La perfección de la M9

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
La perfección de la M9 Publicado por Brandt
Uno tarda en darse cuenta pero no hay una cámara mejor para hacer buen color en la calle que la M9. Ya sugería el otro día que lo que algunos consideran defectos de esta cámara son en realidad virtudes. Lo que echan de menos, sobra realmente para hacer buena fotografía callejera.

Como el resto de las Leicas, no es una cámara generalista. No sirve para hacer cualquier cosa, ahí es mucho mejor una Canon o una Nikon. Pero para trabajar con 28, 35, 50 (las focales callejeras por excelencia) es un crack. Todo está pensado y requetepensado, cuanto más trabajas con ella más te enamora con su facilidad, su esencialidad, la falta de complicaciones...

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por Gordon
Respuesta de Gordon sobre el tema La perfección de la M9
Yo le tengo muchas ganas, pero algo me dice que para cuando pueda poseerla, mis ojos estaran puestos en la m10.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La perfección de la M9

Gordon escribió: Yo le tengo muchas ganas, pero algo me dice que para cuando pueda poseerla, mis ojos estaran puestos en la m10.

Saludos


Pues dentro de poco será el momento de hacerse con las M9. Ya parece que hay bastantes circulando por ahí, de gente que las está soltando. Un poco de paciencia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La perfección de la M9
100x100 de acuerdo con Brandt, ni me pasa por la cabeza deshacerme de ella. Antes venderé otras cosas

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La perfección de la M9
Bueno, bueno que con lo que bajará la m9 te lo podrás permitir además tienes es lux plateado....

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #6 por AitorG
Respuesta de AitorG sobre el tema La perfección de la M9
En eso estoy yo....intentando hacer caja!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #7 por oronet commander
Respuesta de oronet commander sobre el tema La perfección de la M9
Así imagino que estamos varios :( El problema con la M10 es que no sabemos a qué precio va a salir y las cosas no pintan muy bien. La M9 está en el límite absoluto de lo que me puedo gastar en una cámara y una de mis pequeñas idiosincrasias es que no me gusta comprar de segunda mano. Si no logro vender mi M8, y ya estoy desesperando, me temo que nunca más podre tener una Leica :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La perfección de la M9
Es la pregunta del millón: ¿será la M10 (mucho) mejor que la M9?

Yo no estaría tan seguro... En fotografía, no siempre el nuevo modelo es mejor que el anterior. Yo tengo una M3 y he tenido una MP y aún no tengo nada claro que la MP sea mejor que la M3, al menos en lo esencial... (y creo que el visor de la M3 no se ha superado...).

En digital, más claro aún. Los pasos adelante no siempre son para mejor desde el punto de vista de 'coherencia' y de 'corrección' de lo fotografiado... No por tener más píxeles una cámara es mejor, ya que entran en juego muchos factores como el sensor, el filtrado, los procesadores... ¿Qué sensor usarán en la M10? ¿Puede mejorarse fácilmente el KAF-18500? Lo tienen difícil... sobre todo si quieren mantener precios 'terrenales'...

De momento, la M9 es, simplemente, la mejor cámara digital hasta FF que yo haya conocido jamás -dejo fuera medio y gran formato-. Y creo que va a ser difícil de superar, al menos en ese rango de precio...

En lo que es seguro que la M10 puede mejorar a la M9 es en la reparación del principal, monumental, inexplicable e inenarrable fallo de la M9: la falta de un puerto HDMI para poder ver las fotos en una tele digital y limpiar la tarjeta antes de pasarlas al ordenador... son 18,5 MP por foto.... Limpiar la tarjeta vía USB es un via crucis, un rollazo, especialmente para los de gatillo fácil... Además impide el componente de diversión familiar que supone revisar las fotos del día en la gran pantalla de la tele familiar o del hotel de turno... Ese ascetismo cartujano que denota el castigar al usuario de las comodidades de las camaritas japonesas es muy de Leica, pero resulta una faena después de gastarse el pastón que vale la cámara en cuestión (yo ya lo sabía cuando se la compré a Teo, así que algo masoquista soy...).

La Leica X2 ya incorpora el practiquísimo puerto HDMI (que me imagino permitirá las gestión de las imágenes viéndolas en un monitor externo). Si alguien ingeniase algo para sacar la señal de la M8/M9 vía HDMI o similar a un monitor externo o a una tele de una forma sencilla -sin paso por ordenador- con las M8/M9 se haría rico... ¿algún inventor leyendo esto?

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #9 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema La perfección de la M9
Ay !!! mi querida M9.... ahora tengo otra !! la verdad es que no suelto la M9 para nada. No se si será la mejor cámara del mundo digital pero lo que está claro es que cuando no se tiene siempre se vuelve a ella....
He probado varias modernas ( la última, la fuji xpro ) y sinceramente está en otra liga.
Saludos !!
Última Edición: 11 años 11 meses antes por teofilus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #10 por oronet commander
Respuesta de oronet commander sobre el tema La perfección de la M9
Es que mucha gente compra CSCs o las Fujis buscando en cierto modo la experiencia telemétrica de siempre y, la verdad, no tienen nada que ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #11 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema La perfección de la M9
La fuji es una gran cámara, lo que ocurre es que yo la probé para ver si podía sustituir a la M9 y nada mas lejos de la realidad. Si es para tener un segundo cuerpo digital o no se ha tenido una M9 es perfectamente válida.
Lo que peor se me dio fueron los endiablados menús... tienes que estar dando teclas de un lado a otro sin cesar... exactamente igual que la X100...
Para eso las Olympus son las mejores... menús sencillos y facilísimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #12 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La perfección de la M9
Eso mismo pienso yo... y no me extraña que hayas caído con otra... yo ya no podría prescindir de ella. Tiene algo de 'máquina perfecta', algo que imprime carácter. También tengo la sensación de 'máquina perfecta' con la M3 y, por supuesto, con la MP, pero nunca hasta ahora con una digital.
Por cierto, te agradezco haberla cuidado tan exquisitamente. Es una de las compras que he hecho de las que más satisfecho estoy...

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos