(Aclarado el tema) Summaron 35/3,5 muestra líneas de 50mm

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #1 por Jesu
Buenas, me acaba de llegar el summaron 35/3,5 (M2) Sin gafas, montura M.
Al ponerlo en la M8 me muestra las líneas de 50mm.
Alguna idea de como solucionarlo y me muestre las de 35?
Gracias
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Jesu.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #2 por Waku
La M8 muestra las líneas adaptadas a la focal equivalente más próxima, luego lo está haciendo bien, ¿no?

En todo caso, bloquear la leva en la posición que quieras con un cacho de cinta aislante puede funcionar...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #3 por Jesu
tendría que mostrarme las mismas líneas que me muestra con el summicron o con el Biogon. Pero me muestra las del nokton 50mm
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Jesu.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #4 por jmdu

Waku escribió: La M8 muestra las líneas adaptadas a la focal equivalente más próxima, luego lo está haciendo bien, ¿no?

"""En todo caso, bloquear la leva en la posición que quieras con un cacho de cinta aislante puede funcionar...""""


Parece una "solución Sony a7/a7r" ;)

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #5 por maccaco
Debería mostrar las marcas del 35. Tengo el Summicron 35/2 del 72 y lo hace correctamente en mi M8.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 1 mes antes por maccaco.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #6 por Jesu

maccaco escribió: Debería mostrar las marcas del 35. Tengo el Summicron 35/2 del 72 y lo hace correctamente en mi M8.

Y mi cron del 75 va perfecto. Pero en este summaron, no. Como si tuviese una montura de 50mm. A ver si saco alguna idea o me temo que irá de vuelta.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #7 por maccaco
¿Es montura M o es un M39 (LTM) con adaptador?...

Si es el segundo cambia el adaptador.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #8 por Jesu
Es el M. Ya lo compré en su versión sin gafas para no tener este inconveniente...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #9 por maccaco
Pues tal vez esté desajustado. Un CLA le vendría bien, seguramente...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 1 mes antes por maccaco.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #10 por Jesu
No creo. El tema es que ni moviendo la palanca de lineas de encuadre aparecen las de 35. comparando la montura con el cron de 35 se ve claramente que la muesca para el telemetro es menos profunda.
Menuda movida
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #11 por maccaco
Qué raro. Nunca oí algo parecido.

A ver si Rangefinder te puede aconsejar mejor.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El siguiente usuario dijo gracias: Jesu
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #12 por JSANZM
Comprueba q seguro es montura M, algunaS veces parece soldado, lo digo por experiencia...
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos