¿Qué sabéis de la Nex 7?

Más
11 años 11 meses antes #13 por alías
Respuesta de alías sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Brant, si lo vas a utilizar de 28mm para arriba ningún problema, pero con un 21mm o 24mm en las esquina hace como una especie de halos geométricos debido a los 24mp, eso he leido. Con el summaron no tendrás problemas, en la 5N no hay ese problema. Haber si Gift nos aclara el tema. El Zeiss 24mm 1.8 también lo tengo y el AF falla bastante
con la 5N :(
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #14 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Para mí esta máquina es otro de los fiascos made in Sony. Se anunció a bombo y platillo como la killer de la Fuji X100. Todo apuntaba bien, incluso su criticado captor por esa resolución tan enorme.

Los problemas en las fábricas Sony, debido a las inundaciones, hizo que este producto se retrasara eternamente, junto con alguna de sus lentes, lo que hizo que sus contendientes más directos llegaran a la batalla con productos mucho más interesantes (X-Pro 1 y OMD-5).

Yo soy y he sido partidario siempre de usar en un sistema las ópticas que fueron creadas para dicho sistema. Ahora mismo el CZ 24mm es el único que saca partido a esa máquina. El 50mm también tiene muy buena crítica y las imágenes que he visto son muy buenas. Se espera alguna óptica 'top' más que pueda sacar el potencial a este captor.

Yo esperaría, si de verdad quiero ese modelo, a que bajara de precio. Las Nex se deprecian que da gusto debido a sus múltiples versiones de un mismo producto.

Hay gente usando una Nex-5n con un visor especial en el lcd y ópticas Leica con mejor desempeño, según ellos, que las telemétricas.

A mí me seducirían más otras opciones que las de Sony, adía de hoy, claro está.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Gracias, John el Rojo. Háblanos de esas opciones más seductoras, por favor.
Necesito una cámara que me sirva de respaldo a la M9, que se comporte bien a ISO alto (sin exagerar) y que permita enfocar rápido y bien en la oscuridad.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #16 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Si deseas Sony la NEX-5n (o la sustituta si es que hay alguna nueva) me parece emjor opción. Le pones el cacharro ese en el lcd y ofrecerá mejor resultado para los angulares que acoples. Creo que su sensor tiene un diseño con microlentes mientras la Nex-7 no.

Mi opción sería la Fuji X-Pro1 pero no al precio al que está ahora. He visto imágenes que me han sorprendido muchísimo y su IQ es muy cercana a la M9.

Lo malo de la cámara de Fuji, al igual que pasa con Leica, es que te encuentras con motivos llenos de muaré. O seré yo que fotografíe lo que fotografíe lo veo. No pasa lo mismo con el fantástico sensor Foveon X3.

También tengo que decir que no he probado el C1 para intentar eliminarlo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #17 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
A mi lo que me mata es el precio de la Fuji, 1600 euros sin ópticas, con lo que se va a 2300-2400 euros con una óptica fuji. Vamos a dentro de nada al precio de una M9 de segunda mano, jejeje. Creo que ahí van a morir de éxito. La que apunta manera es la olympus por diseño, prestaciones, precio y compatibilidad de lentes antiguas y modernas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #18 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
La Oly está muy bien, la Fuji está muy bien, la Pana está muy bien, la Sony está muy bien y todas cumplen el viejo sueño, por lo menos el mío de porqué las marcas no hicieron un acuerdo para que todas las monturas fueran la misma, y mira tu por donde con estas cuatro bicharracas lo tenemos arreglao ;) ;) ;)

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #19 por fidel
Respuesta de fidel sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
tengo la nex7 desde febrero,con un 16mm+adaptador ojo de pez y un 50mm 1.8,tambien compre un adaptador para leica m,de los chinos por 28 euros.
la calidad con las opticas sony es bastante buena,y el rango dinamico,para mi es impresionante.
de momento estoy esperando ver que opticas nuevas van a sacar,se que el zeiss 24mm es muy bueno pero prefiero esperar un poco a ver que pasa.
en cuanto a su uso con opticas leica o zeiss lo que prove es superior a las de sony,pero para el uso que le estoy dando a la camara necesito el autofocus.
tambien la he probado con adaptador y opticas nikon,un 28 y un zoom 35-135 ytambien tienen mucha calidad.
es muy facil enfocar,y tienes la ventala de que hay adaptadores para casi todos los objetivos.
tiene tambien cosas que no me gustan de la camara,pero nada que sea demasiado importante.
estoy muy sorprendido y satisfecho con los resultados que estoy obteniendo aun con opticas mediocres.
saludos

Adjuntos:
Última Edición: 11 años 11 meses antes por leican.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #20 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Yo también creo que una buena opción si no es una Leica podría ser perfectamente la Fuji X-Pro, el otro día la tuve en mi mano y de tamaño es como una Leica, del funcionamiento evidentemente no te puedo hablar pero todo el mundo dice que apunta muy buenas maneras, como la Olympus OM- E5 por un precio de 1200 euros la tienes con empuñadura y un Zuiko brutal. Lo prohibitivo como dice Leican de la Fuji es su precio 1600 euros sin objetivo, con un 35 cuesta 2200 euros más o menos.
La NEX 7 no me acaba de convencer, soy de la opinión de John el Rojo, mucho bombo y platillo pero... no acaba de convencer.

Si buscas algo pequeño, muy pequeño y que puede dar mucho juego mírate la PENTAX Q, con ópticas intercambiables (está a un precio de 499 euros y con el segundo objetivo 649 euros creo. He visto trabajos muy buenos con ella y te cabe en la palma de la mano.

www.flickr.com/photos/doikenjp/6282652037/

Olympus OM-D E5 también es muy pequeña, más que la X-PRO, bastante más, me sorprendió incluso.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #21 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Es de pequeña como la olympus om1 analógica

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #22 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Carlos, yo diría que incluso más pequeña sin la empuñadura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #23 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Pues yo no le encuentro tantas pegas a la Nex-7.
Es un poquito más pequeña que la M2. Tiene el visor a la izquierda como cualquier cuerpo M (que por cierto, su visor es excelente mire por donde se mire). El acabado da la impresión de ser muy robusto.

Con angulares extremos si que es verdad que sufre en las esquinas fruto de tener la óptica tan cerca del sensor, pero vamos, nada que el cornerfix no pueda solucionar.
De 28mm para arriba, por lo que yo he podido probar, funciona de maravilla.

Lo del AF, puede que no sea la caña en plan Canikon de 5,5kgr. pero para fotografiar viniendo de telemétrica manual a mi me parece rapidisimo.

Y en cuanto a cierta critica del 24mm f1,8 que he leido por aqui, pues la verdad que no la entiendo. Es un cristal alucinante que da resultados magnificos a la altura de cualquier Leica. Yo no he tenido ningún fallo de foco con él. Lo único malo de éste objetivo es su precio. Siendo un Sonnar hasta su bokeh es muy agradable.

El ISO de la cámara funciona muy bien hasta 1600. No sé que más se puede pedir. Hay un 50mm f1,8 que no olvidemos se queda en 75mm f1,8 que esta dando muchisimo de que hablar dada su calidad a un precio más que contenido.

Un 35mm f1,8 (el Zeis 24mm f1,8), un 75mm f1,8 (el Sony 50mm f1,8) y el zoom del kit (que de malo no tiene nada) forman un equipo más que decente para afotar ligero y con calidad fuera de toda duda.

Y el enfoque manual con objetivos manuales es lo mejor de toda la cámara. Si alguna pega le pongo es el enrevesado menú con demasiadas opciones y caracteristicas. Viniendo de cámaras en que solo hay que poner diafragma y velocidad de obturación, tantas técnicas y posibilidades te lian un poco. Poco a poco hay que ir descubriendo para que sirve cada cosa. El otro dia descubri que tiene un nivel electrónico horizontal y vertical... en fin, que es una cámara que no se domina en cuatro dias.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Gift.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #24 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema ¿Qué sabéis de la Nex 7?
Os dejo un blog bastante extenso sobre objetivos manuales sobre Nex.

verybiglobo.blogspot.com.es/

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
El siguiente usuario dijo gracias: leican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos