¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

Más
6 años 6 meses antes #13 por Alfonso Lazo
Respuesta de Alfonso Lazo sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Hola Omar. La solución que te plantea jmdu es similar a la de los cristales que te pasé para escanear negativos, pero siempre que los uses los cristales deben ir sobre el negativo, el negativo con la emulsión hacia el cristal del esacaner y el cristal que lo aplana con la cara mate hacia el negativo. En tu caso el cristal debe ir sobre la placa y esta con la emulsión de cara al escaner. Los anillos no deben aparecer si lo haces así. Cualquier cristaleria te puede hacer el cristal que necesitas si les pides cristal antireflejos para enmarcar. Si les pides antinewton es normal que te pongan caras raras.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #14 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Buenos días OCM.
Bien leída tu pregunta, y visto que lo que quieres escanear son placas y no película, como las placas son rígidas lo mejor es separarlas del cristal del escaner pra que no se forme ninguna lente de aire. Pon trocito de cartulina o cartón (0,2-0,3mm lo que necesites) en las cuatro esquinas de la placa para que no toque en ningún punto al cristal del escaner.
Un saludo.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
El siguiente usuario dijo gracias: OCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #15 por beows
Respuesta de beows sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés y me surge una duda.

¿Si se separa el negativo o la placa más o menos del cristal del escáner cómo se hace para obtener foco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #16 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

beows escribió: Estoy siguiendo el hilo con mucho interés y me surge una duda.

¿Si se separa el negativo o la placa más o menos del cristal del escáner cómo se hace para obtener foco?


En los epson, la película en el portapeliculas siempre está separada del cristal. El foco según el manual está entre 0,2 y 0,5mm del cristal según ajustes o desajuste de fábrica, pero con bastante profundidad de campo, los porta de betterscaning tienen tornillos de ajuste de altura para buscar el foco óptimo.
Lo que no sé, es si los epson detectan que portapelículas has puesto y modifican la posición de sus lentes para ajustar el foco.
www.betterscanning.com/scanning/vb_advantage.html
Hay otros escaneres que permiten enfocar mecánicamente.
Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Última Edición: 6 años 6 meses antes por jmdu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #17 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Igual tardas menos haciendo una copia por contacto y escaneando luego el opaco. Más fácil si dispones de cuarto oscuro

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, OCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #18 por beows
Respuesta de beows sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Me queda más claro. Muchas gracias por la respuesta!

jmdu escribió: En los epson, la película en el portapeliculas siempre está separada del cristal. El foco según el manual está entre 0,2 y 0,5mm del cristal según ajustes o desajuste de fábrica, pero con bastante profundidad de campo, los porta de betterscaning tienen tornillos de ajuste de altura para buscar el foco óptimo.
Lo que no sé, es si los epson detectan que portapelículas has puesto y modifican la posición de sus lentes para ajustar el foco.
www.betterscanning.com/scanning/vb_advantage.html
Hay otros escaneres que permiten enfocar mecánicamente.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #19 por beows
Respuesta de beows sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Me queda más claro. Muchas gracias por la respuesta!

jmdu escribió: En los epson, la película en el portapeliculas siempre está separada del cristal. El foco según el manual está entre 0,2 y 0,5mm del cristal según ajustes o desajuste de fábrica, pero con bastante profundidad de campo, los porta de betterscaning tienen tornillos de ajuste de altura para buscar el foco óptimo.
Lo que no sé, es si los epson detectan que portapelículas has puesto y modifican la posición de sus lentes para ajustar el foco.
www.betterscanning.com/scanning/vb_advantage.html
Hay otros escaneres que permiten enfocar mecánicamente.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #20 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

Alfonso Lazo escribió: Hola Omar. La solución que te plantea jmdu es similar a la de los cristales que te pasé para escanear negativos, pero siempre que los uses los cristales deben ir sobre el negativo, el negativo con la emulsión hacia el cristal del esacaner y el cristal que lo aplana con la cara mate hacia el negativo. En tu caso el cristal debe ir sobre la placa y esta con la emulsión de cara al escaner. Los anillos no deben aparecer si lo haces así. Cualquier cristaleria te puede hacer el cristal que necesitas si les pides cristal antireflejos para enmarcar. Si les pides antinewton es normal que te pongan caras raras.

Saludos


Hola Alfonso.

Muchas gracias por la explicación. Haré la prueba como dices. Dejé de usar los cristales que me pasaste porque no obtuve buenos resultados y entiendo porqué, Epson indica que a la hora de escanear la emulsión de la película debe quedar hacia arriba por lo que una vez puesto el negativo en las guías colocaba encima los cristales que me pasaste con la cara mate sobre la emulsión y sí que se nota.

Me pondré en ello la semana que viene.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #21 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Preparo un marco exterior y cristal mateado y subo unas pruebas. Gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #22 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Yo recuerdo que hice un cristal antinewton atacandolo con ácido por una cara, creo recordar que era el fluorhidrico.
Existía un spray de Tetenal que hacía de antinewton.
Los cristales esmerilados para una pantalla de enfoque puede que eviten los anillos, pero introducen un "ruido" del esmerilado que supongo que es malo para la imagen. se trata de que no salgan los aniullos, no de ver el grano de la rugosidad del esmerilado.
Especialmente con una ampliadora de condensador se nota mucho el esmerilado, y en el criatal del porta de un escaner tambien se puede notar.
la humedad puede causar anillos tambien.
el ideal es usar un marco sin cristal. si no hay calor que deforme el negativo , es la mejor solución.
en tiempos se podía cortar un cristal de un marco antireflejos, pero hay que asegurarse de que no haya humedad o tambien se notaran anillos.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por MisterX.
El siguiente usuario dijo gracias: OCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #23 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Buenas tardes a todos.
Pregunta para OCM
Alguna novedad al tema?
Un saludo.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Si a alguien le interesa vendo uno en 4x5 americano

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos