Entrevistas con el maestro: HCB

Más
8 años 10 meses antes #37 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Entrevistas con el maestro: HCB
Yo también soy un abonado al FP4, y como dice Domingo, simplemente porque me gusta como da respecto a otras películas que he usado o uso en ByN.
Respecto a lo que comentas Pablo, yo pienso que la experimentación está muy bien y es indudable que es bueno ir con los tiempos, pero eso no quita para poder aprovechar algo que tenemos ahí desde hace muchos años y que sigue dando buenos resultados.
Y por supuesto que usar las películas, así como las cámaras que usaron los maestros, no te convierte en maestro. Pero también se pueden conseguir cosas interesantes, incluso experimentar, ya que el soporte es una cosa y otra muy distinta el contenido.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #38 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Entrevistas con el maestro: HCB
totalmente de acuerdo, ahora por ejemplo hay mucha experimentación cruzando los dos mundos…

se trata de contar historias al fin y al cabo..

por otro lado, el que pueda disponer del tiempo necesario para trabajar en químico, y sacarle toda la calidad, está de suerte..

los resultados son espectaculares. Yo algún carrete hago, pero la inmediatez y economía de tiempo del digital me resulta algo ya imprescindible, la vida moderna es un no parar, jeje

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #39 por MiguelF
Respuesta de MiguelF sobre el tema Entrevistas con el maestro: HCB
Cada vez que vuelvo a mirar con detenimiento las fotografías de HCB descubro cosas nuevas en la composición de sus imágenes que anteriormente había pasado por alto, es alucinante lo preciso que era con un visor de las primeras Leicas y como salvaba ciertas situaciones con unas películas muy limitadas por su sensibilidad ISO.

Si tuviera que elegir me quedaría con sus primeras fotografías de los años treinta, me parecen las más impresionantes y originales de toda su obra.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por MiguelF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #40 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Entrevistas con el maestro: HCB
HCB es un fotógrafo muy especial que no responde al patrón habitual de su tiempo, justo lo contrario que Capa o Chim, que eran muy buenos pero dentro del esquema. La peculiaridad de Bresson es que –aparte de la influencia fuerte de Kertész en sus comienzos, aunque él siempre desviara la atención hacia otros fotógrafos– su formación fue completamente de pintor. Fue alumno de Lhote, discípulo a su vez de Cézanne. Nada indicaba que se dedicaría a la fotografía y su entrada en ella es prácticamente una casualidad. Esa formación como pintor le acompañó para siempre y, cuando colgó definitivamente la cámara, volvió al dibujo y la pintura (que nunca dejó del todo).

Desde el primer momento se nota en sus imágenes que no es un fotógrafo al uso. Cualquiera de las fotos que le hicieron famoso delatan su ojo de pintor. Después ha dicho muchas cosas, algunas muy acertadas pero también gilipolleces como catedrales. Al fin al cabo es humano y no debe ser fácil ser tan rico por familia y que tus amigos del alma sean Jean Renoir, Georges Bataille, Balthus, Pieyre de Mandiargues...

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #41 por mathew
Respuesta de mathew sobre el tema Entrevistas con el maestro: HCB
Para los interesados hay un libro, que recoge 12 entrevistas de HCB.

"Ver es un todo"

http://www.casadellibro.com/libro-ver-es-un-todo/9788425227578/2353386

Leica M8/M4 + Skopar 35mm F2.5
Fuji X100
olloatlantico | Blog | Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , rubenareny

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos