La perfección de la M9

Más
11 años 11 meses antes #13 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La perfección de la M9
Pues hablando de la Fuji, ¿sabes por qué creo que es mejor telemétrica la M9, además de (dicen) mejor máquina? Porque elimina el enfoque automático de la mente del fotógrafo. El enfoque automático mata el instante, que es la verdadera razón de ser de una telemétrica.

Claro que con la M9 se puede hacer de maravilla una foto pensada, enfocando manualmente. Pero donde realmente brilla es poniendo la hiperfocal, prioridad a la apertura (cuidado: en el menú ISO máximo 800, eso sí) y ¡a la calle!, a disparar a todo lo que se mueva. Es la cámara ideal para un reportero gráfico... Si hace hasta ráfagas cortas a 2 fps... Esa libertad no lo había experimentado con ninguna otra cámara en el pasado y, desde luego, con ninguna DSLR. El enfoque automático y el espejito matan el instante crucial. Y eso se ve en la cantidad de 'instantes mágicos' que se toman con la M9, muy superior a la de una DSLR y parecido al de una M3, y si me apuras aún más por la posibilidad de tirar ráfagas cortas. Por si alguien está pensando en ello: no es apta para foto 'convencional' de deporte; ahí llevaos la réflex de turno, autoenfoque AI Servo y un mínimo de 5-6 fps....

Y el mejor secreto de la M9: aún es mejor en B y N, y eso que el color es alucinante... será que soy un sentimental...

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #14 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema La perfección de la M9

technotechie escribió: Pues hablando de la Fuji, ¿sabes por qué creo que es mejor telemétrica la M9, además de (dicen) mejor máquina? Porque elimina el enfoque automático de la mente del fotógrafo. El enfoque automático mata el instante, que es la verdadera razón de ser de una telemétrica.

Claro que con la M9 se puede hacer de maravilla una foto pensada, enfocando manualmente. Pero donde realmente brilla es poniendo la hiperfocal, prioridad a la apertura (cuidado: en el menú ISO máximo 800, eso sí) y ¡a la calle!, a disparar a todo lo que se mueva. Es la cámara ideal para un reportero gráfico... Si hace hasta ráfagas cortas a 2 fps... Esa libertad no lo había experimentado con ninguna otra cámara en el pasado y, desde luego, con ninguna DSLR. El enfoque automático y el espejito matan el instante crucial. Y eso se ve en la cantidad de 'instantes mágicos' que se toman con la M9, muy superior a la de una DSLR y parecido al de una M3, y si me apuras aún más por la posibilidad de tirar ráfagas cortas. Por si alguien está pensando en ello: no es apta para foto 'convencional' de deporte; ahí llevaos la réflex de turno, autoenfoque AI Servo y un mínimo de 5-6 fps....

Y el mejor secreto de la M9: aún es mejor en B y N, y eso que el color es alucinante... será que soy un sentimental...


Siento discrepar contigo amigo forero,
La fuji no es para nada una telemétrica, es una cámara con aspecto retro que se asemeja en su "forma" a una de telémetro, pero que no enfoca como éste.
El instante decisivo, lo capta una Leica y lo capta una Werlissa, eso ya lo sabemos y no hace falta repetir que eso solo lo tienen unos pocos privilegiados entre los que me encuentro, pero a un millón de años luz,jajaja :lol: :lol: Ahora en serio la cámara ideal para un reportero gráfico a día de hoy no es una M9, pero para nada, hoy en día las cámara de trabajo de un reportero son las reflex de gama alta, sus prestaciones estan a años luz de una M9, que no digo en ningún momento que sean mejores, digo que para trabajar son estas.
La Fuji tampoco lleva espejo, y humildemente creo sin haberla probado, pero habiendo leído media red sobre la camarita en cuestión, habiendo visto montones de fotos en todas las condiciones e isos posibles, que estamos ante una gran cámara, para nada competidora de una M9, pero si que ha entrado en un nicho de precio-calidad-mercado que esta todavía por despegar definitivamente, pero que ya se ve quien está cogiendo posiciones. Las cosas buenas de la M9 ya se han dicho por activa y por pasiva, y las malas también, yo que soy usuario de Leica desde hace años se lo que son las sensaciones de trabajar con una Leica, eso tan espartano que la hace tan única, esa fotografía auténtica que solo esta marca sabe darnos, pero creo a día de hoy que las cámaras que hace Leica no son para competir con otras ni para entrar en guerras con Fuji ni con Canon o Nikon, son para disfrutar de la fotografía auténtica y como se hacía antes, eso sí a precios de pasado mañana, por lo tanto, no es justo decir que la M9 es mucho mejor que la Fuji o que la Nex7 pues eso ya se da por hecho, estas cámaras trabajan muy pero que muy bien, seguramente que si entráramos a valorar que si isos altos que si rango dinámico que si esto o lo otro, hasta podemos discutir, pero en sensaciones? ah amigos ahí es donde Leica tiene su baza, que las M de Leica son sensaciones, tanto en analógico como en digital, y las sensaciones no tienen precio, para lo demas Mastercard o una Fuji ;) ;)
No tengo una M9 porque no tengo un pavo así pues para sensaciones fuertes pero la hóstia de fuertes ya tengo mi IIIg, jejeje.
En fin que La M9 es un maquinón, pero la Fuji con unos cuantos daptadores y toda la cristalería variada que tengo, ummmmh, pues que tampoco le hago ascos.
Saludos

Mi gran foto está por llegar...
Última Edición: 11 años 11 meses antes por xagile.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #15 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema La perfección de la M9
Bueno, respecto a la calidad de imagen de la fuji x pro1, debo de decir que es muy buena. La lente 35mm f/1.4 AF es bastante nítida. Pongo dos fotos tomadas con la fuji x pro, la primera es con el 35mm AF, la segunda es con una lente manual 50mm f/1.8 de calidad buena ( no recuerdo la marca ahora mismo ) con adaptador M42.
Después dos fotos similares tomadas con la M9 y el cron 35 ASPH, la segunda la he recortado para hacerla mas semejante a la del 50mm ( que con el recorte es un 75mm )
La diferencia de calidad es absolutamente desproporcionada, de modo que en ese aspecto al fuji está a años luz de la M9.
Es cierto que en otras facetas como el iso y para otras cosas seguro que le supera, pero en esto no, la verdad.....










Última Edición: 11 años 11 meses antes por teofilus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #16 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La perfección de la M9
Joer lo que hace las óptica e ir sin filtro AA.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #17 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema La perfección de la M9
Si, la verdad.
Me gustaría probar el cron en la fuji a ver... pero ponen tan bien la lente AF de 35mm que quería compararla con el cron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #18 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La perfección de la M9
nada es comparable a un 35mm cron asph

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #19 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La perfección de la M9
Viendo las fotos que has subido, tengo la misma impresión de siempre cuando veo fotos en la web hechas con una Fuji X junto a otras hechas con la M9 : las de Fuji son 'más bien 2D', y las de la M9 'suelen tener algo de 3D'.

Es como cuando tiras un carrete con diapo color con una Leica M y alguien te comenta 'Huy, parece que la foto está en relieve', o 'Mira, Fulanito se sale de la foto'... eso, a mí, sólo me lo han dicho con fotos tomadas con Leica M.

Claro, que esto es tan subjetivo... y, además, se debe a la combinación con la óptica. Sería interesante ver la Fuji X Pro 1 con ópticas Leica M (¿no hay ya un adaptador hecho por Fuji?); si no se necesita el AF puede ser un buen segundo cuerpo M digital, como bien comenta Teo.

En lo que seguro que las Fuji X le pegan un buen repaso a la Leica M9 es en la fotografía con ISO alto. Con la M9, olvídate de tirar con más de 800 como no sea para foto artística... (y según como).

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #20 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La perfección de la M9
Lo que pasa es que la leica M9 no tiene el filtro AA delante del sensor que jutno con la óptica insuperable que tiene hace que las fotos tengas una nitidez difícil de superar y encima no crea el típico efecto de moiré.

Esperad a que salga la M10 en la próxima feria de la fotografia y vereis lo que es ISO.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #21 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema La perfección de la M9

leican escribió: [...] y encima no crea el típico efecto de moiré.

Esperad a que salga la M10 en la próxima feria de la fotografia y vereis lo que es ISO.


¿Alguien ha dicho moiré? Será que tengo mala suerte pero es algo que me molesta bastante de la Leica M9. Dispara a algo en el que el patrón se repita y verás un bonito muaré en tus imágenes. Pasa con la Leica y con la Fuji, pese a que se diga que no. Y esto es un defecto desagradable del 'digital'.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 11 años 11 meses antes por John el Rojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #22 por alías
Respuesta de alías sobre el tema La perfección de la M9

leican escribió: Esperad a que salga la M10 en la próxima feria de la fotografia y vereis lo que es ISO.

Leican, las cámaras digitales son una rueda sin fin, jeje. ;)
Yo esperando la Nex 10 FF. :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #23 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema La perfección de la M9
Creo que hay que desengancharse de la carrera tecnológica... por lo menos no ir a por todo !! COMO YO !!! JAJAJAJA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #24 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La perfección de la M9
Yo con la M9 veo moire en el visor si fotografío patrones repetitivos, pero nunca hasta ahora en la imagen generada. A ver si hago más pruebas. Hay un edificio cerca de casa con un enladrillado en la fachada que siempre me hace moiré en el visor, a ver si tengo un rato y hago pruebas más exhaustivas.

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos