Objetivos con carácter para retrato

Más
5 años 11 meses antes #1 por D. Giussepee
Objetivos con carácter para retrato Publicado por D. Giussepee
Hola, buenas tardes.

¿Cual es vuestro objetivo favorito para retrato en montura M?.
Para mi entre lo que he probado el summicron 50 V que tengo ahora me encanta, pero estoy investigando otros 50 (por puro entretenimiento, ahora no me planteo ninguna compra), pero si me gustaría aprender más sobre los diferentes diseños de objetivos y saber esas diferencias en el diseño como se plasman en el papel, y así en un momento dado saber que para determinado look que objetivo es más conveniente.

He visto algunas fotos con un look que me gusta con los summarit 50mm 1.5, del nuevo Heliar 50mm 3.5 también he visto cosas muy chulas.

Sin embargo no veo grandes diferencias entre el cron y el lux, me imagino que porque no soy capaz de verlas.

¿En que otras alternativas os movéis vosotros?

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Dependera del tipo de retrato que quieras hacer, yo para retrato he usado desde un ojo de pez de 37mm con la Mamiya RB hasta un 250mm con la Rolleiflex SL66. trasladado a 35mm desde un 16 a un 135. Segun el tipo de retrato, si es selectivo o si es mas ambiental, la experiencia me dice que puedes usar cualquier focal, eso si, escogiendo bien las situaciones. Lo mejor es probar, un 50mm es una focal con la que se pueden acometer muchas opciones de retrato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #3 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Si, esta claro Joan.

Yo tengo varios que me encantan con un 35mm, o con el nikon 135 DC. Pero creo que no me he expresado bien, no me refiero tanto a la focal.

He visto por casualidad fotos con un heliar 50mm 3.5, y me ha gustado el look,bastante en verdad, por eso he empezado a ver objetivos con otros "perfiles", y luego he visto el summarit 50mm 1.5 y también me ha gustado.

Y de ahí que preguntaba, a los que conoceis bien dentro del sistema M, que objetivos son vuestros favoritos, por simple curiosidad.
Por ver si salen objetivos un poco fuera de lo habitual, que aporten por sus diseños ópticos otro tipo de "rendimiento". Pero ya te digo, no porque quiera hacer ningún tipo de retrato concreto en este momento, sino por simple curiosidad y ganas de ver otras opciones.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Cuanto mas antiguo mas caracter, los modernos son robots opticos sin demasiada personalidad, los antiguos tienen mas abanico de personalidad segun la abertura, el Summarit por ejemplo tiene un circulo de nitidez muy cerrado a 1.5 y se va abriendo a medida que cierras pero mantiene el caracter muy bien hasta 5,6, los ashp da lo mismo como los pongas porque tienen demasiada correccion y su circulo de nitidez llega casi al borde ya desde plena abertura. El Summicron retractil tambien, el rigido ya esta demasiado corregido para lo que quieres y el Heliar es un objetivo con muchisima personalidad, el Zunow tambien y el 7artisans del que publicare en breve una review tambien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #5 por Antonio
Respuesta de Antonio sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Y que me decís del Zeiss Sonnar 1.5/50 ?
Lo habéis probado ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #6 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Mucha gente elogia el Heliar 50mm 3.5 de Voigtlander, yo no lo he probado, pero sí tengo el Heliar 50/2 y me encanta, sobre todo para blanco y negro. Pero en color, las ópticas Leica dan una naturalidad superior a las Cosina. No sé si disparas digital o analógico. Si estás en el primer caso, difícil lo tienes para superar a tu Summicron. El Summilux es exquisito, como también el pequeño Elmar-M 2.8, pero si tienes Liveview, yo te recomendaría el "viejo" Summicron 50 DR, que te permitirá acercarte mucho más a tu sujeto.
Para analógico, me encanta el último Elmar 50 3.5 colapsable de los '50 y el mismo Summicron 50 DR. Para blanco y negro, los objetivos más antiguos como el Summar o el Summitar. El Zeiss Sonnar 50mm 1.5 original de los '40 es otra delicia, pero encontrarlo con montura Leica es tarea imposible.
Si me tuviera que quedar sólo uno, no lo dudaría: el Summicron 50 DR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #7 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
En montura M, de los que he probado yo, me quedo con el cron 90/2 (aunque es muy difícil de enfocar) y con el lux 50 primeras versiones.

Ah, se me olvidaba. De los que (desgraciadamente) no he probado, destaco el Konica Hexanon 60/1.2 M o L con adaptador, pero sólo si te encuentras uno por ahí tirado porque los precios creo que andan a partir de los 8.000 lereles.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 5 años 11 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #8 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Bueno yo lo decía un poco en general. En mi caso particular solo película y casi en exclusivo bn(tri-x) y algo de color (fuji nature y 400h)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #9 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
Después de haber probado todas las distancias focales superiores a 35 mm, (obviamente, no todos las versiones de objetivos de esas focales) el mejor -por gran diferencia- es el Summilux 1,4/75 mm. Para mí, en retrato no tiene rival. Nunca me llegué a explicar por qué lo dejaron de producir.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #10 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Objetivos con carácter para retrato

Muscardino escribió: Después de haber probado todas las distancias focales superiores a 35 mm, (obviamente, no todos las versiones de objetivos de esas focales) el mejor -por gran diferencia- es el Summilux 1,4/75 mm. Para mí, en retrato no tiene rival. Nunca me llegué a explicar por qué lo dejaron de producir.

Saludos.


Pero pesa mucho!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #11 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Objetivos con carácter para retrato

fotogramos escribió:
Pero pesa mucho!!


Nunca me lo ha parecido y eso que lo he usado extensamente. Su hermano el 1,4/80 mm R pesa más. Y no digamos el recién llegado Noctilux 1,25/75 mm.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Objetivos con carácter para retrato
De acuerdo con lo expresado por Rangefinder: si quieres carácter en el retrato debes utilizar ópticas antiguas, salvo que seas un hooligan de lo clínico. Fotógrafos que son grandes retratistas siguen utiizando los Ektar de Kodak y los Goerz Dagor, los Zeiss años 50-60 y los originales Apo-Lanthar. Piensa que uno de los retratistas más indiscutible, Yousuf Karsh, utilizaba un Commercial Ektar de Kodak y lo mismo Richard Avedon.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos