Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P

Más
5 años 8 meses antes #37 por sǝɹpuɐ

maguilar escribió: Muy bien Kai!! Los colores de as fotos son horribles, ¿no os parece?

es lo primero que pensé cuando vi el video, esos rojos por favor!!! que horribles! pero bueno como a veces f.lux me cambia los colores pensé, debe ser mi mac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #38 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P
Culpa vuestra por ver vídeos promocionales de Leica. Miráos el de la construcción de la Leica T que es más didáctico y verídico.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #39 por borch
Una cámara que ni siquiera se puede considerar profesional por mucha "p" que le quieran poner, ya que no se me ocurre ni una sola faceta laboral donde pudiera funcionar como único cuerpo, con un precio con el que puedes poner todos los electrodomésticos de una cocina de primera marca.

Me parece obsceno.

Y habrá quien lleve semanas cargandose de argumentos del tipo "solo se vive una vez, yo me lo merezco, ..Leica le da un look a la imagen como ninguna, pesa menos q una réflex, con esta voy a salir más, me va a hacer mejorar mi fotografía...
Y luego seguro q ve un curso de fotografía q cuesta 600€ y le parece un despilfarro. En fin...

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #40 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P
Hay muchas otras cosas que me parecen obscenas. Nadie habla de obscenidad cuando alguien compra una bici de 7000, una moto de 20000 o un coche de...
Entiendo lo que dices, pero para alguien que tenga dos o tres objetivos Leica, lo normal es intentar hacerse con un cuerpo ff Leica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #41 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P

makanakijones escribió: Hay muchas otras cosas que me parecen obscenas. Nadie habla de obscenidad cuando alguien compra una bici de 7000, una moto de 20000 o un coche de...
Entiendo lo que dices, pero para alguien que tenga dos o tres objetivos Leica, lo normal es intentar hacerse con un cuerpo ff Leica.


Son igual de obscenos. Es simple opulencia. 8000€ por una máquina que no ofrece nada nuevo realmente desde la M9 o incluso la M8, más allá de PIJADAS tecnológicas (ISOs más altos y más megapíxeles) es simplemente obsceno, como apuntan acertadamente. La máquina es preciosa de aspecto, pero nacen con cáncer digital para simplemente chuleo de ricos. Mejor ahorrar para las nuevas de Nikon o Fuji X...o que coño, las OM-D que tienen más filosofía Barnack que las propias Leica (lentes pequeñas, cuerpos pequeños...pero muy matones).

¿Qué fotos vamos a hacer con una M9 vs una M10-P? ¿En sitios más oscuros? Si no hay luz, no hay foto, punto. Para todo lo demás, comprad unas gafas de visión nocturna.

Puedo llegar a entender el fetichismo del punto rojo...pero es que esta NO lo tiene xDDD paradójicamente me mola más la M10 normal que no la P

En fin...¿A alguien le sobra una Leica Mini o una Mini II? Las veo más divertidas y, si te la roban o se rompe, a la basura y compras otra. Encima, puntazo rojo Leica y pura calidad Elmar de óptica.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #42 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P
Y me gustaría añadir que la máquina no la odio. Simplemente me parece bestial el precio...y ya veremos cuánto baja con los años.

Por una M10-P yo pagaría gustoso 2500€. No más de ahí. Y por la M10 normal unos 1900/2000€ tope.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #43 por aristharcus
A mi me encanta la M10, y la prefiero a la P.

¿Obsceno el precio? En un mercado libre el fabricante fija el precio y observa reacciones. A partir de aquí cada uno decide.

Personalmente es lo de siempre: Por ese dinero prefiero hacer muchas otras cosas, especialmente teniendo en cuenta que dentro de dos años saldrá la M11 y la devaluación de la M10 será del 50% y bajando.

Hay otra cosa además: ¿Cuanto de Leica hay en esa cámara? La carcasa? El acoplamiento mecánico del telémetro? El obturador tal vez?

Sensor, baterías, circuitos impresos, etc., son de otra gente.

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #44 por sǝɹpuɐ

aristharcus escribió:
¿Cuanto de Leica hay en esa cámara? La carcasa? El acoplamiento mecánico del telémetro? El obturador tal vez?

Sensor, baterías, circuitos impresos, etc., son de otra gente.


Desde los tiempos de camaras no digitales que el carrete, las baterías y los circuitos no son de Leica, y no tienen porqué serlo. La tecnología y los costos bajos están hace ya mucho tiempo en Asia y Leica no es la unica. Nikon, Fuji, Olympus y Canon utilizan sensores, baterias, circuitos, y otros componentes que son fabricados por otros.

Recordé este post de hace tiempo sobre la M10 en la fabrica de Wetzlar:
www.bloomberg.com/news/photo-essays/2018-08-23/bloomberg-s-week-in-pictures

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #45 por maguilar

aristharcus escribió: A mi me encanta la M10, y la prefiero a la P.
Hay otra cosa además: ¿Cuanto de Leica hay en esa cámara? La carcasa? El acoplamiento mecánico del telémetro? El obturador tal vez?

Sensor, baterías, circuitos impresos, etc., son de otra gente.


Hay aproximadamente lo mismo que de Apple en un iPhone.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #46 por efrain
Yo lo veo muy fácil, no entiendo la discusión si caro o no, obsceno me parecen otras cosas, los precios no, porque somos libres de elegir, hay obscenidades que nos imponen y eso parecen importarle poco a nadie....
Si puedes y quieres una M10 o M10p pues Olé y adelante, otra cosa es quererla y no poder, entonces es mas fácil denostarla para regocijo personal pensando la cantidad de pardillos que hacen fotos a sus gatos y perros con una cámara que vale lo que parece obsceno a muchos.

Respecto a lo que indica un compañero sobre las ventajas o no de una M10 sobre por ejemplo una M8 o una M9.... pues seria muy extenso el debate, pero no tienen comparación, y sobre de que sin luz no hay foto.... en fin no lo comparto, el aumento de iso efectivo en la Monochrome y sucesoras no trae acarreado disparar en la oscuridad, pero si por ejemplo en poder usar óptica mucho menos luminosas y no tener que ir a por los Lux para hacer fotos de un cumpleaños a la luz de las velas......

En definitiva y sin animo de polemizar, la M10 o M10p es por supuesto hasta el momento la mejor Leica telemetría digital, y claro que en su momento lo será la M11 y la M12.... porque serán las mas nuevas.

Ah! lo último, 2000€ por una M10 llegara, con la salida de la M12, es decir en unos fácilmente 6 años, así que ya veis, hay tiempo de sobra para ahorrar.


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #47 por borch
No solo me reitero, sino además me planteo la siguiente cuestión, si cogieramos la eléctronica de una M10, su telemetro y su montura M, y la empaquetaramos en el cuerpo de una sonyA7. Alguién estaría dispuesto a pargar los 6000-7000€ por ella? Es solo una reflexión, tratando de separar cuanto estamos dispuesto a pagar por su capacidad fotografica y cuanto por otras cuestiones que me atrevo a llamar secundarias por su estetica, su ergonomía o simplemente por la marca.

Yo, sinceramente que he tenido dos m9 y una m240 cuanda esta era el tope de la marca, tendría claro que no, pero es que si me planteo la misma cuestión hablando de una m9, no pagaría ni 600€ por esa idea de cuerpo sony con tecnología Leica. Con lo cual, al menos en mi caso, todas las justificaciones que me pueda hacer a mi mismo sobre "la calidad de la imagen", "los colores del CCD Kodak", etc.., son solo fantasias, lo que realmente me esta moviendo es otra cosa.

Como un compañero decía, hay multitud de ejemplos de objetos con el precio hinchado que igual compramos, bicicletas, coches...Pero es que hablando de electrónica, desde un punto de vista purante económico, a la velocidad que se mueve y se devalua, la inversión yo creo es de las más nefastas que se puedan hacer.

Espero no herir la sesibilidad de nadie, ni crear polemica, que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca, por supuesto. Es solo por cambiar puntos de vista y matar el tiempo libre en vacaciones.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
Última Edición: 5 años 8 meses antes por borch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #48 por yoshiakisi
Yo como siempre estoy de acuerdo en algunas cosas con unos y en otras con otros.

Al margen de si el CCD es "mejor" o pero que un "CMOS" o si Leica se justifica o no (que siempre cualquier cosa es dificil de justificar), si existen otras razones para mi que son importantes. No entro en las diferencias de una M10 con respecto a una M9 pero si en comparaciones de Leica frente a Sony por ejemplo.

Yo veo una ventaja (personalmente) y es poder llevar una cámara con 3 objetivos en un espacio muy reducido, llevando tu M9 con un 35mm, un 50mm y un 90mm por ejemplo en una pequeña mochila. Yo he llevado la Sony con un 55mm, un 24-70mm y un 85mm y era un conjunto grande y pesado de opticas. Si es cierto que tenían AF y la Leica no, pero era una cacharrería importante, y eso que el 24-70 era el Zeiss y no el G-Master de Sony.

Además incluye un beneficio extra que será importante para mí, poder llevar un cuerpo de M analógico y uno digital compartiendo lentes.... para mi es una gran ventaja. Ya sé que podemos utilizar estas lentes con la Sony+Adaptador pero entonces pierdes el AF de Sony que es una de sus virtudes.... y con esto volveriamos a entrar en el debate infinito... jajaja

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
El siguiente usuario dijo gracias: efrain

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos