... En blanco y negro aunque también sean mejores técnicamente, quizás no se note tanto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #9 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Objetivos ASPH.

molenyo escribió: Gus............mejor imposible...!

Saludos


Lástima que mi ex no opinara lo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Objetivos ASPH.

Gus R. escribió: Las lentes asféricas ( palabra que no figura en la RAE) o no esféricas corrigen las aberraciones cromáticas.

Corrigen aberraciones esféricas. Las lentes apocromáticas son las que corrigen los tres colores (rojo, azul y verde) y reducen en gran medida el aspecto borroso provocado por los colores.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Objetivos ASPH.

Gus R. escribió:

molenyo escribió: Gus............mejor imposible...!

Saludos


Lástima que mi ex no opinara lo mismo.



:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :sick: :sick: :sick: es que no tenías que enseñarle fotografía.....!!!!!!!! :dry: :dry: :evil: :evil: :evil:

Saludos :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #12 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Objetivos ASPH.
Ahí le has dado. Luego estan las correcciones por software que acercan la consecución de una asférica pero sín llegar a la mejor solución conseguida por un Apo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos