No es rival para la M9

Más
12 años 1 semana antes #1 por Brandt
No es rival para la M9 Publicado por Brandt
No lo es, se desprende del artículo que enlazo, pero es una seria opción para quienes no necesiten una FF, pagar tanto dinero por una buena cámara o simplemente para llevar una cámara de respaldo o con mejor respuesta a ISO altos que la M9.

Hablo de la Fuji X-Pro 1. Lo que dice de las lentes Fujinon lo confirmo: nunca he visto una lente de esa marca mala o ni siquiera mediocre, desde las de GF hasta las de MF. Son viciosamente nítidas, con muy buen contraste y una gran transmisión del color.

findingrange.com/2012/04/10/the-fuji-x-pro1-review-fujifilms-answer-to-the-mirrorless-camera/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema No es rival para la M9
Esta tarde me lo leo, pues para mi, es una muy seria opción lo de la Fuji. Hablan maravillas de esta cámara, así que cuando tenga un buen rato, pues me cuesta traducir lo leeré completo. Te acuerdas de "mis películas" de MF Brandt?, mándame un MP con lo que te quede porfa y cerramos.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #3 por scheerer
Respuesta de scheerer sobre el tema No es rival para la M9
La nueva X de Fuji puede que todavía no tenga ese sentir de Leica en las manos, pero una M9 es la evolución de una cámara que se estrenó en 1954, mientras que las Fuji salieron el verano pasado.

Antes de navidades compré una X10 que no había probado a fondo hasta estas vacaciones de Semana Santa. La he llevado todos los días al lado de mi M6 y puedo decir que aún siendo la cámara menor de todas las X te transmite esa sensación de uso de una telemétrica.

No me cabe duda de que los de Fuji van a vender X1-Pro como rosquillas. Y probablemente tengan ya a medio desarrollar una X2 de formato completo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #4 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema No es rival para la M9
Quien busque la experiencia en M en esta nueva Fuji posiblemente se equivoque. La máquina hace una llamada, con su estilismo, a posibles usuarios que demandaban una cámara pequeña, que ofreciera ciertos acabados, y con un potente sensor que diera imágenes fantásticas.

Me hubiera gustado ver un sensor de marco completo dentro de esta X-Pro 1. Es tan grande como una M.

Creo que Ken Rockwell comparaba el Summilux 50mm ASPH con el Fujinon 35mm. El Fujinon lo hacía muy bien pero también hay que saber que el Summilux tiende a ser un diseño ópticamente perfecto y el Fujinon puede apoyar sus buenos resultados en posibles correciones vía firm, como la mayoría de objetivos mirrorless. El acabado de uno y otro también influye en el precio final de uno y otro.

Parece una buena cámara la Fuji pero está realmente sobrepreciada, al igual que las M.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #5 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema No es rival para la M9
Yo ya tenía decidido que ésta sería la última digital que compre, es más venderé la Leica Digilux 3 para pagar parte de la Xpro. A mi me parece una muy buena opción y después de leer el articulo de Brandt lo tengo más claro aún.

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #6 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema No es rival para la M9
No os equivoquéis... La fuji xpro y la m9 no se parecen en nada. Estoy hasta el gorro en el foro de ojo digital de criticar las comparativas entre la m9 y las demás cámaras.
La m9 tiene una cosa que solo tiene la m9 y es el FF junto con enfoque por telémetro, además de las ópticas que sobran comentarios.
No hay una cámara igual, ni la fuji, ni ninguna, por lo tanto no existe una posible comparación.
La sensación de hacer una foto con la M9 no la he tenido con ninguna otra cámara ( digital, me refiero ) y he tenido muchas.
La m9 tiene muchos defectos, seguramente en calidad de imagen la fuji es mejor, tambien lo será a isos altos... pero la m9 tiene lo que tiene y para mi no hay cá mara que sea parecida.
Ojo !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema No es rival para la M9
Completamente de acuerdo y si a la m9 le pones opticas leica, dificilmente es superada por ninguna.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema No es rival para la M9
La M9 no solo es una buena cámara, está obligada a ser la mejor cámara, y si hay gente que osa criticarla, es porque con un par de buenas ópticas te puede subir a 9 o 10.000€, y por supuesto, faltaría más que no fuera una buena cámara por ese precio. Fujifilm, no es una marca cualquiera que haya decidido saltar al ruedo ahora y chafarle la guitarra a otras marcas, si echamos la vista atrás nos daremos cuenta que no han parado de desarrollar patentes y que muchos de sus aciertos, los estamos disfrutando ahora, además de haber desarrollado magníficas cámaras en 35 y MF, y por supuesto siempre innovando en digital, las ópticas de Fuji siempre han sido referencia. Leica es la marca calidad de referencia, y X-Pro no creo que venga a quitarle el sitio a la M9, pero si es cierto que acercará a los aficionados que no se puedan permitir las sobredimensionadas cifras de la marca del punto rojo a un stand de calidad que no podrían alcanzar de otra forma. De todas formas las buenas fotos las hacen los fotógrafos, que yo sepa nunca las han echo las Leica, las Fuji o las Nikon.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #9 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema No es rival para la M9
Si, acercará a los aficionados que quieran una m9 a una cámara que se le parece por fuera, nada mas.
Sigo con lo mismo...la m9 es única con sus defectos y sus ventajas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #10 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema No es rival para la M9
Veo más sucedáneo de la M9 a la NEX 7 que a ésta fuji.
Ya pasó con la X100, mucha gente pensó que era como una telemétrica y ahora estan todas o muchas de ellas en el mercado de segunda mano. El sistema de MF es un verdadero truño y el de ésta nueva Fuji es idéntico.

Al menso la NEX tiene un sistema de MF como Dios manda y adaptado a tiempos modernos. Le montas un objetivo Leica o Zeiss y a disfrutar de las nueas tecnologias. Pero lo de Fuji me da a mi que mucho humo...

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 días antes #11 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema No es rival para la M9
Hola de nuevo

He leído el articulo y me parece interesante. Mi opinión se acerca mas a lo que comenta Xagile me quedo también con alguna frase de Jhon el Rojo.

dicho esto, diré que tengo la X100 y tiene cosas que me encantan. calidad? Puede depende, midiendo balance de blanco ya otras cosas supera en mucho a mi M8. La nueva que se comenta en este articulo que ha puesto Brans (gracias por cierto) estoy pendiente de poder probarla y estoy seguro que será muy cómoda para trabajar, por supuesto que no la compararía con nada.

cierto es que el indio cuenta, tanto o mas que la flecha.

por cierto dejo una dirección de un blog que hice sobe la x100:

mifujix100.blogspot.com.es/

Creo que alguno ya lo conocéis pero bueno por si acaso lo digo. Desgraciadamente llevo un tiempo que no lo actualizo pero tiene un montón de entradas (mirra las entradas antiguas)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 días antes #12 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema No es rival para la M9
Cuando hablo de comparativas entre cámaras, no me refiero a lo que sale de ellas, es decir a la foto. Eso no depende mucho de la cámara y si del fotógrafo....
Me refiero a la cámara en si. A mi no me da igual hacer una foto con una m9 que con una x100 o una E P1 por ejemplo, me noto mas a gusto con la m9... el enfoque manual es importantísimo para mi, y con el telémetro disfruto mucho haciendo la foto.. me encanta la sensación de estar viendo por el visor una cosa y luego ver otra imaginándome que ha salido como yo imaginaba, saber donde está el foco exactamente.
A mi me gusta la cámara por eso... reconociendo que con una canon FF tienes muchísimas mas posibilidades.
Las leica M son para quien son. Para mi que no conozco la película es lo mas parecido sin duda.
Otra cosa es lo que hay que pagar para tener eso.... cuestión de prioridades

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos