Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #25 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
En el hilo hermano de éste sobre la dichosa foto

www.leicanistas.com/foro/34-retratos/173446-retrato-con-un-voigtlander-40-14.html

ya dije que no entraría más a comentar pues, para mi, el tema no daba más juego. Había entrado, el hilo, en una fase que desbordaba totalmente lo que se puede pedir en el foro. Una defensa, sin justificar, de algo que no tenía sentido.

Volví a entrar en este mismo hilo para comentar que la foto que has vuelto a subir no era la misma del primer hilo a mi no me lo parecía. Entre otras, creo que está recortada y otros cambios. Nada más.

Tampoco ahora voy a comentar nada pues nada hay que comentar, no merece la pena y con esto no menosprecio la foto ni a ti, su autor, simplemente que no hay más chicha a picar.

Creo que seguir dándole vueltas solo alimenta el ego del autor, el tuyo, que tiempo atrás, en el otro hilo, se permitió la sutileza de decir que aclararía los motivos de la toma si lográbamos acertar el por qué de la rueda en la foto...y ahora acabo de leer que marchando de viaje para hacer un reportaje que le han encargado no puede contestar acabando con un Atentos que ya veréis!!!

¿Atentos a qué?...a más explicaciones de que te sientes maltratado...¿A defender lo indefendible en cuanto a la factura de una foto sobre la que nos has tenido la gallardía de decirnos por qué la tomaste de manera que la mayoría la vemos y valoramos como mala, muy mala (lo digo ahora)..?

Mira compañero, llevo un tiempo en el foro y nunca me había encontrado con una actitud tan contumaz en la defensa de lo indefendible. Y para que no me trates por lo que no soy, ni he querido ser, acabo con lo mismo que te decía en mi primer post comentando tu foto;...........Pero es mi opinión, quizás tú lo hiciste adrede y yo dándote la matraca.
Saludos y gracias por subirla.


En ese momento tuviste la oportunidad de explicarnos el por qué de la rueda
....pero me temo que poco podías explicar cuando, si la rueda se ve, es solo y únicamente por un fallo en el encuadre. Normal....normalísimo ¿a quién no le ha pasado algo semejante o peor...? A mi si y solo llevo hechas unas 235000 fotos en los no pocos años que me muevo en este hobby. Pero es que no va de cantidad ¡sino de calidad...! Lo sabes bien.

Ahora..te deseo buen viaje, que hagas un buen reportaje y si puede ser nos enseñas alguna foto que seguiré/mos igual, dándote nuestra sincera opinión, más o menos chunga, pero siempre desde el respeto que te mereces, como todos. ¿Por qué dejas entrever que solo entramos para molestarte, etc...? Te aseguro que pocos foros encontrarás con gente tan correcta, comprensiva, paciente y sabia, sabia en el arte de la fotografía, en otras cosas lo supongo. ¿No te parece que bien merece la pena aprovechar todo ese enorme bagaje de buen rollo y saber que se mueve por aquí? Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios...

Saludos y..............¿no crees que mejor sería pedir que se cierre el hilo? Tiempos mejores vendrán, seguro...

EDITO para pedir disculpas al resto de compañeros que han de soportar este rollo o tocho que acabo de subir. Sé que no me lo tendréis en cuenta... :dry: :) :) :)
Última Edición: 5 años 8 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #26 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Mientras no haya desmadres no se cierra más el hilo, que por otra parte, esto ya es antología foril. (el anterior lo cerré yo porque empezaba a desmadrarse y algunos mensajes fueron borrados por perder un poco el tono y poder dar pie a mayores discusiones que no aportaban nada, el aludido comunicó conmigo por privada para referirme el particular y yo le dije que su actitud tampoco era la correcta) reconducido el asunto y resubida la histoari, a mi tampoco me parece la misma foto... pero bueno, nunca lo sabremos. En cualquier caso, lauren bacall retratada por Yousuf Karsh con el aditamento de la rueda no tiene precio. Mantengamos el buen humor que no pasa nada, sólo es un foro. El marketing: que ya está en nuestras vidas tan infiltrado que hasta para charlas normales se nos escurre. Por otra parte, ya que estamos, a mi el tema de la "lima" nunca me ha parecido apropiado porque da pie a estas movidas, si alguien necesita una critica para mejorar la busca sin más, aquí o fuera, de alguien que sepa y le pueda señalar como mejorar. Está claro que no es el caso. Y podríamos aprovechar toda la historia para intentar encontrar qué nos hace entender un retrato como bueno o malo, yo que soy muy malo porque no tengo aún una visión fotográfica de la que fiarme, para un retrato acudo a karsh y si no hay nada en la foto que se le asemeje lo echo a la carpeta de descartes, que abulta muchísimo más que las de las no descartadas. Así que si alguien quiere opinar sobre qué es un buen retrato y por qué, técnica y sustancialmente, pues sería un buen punto de partida.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por octavio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #27 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #28 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Me estoy repitiendo, lo sé, y no es por presumir como artista, repito, pero me juego 100€ a que la fotografía original del otro post se parecía mucho más a esta en cuanto a su composición que a la de este nuevo hilo. Como dibujante no me ganaré la vida pero de memoria visual ando un poco mejor :P

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
También podéis aportar los demás vuestra visión y al final nos montamos una expo de dibujo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #30 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Para subirse un poco el ego a base de likes y comentarios de palmaditas en la espalda ya esta Facebook hombre... :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #31 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
madresita, le han encargao un reportaje!!!

El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #32 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #33 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Hay que valorar que el compañero ha promovido una conversación animada y con su punto de intriga. También eso da vidilla al foro!
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #34 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Bruno escribió: madresita, le han encargao un reportaje!!!



muy buena Bruno: Se nota la influencia metafísica de Lisboa, el rayo de Dios e incluso intuyo que uno de los botones de su chaqueta, no es botón, sino...…. RUEDA.

Lo veo, nos vamos acercando a la interpretación correcta :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #35 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
La rueda si está en esa pared es porque alguien la colgó para hacer pensar a todo un foro.

La rueda, ¿quién no lo sabe?, es ese objeto redondo formado por un círculo que gira en torno a un eje central. Antes de conocer su origen, es bueno señalar que no existe en la naturaleza, o sea, es un invento propiamente humano; ello nos hace sentir orgullosos de nuestra especie. Lo decepcionante de nuestra historia es que no podemos definir exactamente quién hizo la primera rueda.

En realidad, lo único que se sabe a ciencia cierta, como resultado de excavaciones, es que ya había sido inventada en la antigua Mesopotamia alrededor del IV milenio A.C. Como fecha de invención los expertos coinciden en fijar el año 3500 A.C. Un dato interesante es que su primer uso fue como especies de tornos, años después es que se descubre su uso en los medios de transporte.

¿Cómo se descubre la rueda?
Al parecer, observando la realidad y con mucho ingenio, los humanos se dieron cuenta de que si ponían algo redondo debajo de un objeto pesado, este rodaría y se movería velozmente. Lo mismo sucedía si se colocaban palos o estructuras similares. ¿Por qué no unir ambos entonces?, razonaron.

En ese proceso la física empírica elemental los llevó a construir rodillos con canaletas y ranuras, que se convirtieron finalmente en ejes primitivos para constituir, mejora tras mejoras, los primeros carros de la historia. En aquellos momentos las ruedas eran de madera.

Ahora las ruedas se ponen en las paredes a modo de decoración, esta es la explicación mas lógica que se me ocurre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #36 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
A ver señores, tampoco esta tan mal, yo veo una clara influencia de Margaret Bourke-White en la fotografía del compañero:



El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos