No puedes fotografiar sin permiso

Más
5 años 3 semanas antes #1 por alías
No puedes fotografiar sin permiso Publicado por alías
Acabo de ver este video y me gustaría conocer vuestra opinión. Yo no pido permiso porque me gusta la "instantánea".
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #2 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
Como dice el letrado en el vídeo, si eres consciente de la situación, no es probable que haya problemas posteriores.

Lo que no queda claro en el vídeo es que un fotógrafo puede hacer fotos en el espacio público a quien desee. Es al publicar esas fotos cuando puede haber una demanda por parte de alguien que haya sido fotografiado argumentando el derecho a la propia imagen. Si no se publica, y por tanto nadie la ve públicamente, no puede haber tal demanda. Y la demanda puede ser por dos razones. Una de ellas es para que sea retirada de donde se haya publicado. Si hubiera cobrado alguna cantidad el fotógrafo por la publicación de la imagen entonces el demandante puede solicitar una parte de los beneficios que ha generado esa imagen. No hay, por tanto, ninguna situación de indemnización adicional a modo de castigo por haber hecho la foto.

Lo de la autorización sea escrita o verbal, fuera del ámbito profesional de los/las modelos, es algo en la práctica imposible. Si alguien te da un permiso verbal en el momento de la toma de la imagen puede desdecirse en cualquier momento. Hay personas volubles en exceso.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #3 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
muscardino, no recuerdo la Ley perfectamente pero creo que no es así. Hace no mucho se cambió y ahora no importa la publicación sino que está prohibida la toma tambien. Alguna vez ya se discutió esto aquí.

Art.18:
www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo18CE.htm

Ley Organica 1/1982:
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-11196&p=20100623&tn=1
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por sǝɹpuɐ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #4 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
¿Alguno aquí va a dejar de hacer lo que más nos gusta? Pues eso :P

Como anécdota, yo últimamente estoy haciendo retratos a desconocidos, los hago a menos de un metro, con lo que obviamente interactúo con los sujetos, hablo con ellos y les tengo que pedir permiso...todavía no me he encontrado con nadie que se niegue. Me estoy quedando muy sorprendido, la verdad. A la gente le molesta que le robes la imagen, sin embargo no tienen inconveniente en cedértela si lo pides.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #5 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
Algo que sería discutible es cómo aplicar esto a la fotografia no digital. A ver, el carrete es propiedad privada y hasta que no se revele, la foto no existe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #6 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso

sǝɹpuɐ escribió: Algo que sería discutible es cómo aplicar esto a la fotografia no digital. A ver, el carrete es propiedad privada y hasta que no se revele, la foto no existe.


uh, este comentario me parece muy interesante.

Podría ser realmente así? aquí no hay foto hasta que no se revele y el carrete es mio. Punto.

Punto? :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #7 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
Está la vieja práctica de hacerte sacar el carrete y velarlo. Sigue siendo tuyo, pero las imágenes han desaparecido. A mí nunca me lo han hecho pero a amigos, cuando el dictador vivía, sí.

Saludos.


sǝɹpuɐ escribió: Algo que sería discutible es cómo aplicar esto a la fotografia no digital. A ver, el carrete es propiedad privada y hasta que no se revele, la foto no existe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #8 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso

Muscardino escribió: Está la vieja práctica de hacerte sacar el carrete y velarlo. Sigue siendo tuyo, pero las imágenes han desaparecido. A mí nunca me lo han hecho pero a amigos, cuando el dictador vivía, sí.

Saludos.


qué imagenes han desaparecido? no hay imagenes en un carrete expuesto, y por otra parte, quien puede obligarte a hacer algo con tu propiedad privada?
Un buen abogado volvería loco a cualquier tribunal con esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #9 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
Pues nada, una máquina de las que rebobina al revés , haces el teatrillo del velado, pero tienes la foto igual. Las gr1 analogicas creo que iban así. Si es la foto de tu vida, pues entre que discutes o no discutes, le das a la palanquita del rebobinado.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por octavio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #10 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
Yo como pasaba de jaris, al final decidí que lo mejor era ser no detectado. Y me explico, no se trata de que no vean la cámara, sino de que jamás piensen que son ellos los que están siendo fotografiados. Winogrand era un auténtico maestro en aprovechar sus características físicas y apariencia para pasar desapercibido y hacer fotos en la cara de la gente y aún hacerles dudar sobre si las había hecho o no.

Os pongo un vídeo donde se le ve en acción:



Cada uno hace el "acting" que mejor le funciona, y requiere práctica. Yo lo he hecho siempre delante de toda clase de gente, en barrios malos donde nunca habían visto un blanco con una Leica. Generalmente los que más problemas me han dado han sido gente de barrios ricos. Yo qué sé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #11 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
conocía ese video, muy bueno!

yo suelo hacer lo típico de pretender hacer una foto al edificio de turno y hacer click cuando el sujeto que me interesa pasa delante mia. Y si dicen algo les contesto con un "muchas gracias, me has jodido la foto".

Normalmente pasan, alguno me pide perdón :)
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #12 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema No puedes fotografiar sin permiso
cuando tengo ese problema yo sigo enfocando y encuadrando luego de hacer la foto y no recargo la cámara sino hasta que el tio se haya ido, como si esperara a que él salga del cuadro para hacer la foto.
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos