¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

Más
6 años 6 meses antes #1 por OCM
A ver si me podéis echar una mano.

¿Alguien sabe dónde comprar cristal anti anillos de Newton (ANR) en España? Necesito una pieza de unos 27x22 cm y de unos 2-3mm de espesor.

Muchos saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Qué pregunta haces, compañero, tan difícil de contestar actualmente. De tener alguien una cosa así sería José Luis Mur en Fotocasión. Fuera de España tendrás más posibilidades.
Lo que me llama la atención es el grueso, 2 o 3 mm. Hay una empresa en Europa que se dedicaba a hacer el vidrio de enfoque de las cámaras de GF, excelentes por cierto, pero no sé si existe todavía y tendré que buscarte el nombre pues ya no me da la cabeza para recordarlo a la primera.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
En ese tamaño es difícil

Yo conseguí uno por eBay de 4x5 pulgadas. Son despieces de cámaras o ampliadora

El cristal de las copias por contacto es anti Newton?

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

PabloR escribió: En ese tamaño es difícil

Yo conseguí uno por eBay de 4x5 pulgadas. Son despieces de cámaras o ampliadora

El cristal de las copias por contacto es anti Newton?


No, es un cristal transparente.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #5 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Toda ayuda es bien recibida, muchas gracias caballeros.

He visitado varías cristalerías en mi ciudad y nada, no saben ni lo que es...

El asunto que me lleva de cabeza es el escaneado de placas de gran formato mayores de 13x18 cm. Con el escáner Epson viene, además de los marcos de paso universal y formato medio, un marco/guía de plástico fino pensado para posicionar las placas hasta 8x10". Una vez colocada la guía no queda otra que apoyar la placa sobre el cristal apareciendo con ello númerosos anillos por el contacto.

En esta publicación de Ben Dolman, bendolman-photography-journal.blogspot.com.es/2014/09/alternative-way-to-scan-8x10-film-on.html se detalla una buena manera de escanear hojas grandes en seco pero no me termina de convencer. La solución que plantea, fija la placa a un marco rígido con cinta previo agarre del mismo al escáner con más cinta. Es decir, siempre trabajando sobre el escáner a riesgo y ventura de que se queden motas de polvo o que flecte ligeramente el negativo dado su peso y longitud.

En este sentido me gusta más el sistema de Betterscanning fijando el negativo sobre un cristal ANR con celofán y luego, previo soplado y limpieza de la superficie del escáner apoyaríamos el conjunto sobre un marco rígido como el que plantea Ben Dolman puesto que el de Epson es una kk y sólo sirve para posicionar el negativo sobre el escáner y nada más. Lástima que el cristal Betterscanning se queda pequeño, como mucho permite apoyar una hoja de 13x18cm.

Cualquier idea, ayuda, u otra manera de plantear el asunto.

Muchos saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Se me ocurre que podrías probar con el fluido que utilizan los escaner de tambor auténticos. Nunca lo he probado en casa por lo que no estoy seguro de que funcione con un escaner plano pero no te va a producir anillos, las motas de polvo se acaban y el contacto es perfecto.
Si me escribes un mp te puedo dar el tlfno de un buen amigo que es experto en estas cosas y tal vez tenga alguna idea que pueda servirte.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #7 por PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #8 por malide01
Respuesta de malide01 sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Esta empresa tiene kits para lo que buscas....

http://www.aztek.net/kami-fluid-starter-kits/
Última Edición: 6 años 6 meses antes por malide01. Razón: no coge el enlace

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #9 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Hola OCM.

Busca una buena cristalería, en la que hagan viedrieras o cristaleras mateadas al ácido, solicita que te hagan uno del tamaño que te interese mateado a las dos caras para tener una mayor dispersión de luz (o sólo a una si es suficientemente uniforme).
Si la cristalería es artesana quizá tengas un trato más próximo y puedas probar grados distintos.

Un saludo.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Última Edición: 6 años 6 meses antes por jmdu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #10 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?
Buenas tardes.

Muchas gracias por tender una mano.

Sí, el escáner es un Epson V700.

Si no estoy equivocado, los sistemas propuestos tanto el de Aztec como el de Epson al estar diseñados sobre soporte la superficie útil de escaneado queda reducida a 5x9" aproximadamente. Por otra parte, no me ha quedado claro si al escanear en húmedo se requiere de cristal ANR. Yo diría que no, pero...

Seguimos investigando.

Muchos saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #11 por OCM
Respuesta de OCM sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

jmdu escribió: Hola OCM.

Busca una buena cristalería, en la que hagan viedrieras o cristaleras mateadas al ácido, solicita que te hagan uno del tamaño que te interese mateado a las dos caras para tener una mayor dispersión de luz (o sólo a una si es suficientemente uniforme).
Si la cristalería es artesana quizá tengas un trato más próximo y puedas probar grados distintos.

Un saludo.


Buenas, Jesús.

Gracias por el aporte. La solución que planteas se puede probar y seguramente no será muy cara con cristal de enmarcar de 2mm.

El cristal mateado, caso de ser a una sola cara, en qué orden habría que montarse en conjunto en el escáner. Supongo que así: cristal apoyado sobre el marco posicionador de Epson; cara transparente hacia abajo sin que toque el cristal del escáner y la cara mateada hacia arriba y sobre ésta el negativo con la emulsión hacia arriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #12 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema ¿Dónde comprar cristal anti anillos de Newton?

OCM escribió:

jmdu escribió: Hola OCM.

Busca una buena cristalería, en la que hagan viedrieras o cristaleras mateadas al ácido, solicita que te hagan uno del tamaño que te interese mateado a las dos caras para tener una mayor dispersión de luz (o sólo a una si es suficientemente uniforme).
Si la cristalería es artesana quizá tengas un trato más próximo y puedas probar grados distintos.

Un saludo.


Buenas, Jesús.

Gracias por el aporte. La solución que planteas se puede probar y seguramente no será muy cara con cristal de enmarcar de 2mm.

El cristal mateado, caso de ser a una sola cara, en qué orden habría que montarse en conjunto en el escáner. Supongo que así: cristal apoyado sobre el marco posicionador de Epson; cara transparente hacia abajo sin que toque el cristal del escáner y la cara mateada hacia arriba y sobre ésta el negativo con la emulsión hacia arriba.


Yo, pondría cara de la emulsión contra el cristal del escaner, cara mate del cristal mateado encima de la película, pisándola, que es donde se forman los anillos.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos