¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

Más
6 años 4 meses antes #25 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Para negativos de paso universal y formato medio uso cristales de enmarcar que me pasó Alfonso con buenos resultados porque el negativo se queda totalmente plano. Para las placas de 13x18 tengo un cristal AR de Betterscanning. Para las placas de 8x10” todavía no lo he resuelto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #26 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

jmdu escribió: Buenas tardes a todos.
Pregunta para OCM
Alguna novedad al tema?
Un saludo.

Diría que voy demasiado lento escaneando al tener que pegarlo todo y constantemente limpiar los cristales. Hay que perfeccionar la técnica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #27 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

OCM escribió: Para negativos de paso universal y formato medio uso cristales de enmarcar que me pasó Alfonso con buenos resultados porque el negativo se queda totalmente plano. Para las placas de 13x18 tengo un cristal AR de Betterscanning. Para las placas de 8x10” todavía no lo he resuelto.


Hola
Cuando hablas de Placas te refieres a placas de vidrio o a película plana?, por que si son de vidrio deberían mantener la forma sin problema y sólo con un poco de separación del cristal del escaner bastaría.
Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #28 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Película plana. Otro saludo :)
El siguiente usuario dijo gracias: jmdu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #29 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
En USA seguro que tienen muy resuelto eso, quizás con un correo a BH Photo...?
En Ebay he visto esto no se si te basta de tamaño:

www.ebay.it/itm/DUST-ANG-GLASS-ANI-NEWTON-GLASS-5X7-FOR-NEGA-138-MAVET-138-NEGAROLL-70-SET-OF-2/351507913558?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D3fe41535e7a34743b6d6fcd8a7deba68%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D292018253941&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Tetenal tenía un baño final humectador con antinewton, yo lo utilizaba hasta que termine de resolver con un cristal especifico. Si bien, en ocasiones, podía verse la trama del vidrio en negativos muy poco densos en los bordes, trabajando con condensadores. No creo que en un escaner se note en absoluto nada el grano del vidrio, por la forma en la que ataca la luz durante el proceso de escaneo.
El siguiente usuario dijo gracias: OCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #30 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Gracias por la ayuda :)

Respecto al grano del escaneando con un cristal antirreflejo de enmarcación, sí se nota un poco el grano añadido por la parte del cristal tratado si ampliamos la imagen en pantalla y del mismo modo ocurre con los cristales AR. No sabría decir con cuál de ellos se nota más el efecto, y si en una impresión en papel se puede llegar a apreciar la diferencia entre cristales y con o sin ellos. Lo cierto es que no me molesta ese ligero grano, es más, en mi opinión se podría asimilar a una sutil máscara de enfoque.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por OCM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #31 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Hola.
Por si todavía no se ha resuelto.
Tesis de Marisol Estrada en referencia a al Maleta mexicana.

198.199.101.186/uploads/ckeditor/attachments/43/textos_tesis_mirasol_estrada.pdf

Hay una referencia que hace ella de los cristales Anti Newton de la Empresa Focal Point

www.fpointinc.com/glass.htm

Y en esa página:

Epson’s film holders are designed for use with no glass other than the platen. Once loaded with film the standard holder is then placed directly on the scanner glass platen, base side down. Some Epson customers have found that this technique results in Newton Rings being created between the glass and film.

To solve this problem we recommend that you keep the platen glass that you have and use AN glass as a top piece. So you have the platen glass, then film with emulsion down, and the AN glass is placed, etched side down, on top. This will require that you flop the image in your software to read right but it's the best way to scan with our glass and be Newton ring free. This is a tried and true method and, according to our tests, doesn’t show any texture of the glass.

Si esto sirve pues estupendo.
Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Última Edición: 5 años 4 meses antes por jmdu. Razón: Precisión
El siguiente usuario dijo gracias: OCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #32 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

jmdu escribió: Hola.
Por si todavía no se ha resuelto.
Tesis de Marisol Estrada en referencia a al Maleta mexicana.

198.199.101.186/uploads/ckeditor/attachments/43/textos_tesis_mirasol_estrada.pdf

Hay una referencia que hace ella de los cristales Anti Newton de la Empresa Focal Point

www.fpointinc.com/glass.htm

Y en esa página:

Epson’s film holders are designed for use with no glass other than the platen. Once loaded with film the standard holder is then placed directly on the scanner glass platen, base side down. Some Epson customers have found that this technique results in Newton Rings being created between the glass and film.

To solve this problem we recommend that you keep the platen glass that you have and use AN glass as a top piece. So you have the platen glass, then film with emulsion down, and the AN glass is placed, etched side down, on top. This will require that you flop the image in your software to read right but it's the best way to scan with our glass and be Newton ring free. This is a tried and true method and, according to our tests, doesn’t show any texture of the glass.

Si esto sirve pues estupendo.
Un saludo


Con “platen” se refiere al propio soporte de Epson??

Personalmente el soporte de Epson, pongo los negativos y luego un cristal anti reflejos reciclados de las marqueterías, hechos a medida para el soporte/guías de Epson. Esos halos de newton a lo mejor los he experimentado pero sinceramente he sido incapaz de de verlos en los 6-7 años que llevo escaneándole con esos cristales.

Personalmente cada día me parece más coñazo el escáneo de esta manera.

Muchas gracias por la información!!

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #33 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Hola.
Platten creo que se refiere al propio cristal del escaner, si la película está muy curvada y cuelga tocando a ese cristal se pueden formar lente(ja)s de aire que crean los anillos, con la curvatura hacia arriba (emulsión hacia el cristal del escaner) y un cristal antinewton que aplane la película desde encima se previene la formacion de anillos de newton.
Con pelicula grande, para la que no tengas soporte del escaner, recomienda (me parece entender) poner la pelicula con la emulsion contra el cristal del escaner y aplanar con un cristal antinewton por encima, incluso separarla por los bodes con el grueso de cel-lo pegado al cristal del escaner y curvatura hacia arribay antinewton por encima, en ese caso hay que configurar el escaners sin soporte o sea con área de guía para que el escaner epson lea como si fuera un documento apoyado en el cristal (epson 700/ 750, no se si en anteriores también).
Un saludo.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Última Edición: 5 años 4 meses antes por jmdu.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #34 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

jmdu escribió: Hola.
Platten creo que se refiere al propio cristal del escaner, si la película está muy curvada y cuelga tocando a ese cristal se pueden formar lente(ja)s de aire que crean los anillos, con la curvatura hacia arriba (emulsión hacia el cristal del escaner) y un cristal antinewton que aplane la película desde encima se previene la formacion de anillos de newton.
Con pelicula grande, para la que no tengas soporte del escaner, recomienda (me parece entender) poner la pelicula con la emulsion contra el cristal del escaner y aplanar con un cristal antinewton por encima, incluso separarla por los bodes con el grueso de cel-lo pegado al cristal del escaner y curvatura hacia arribay antinewton por encima, en ese caso hay que configurar el escaners sin soporte o sea con área de guía para que el escaner epson lea como si fuera un documento apoyado en el cristal (epson 700/ 750, no se si en anteriores también).
Un saludo.


Buenisimo!! Voy a probarlo sin duda... Gracias por la aclaración. El problema de curvado del negativo es una de las principales dificultades que encuentro a la hora de escanear, y esta puede ser una buena solución!!
Salud...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos