Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #13 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Como comentaron antes, para mi al encuadre le faltaria un poco mas de aire a la izq. para que no se corte la rueda. Respecto a los grises a mi me gusta asi.

El significado de la rueda como parte de la imagen, en concreto de esta imagen me parece irrelevante dado que visualmente faltan elementos que la destaquen y que de esa manera alguien que no cuente con la "información" de que la rueda es importante se pregunte porque está ahí.
Eso creo que nos ha sucedido a todos en este foro.

Dicho esto, ésta puede ser una buena imagen pero a nivel personal, para el fotógrafo o para la persona que encargó la fotografía pero no para un publico general como en definitiva es este foro. Con esto no quito validez a tu argumento ni valor a la imagen si no mas bien lo contrario.

Yo hace mucho que no uso "las pulidoras" para buscar opiniones, sinceramente me dan igual. Cuando hago fotos para mi, son para mi y cuando las hago para un cliente, éste no está en un foro, está delante mio o al otro lado de un email. Y además estoy cada vez mas harto de la gente.

Respecto de la rueda... pienso que la chica es joven, en una casa que perteneció a alguien conocido (o que ella se crió ahí) y que por las vueltas de la vida ella acaba otra vez ahí. Como un regreso a algo.
Pedazo de p*ja mental la mía ;)
Última Edición: 5 años 8 meses antes por dukenuken.
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #14 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
cuando hay que explicar CON PALABRAS una foto, es que hay algo que falla.
Si la rueda es tan importante, porqué desenfocarla y recortarla? solo con eso le estás diciendo al observador que no tiene importancia, es como meter un elefante debajo de la alfombra y pretender que nadie lo mire.
La rueda sigue molestando a la vista, por mas significado que tenga, sobre todo al estar desenfocada.
compositivamente, toda la zona de la derecha (al fondo) no tiene sentido alguno. Los elementos de la foto estan desordenados, tanto o mas que el cabello de la niña.
que importancia tiene el lente para nombrarlo??????
te lo digo yo: cero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #15 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Mucho santo por aquí que se ha portado como ídem tomándose el tiempo en comentar con detalle una foto terrible que debería de ser un descarte automático... y a otra cosa. Que todos las tenemos malas, lo que parece difícil es desarrollar el criterio para saber colocarla instantáneamente donde le corresponde (en este caso, en la papelera), y no liarse montando un quilombo como el que se ha montado.

Cuando hagas 10000 fotos y las hayas editado (es decir, descartado las que valen y las que no), estoy seguro que verás esta y te morirás de vergüenza, que es un poco lo que yo he sentido al verla. Sin acritud.

Un saludo a todos y Dios bendiga vuestra paciencia, la verdad es que sois unos cracks.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Parliament.
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #16 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
No me dice nada, estoy con Dani.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #17 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Parliament escribió: Cuando hagas 10000 fotos y las hayas editado (es decir, descartado las que valen y las que no), estoy seguro que verás esta y te morirás de vergüenza, que es un poco lo que yo he sentido al verla. Sin acritud.


Menos mal que es sin acritud :whistle:.

A mi forma de ver, no creo que el fallo sea subir una foto sea buena, mala o regular, el problema es no aceptar las críticas cuando la has publicado voluntariamente.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #18 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
No voy a entrar en opinar de la foto, pero si creo que si la subes y pides opinión debes de aceptar lo que te dicen siempre que sea con educación, claro. Entiendo que las críticas son constructivas. Se ve que en unos entornos tiene éxito y en otros no. Personalmente no lo daría más vueltas, si a ti te gusta y a la retratada le gusta pues ya está.
Otra cosa es que la presentes a un concurso fotográfico.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #19 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Pedrofiz escribió: 10.000 fotos no, pero 100.000 si llevaré una arriba o abajo.


Pues sinceramente, más delito tiene. Si después de 100k fotos editadas, no lo ves, entonces todo lo que aquí se discuta es inútil, en mi opinión. La única opinión que a ti parece valerte, es la que tú quieres oír.


Pedrofiz escribió:

hermanolobo9 escribió: No voy a entrar en opinar de la foto, pero si creo que si la subes y pides opinión debes de aceptar lo que te dicen siempre que sea con educación, claro. Entiendo que las críticas son constructivas. Se ve que en unos entornos tiene éxito y en otros no. Personalmente no lo daría más vueltas, si a ti te gusta y a la retratada le gusta pues ya está.
Otra cosa es que la presentes a un concurso fotográfico.

Saludos.

100% de acuerdo, y también en dar mi opinión con educación por supuesto. El que sube la foto digo yo que tiene derecho a cuestionar, no te parece?
Yo acepto las críticas fundamentadas, que las ha habido y se agradecen por supuesto, pero no acepto ni debemos aceptar las calificaciones destructivas que no tienen otro objetivo.


Sinceramente, no veo que nadie te haya ni faltado el respeto, ni que las calificaciones hayan sido destructivas. De hecho, estoy sorprendido con la templanza de los usuarios de este foro, en cualquier otro te hubiesen quitado las ganas de volver a postear para el resto de tus días. Francamente admirable.

Y tampoco nos equivoquemos, a veces decir "me parece mala, muy mala" es una opinión válida. Y mucho. El hecho de que alguien crea que lo suyo sea merecedor de una crítica desarrollada simplemente es pretencioso, especialmente si es manifiestamente malo.

Personalmente, creo que diciéndote "oh, qué bonita, muy buena, me encanta", te estaríamos haciendo un flaco favor si realmente pensamos todo lo contrario, especialmente cuando has entrando pidiendo opinión.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Parliament.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #20 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
No sé porqué le dais tanto bombo, claramente necesita llenar su ego y ser centro de atención, la foto no puede ser más insulsa y mala, si nadie entra al juego pasaría desapercibido y ya. Pero estáis cayendo como moscas y lo peor es la mojigateria y condescendencia con la que se trata. Flaco favor, desde luego, pero no sólo al susodicho sino a los compañeros y al buen gusto, en general.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #21 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
bueno Bruno, alguien sube una foto para su analisis y yo doy mi aporte, como si la subieras tu o cualquier otro compañero.
Lo que no me parece es que no se le agradezca a los compañeros que hemos perdido el tiempo en analizar la foto, porque si hay algo valioso en esta vida es el tiempo y cuando alguien te lo da, pues un minimo de gracias, sería suficiente, pero es pedir mucho.
saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #22 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #23 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , Maasai, sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #24 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
que mamon...jajajajajajaja

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos