Retrato con un Voigtländer 40 1.4

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #1 por efrain
Retrato con un Voigtländer 40 1.4 Publicado por efrain
Pues aunque ya tuve la oportunidad de ver la foto en el post original, en su momento no comente nada, de hecho no soy mucho de comentar fotos, como bien dijo un compañero, la foto que necesita explicación mal vamos.
Sin animos de entrar en detalles solo te hare un par de comentarios a modo de consejo.
La chica muy guapa por cierto.

Independientemente del objetivo que uses para retrato intenta siempre que sea posible que el fondo no sea blanco, eso a no se que ser controle muy bien suele distraer mucho y aparte visualmente no equilibra el contraste.

Sobre la rueda no tengo ni idea del porque está mas que el hecho de que está colgada en la pared, otros significados tendrá pero los desconozco.

El objetivo es bueno, me gusta como dá un look clásico, es el SC o MC?

Datos de película y demás los dejo a los que les gusta eso, para mi el fin es la imagen independientemente de con que o como se haga, aunque noto un exceso de grises, pero es una apreciación personal.

Y último consejo, cuando se exhibe algo en publico hay que saber encajar las criticas gusten o no.

Un saludo
Última Edición: 5 años 9 meses antes por efrain.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedrofiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4

efrain escribió:
Independientemente del objetivo que uses para retrato intenta siempre que sea posible que el fondo no sea blanco, eso a no se que ser controle muy bien suele distraer mucho y aparte visualmente no equilibra el contraste.

Un saludo



El problema es de medición de luz, no es porque el fondo sea blanco, sino porque falta luz en el rostro, el fondo se tiene que quemar más, como en las "fine art" de bodas. Otro tema es si el Portra escaneado aguante mejor que el BN este tipo de fotos, que yo diría que sí.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedrofiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #3 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
no me gusta comentar sobre fotos, pero este puede ser un caso especial, ya que entiendo que es lo que se pide:
La modelo, aunque en una posición un poco forzada, está bien. La óptica, practicamente conocida por todos, es buena y has sabido utilizarla.

La rueda, si tiene algún fin, alguna interpretación o si a tí te gusta, no hay nada que objetar, es perfecta.

En mi caso, solo en mi caso, esta fotografía sería un descarte, puesto que todo el fondo, no solo la rueda, tambíen la planta, la puerta y su iluminación, el cajetin, me harían desecharla y sí la rueda tuviera un sentido, tan solo estarían ella y la chica, con un fondo de único color y no partido.

Insisto, es mi caso y mi opinión y respeto profundamente la imagen y su significado para el autor que, a fin de cuentas, es a quien le tiene que gustar. ABRAZOS
El siguiente usuario dijo gracias: Pedrofiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Rectificar es de sabios... Por mi parte siento si te molestó mi último comentario pero es la sensación que me transmitían tus palabras. En cuanto a la rueda, a mi personalmente me molesta más la parte derecha de la imagen que la rueda en sí misma. Lo que sigo sin entender es el empeño en que adivinemos el significado de la misma.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #5 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Me parece más contrastada. La edición es distinta verdad?
Última Edición: 5 años 9 meses antes por maximilian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
En la foto que recuerdo, siendo, supongo, la misma, abundaban más los negros, en esta predominan los grises.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
viéndola ahora detenidamente, la rueda viene a ser como un reloj que marca el paso del tiempo.............?

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
creo que hemos dedicado más tiempo de estudio a esta foto que a muchas de Bresson o Atget

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , RROCAP, diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
A mí es que esta fotografía no me dice nada

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #10 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Hombre, me quedé con las ganas de verla por lo que se montó.

En aspectos de lente, conozco el 40mm. Era mi segunda lente en la M8.

En el tema rueda, me chirría que le falte una parte, que esté cortada. Si tenía sentido, la hubiera colocado en una esquina pero entera, seguramente en la zona donde está pero respetando la proporción áurea de la foto. Quizá me hubiera girado un poco a la izquierda de la mujer rodeándola para reencuadrarla un poco. para encajarla en el blanco de fondo y capturar la rueda entera.

Sobre su significado...¿He de pensar que representa un ojo observando, el mismo ojo de la chica u otra parte del físico de la modelo?

La modelo...bien. No la hubiera retratado así, pero es que yo soy raro para los retratos, o muy clasicón. Me gusta la pintura, así que...

A ver qué sale de aquí.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 9 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #11 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
Insisto,

Una mala foto o descarte por lo que comenté en su día. Que la rueda tenga un significado me parece bien, pero que hayas metido con calzador la puerta con su luz quemada y forzando un retrato muy centrado..., no lo entiendo.

Que consideres “buena” la foto porque a la persona que te la encargó le parece “perfecta”..., es muy discutible.

Yo te animo a que subas más trabajos tuyos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #12 por Jordan_Dr
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema Retrato con un Voigtländer 40 1.4
OPINIÓN SOBRE LA LIMA FOTOGRÁFICA (NO LEER SI NO INTERESA).

Hola. Yo me guardo mucho de opinar y participar en "la lima", porque no me considero con autoridad. En los foros es frecuente que las opiniones, juicios, críticas (constructivas o no), fluctúen entre la condescendencia fácil si existe afecto o cercanía con el que sube la foto, y el despellejamiento virtual, ayude o no a mejorar.

Si se pide una crítica para aprender, hay que aguantar el tirón. Si sólo se pretende enseñar, y uno recibe "rasca", el resultado es que cada vez se suben menos fotos.

En el foto de fotografía de carrete la última foto es de la semana pasada.
En el foro "pon aquí tus fotos", hace 3 días, pero hace 4 Toshiro subió una serie en blanco y negro fantástica y los que más hemos hecho, hemos dado al botoncito del pulgar para arriba y ya está. Cero comentarios, ni constructivos ni destructivos, ni ninguno.

Entonces, hombre, yo entiendo a Pedrofiz en su "enfado" con las críticas. Quizá cómo ha planteado la situación y la consulta ha propiciado que le "den por todos lados", pero en fin, a lo mejor habría que ser más equilibrado y más constructivo en los comentarios.

OPINIÓN SOBRE LA EL RETRATO DE LA RUEDA:

Después de este rollo, yo opino del retrato que no tiene mucha fuerza. Yo la veo muy clásica en la composición, predecible, la chica en un tercio, la rueda en el otro. Por otro lado, la rueda es verdad que tiene mucho protagonismo, tenga significado misterioso o no. Si es un retrato y la rueda tiene importancia, a lo mejor habría que haberla planteado de otra manera, pero claro, como no conocemos qué significado quiere darle a la rueda, aquí yo no sé opinar de como componer, sin saber la intención.

En cuanto a la edición, pues coincido en que es un poco plana. No se parece por supuesto al blanco y negro analógico, veo demasiados grises, pocos blancos y pocos negros, y es como si se hubiera intentado recuperar las sombras, las luces y la mezcla haya quedado más plana que interesante.

Yo no conozco el objetivo citado, así que no sé si ese desenfoque tan brutal es editado o real.

La modelo es guapa y mira de manera serena a la cámara, pero ya está. Los brazos caen a ambos lados del cuerpo, siento que eso le hace perder interés a la pose.
No sabría decir si la intención es un retrato para moda, para recuerdo, para poder hablar de la rueda, o para qué. No ocurre mucho en la escena, no se cuenta nada y lo que se pretende contar sólo lo sabemos porque el autor nos ha insinuado que hay elementos con significado en ella, pero tenemos que adivinar todo, no nos aporta datos como para hacernos preguntas.

En fin, que yo escribo como lo siento, pero es sólo mi opinión particular de NO experto, faltaría más. Mi intención es constructiva, y no pretendo ofender al autor en absoluto. Si ha pedido crítica constructiva, ahí dejo la mía.

Siento la extensión. Pa un rato que me he quedado tranquilo en el sofá después de un largo día, nada peor que un teclado disponible.

Buenas noches!

Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan, Hastings, diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos