Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P

Más
5 años 8 meses antes #49 por efrain
Un Casio es INFINITAMENTE mas exacto dando la hora y tiene 100 funciones mas que un Rolex, ahorre dos años para tener mi Submariner.
Cuestión de sensaciones solamente.

Quien vaya comodo con su Casio es tan valido como el que va con su Rolex, y ya se que la mecánica de Leica en las digitales se ha perdido.... pero también tengo un Omega X33 :)
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #50 por tranquilo67

efrain escribió: Un Casio es INFINITAMENTE mas exacto dando la hora y tiene 100 funciones mas que un Rolex, ahorre dos años para tener mi Submariner.
Cuestión de sensaciones solamente.

Quien vaya comodo con su Casio es tan valido como el que va con su Rolex, y ya se que la mecánica de Leica en las digitales se ha perdido.... pero también tengo un Omega X33 :)


Exactamente!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #51 por aristharcus

sǝɹpuɐ escribió: Desde los tiempos de camaras no digitales que el carrete, las baterías y los circuitos no son de Leica, y no tienen porqué serlo.


No me has entendido. Aunque la película en una M3 o una M2 no la ponía Leica, era una cosa totalmente marginal en el concepto holístico de cámara. Leica hacía la cámara entera: desde el telémetro hasta la última pieza de metal. Ahora ya digo, la carcasa y pocas cosas más.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #52 por aristharcus

efrain escribió: Un Casio es INFINITAMENTE mas exacto dando la hora y tiene 100 funciones mas que un Rolex, ahorre dos años para tener mi Submariner.
Cuestión de sensaciones solamente.

Quien vaya comodo con su Casio es tan valido como el que va con su Rolex, y ya se que la mecánica de Leica en las digitales se ha perdido.... pero también tengo un Omega X33 :)


Efectivamente. Leica lo que ofrece son sensaciones. A mi, en particular, lo que me ofrece es una forma de hacer fotos tal que con ninguna otra cámara me salen con tanta alma, con tanto contenido. Tengo Fuji, Canon, Nikon, Sony..., da igual. Salen perfectas técnicamente, pero las hechas con Leica tienen un punto más, una marcha más.

Puede ser que simplemente el hecho de ser consciente de hacer fotos con una Leica influya en mi, no lo se, pero lo cierto es que hay diferencia. Yo intento engañarme y decirme a mi mismo que con todas las cámaras hago las mismas fotos...

Entonces llega mi mujer, ve las fotos ya en el ordenador y me dice: "no deberías usar otra cosa que las Leicas".

Y ya sabéis el ojo que tienen las mujeres :)

Por cierto, me encanta el X33!

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #53 por fotogramos
Tú mujer tiene razón. No es lo mismo Leica u otra. Las ópticas son mejores y las cámaras también lo son, por eso tus fotos son mejores. Seguro que la M10 saca mejores colores que el modelo tope de Nikon o Canon. Al final eso, como fotógrafo, lo que te da es confianza. Sabes que con una Leica harás mejores fotos y por eso las haces.
De lo otro no puedo hablar porque no tengo reloj :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #54 por aristharcus
Claro que tiene razón, pero no debido a que una Leica sea mejor óptica o mecánicamente. El ya veterano sensor de mi D800 se pule sin siquiera empezar a sudar a toda Leica digital, y ópticas pata negra no me faltan.

Se trata de la forma de usar la cámara, de sentir la imagen y de disfrutar en el momento de disparar. Eso es lo que hace a una Leica inigualable.

Los precios son los que son. A partir de aquí uno decide si desea jugar o no.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #55 por fotogramos
El CMOS es igual de poco eficiente (o deficiente) en todas, pero delante del sensor hay un sensor stack y ninguna óptica Nikon es como su homónima Leica.
Esto es lo objetivable. A partir de ahí, sensaciones las que uno quiera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #56 por Negrales

borch escribió: ...Pero es que hablando de electrónica, desde un punto de vista purante económico, a la velocidad que se mueve y se devalua, la inversión yo creo es de las más nefastas que se puedan hacer..

Es cierto que es nefasto invertir en electrónica , pero incluso ahí, Leica es de las inversiones "menos malas", por decirlo de alguna manera. No hay más que ver cuanto cuesta una Canon 5D después de los años (300€ o menos) y cuanto una M8 (900 o más) , partiendo ambas de un precio similar si no me falla la memoria.
Por lo demás, siempre he pensado lo mismo, la mejor herramienta.... la que uno se puede permitir y disfrutar. ;)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: efrain

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #57 por Luther
A ver, aquí el tema €€€ es la variable determinista. De no tenerla en cuenta!, yo lo tendría muy claro: la última Leica digital, más una M6, un 28, 35 y 50. Ahora, los € son los que contextualizan todo ésto

Less is More
El siguiente usuario dijo gracias: yoshiakisi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #58 por PabloR
a mí me parece tremenda la cámara, realmente espectacular. Soy zurdo y llevo gafas, pequeño inconveniente con una leica por cierto

me pregunto si algún día en esos videos, tan molones y dinámicos con los que promociona Leica sus cámaras, veremos a un auténtico fotógrafo de gatos? veremos un primerísimo plano de la cara de un gato en la Home de Leica?

bueno. bromas a parte, supongo que la marca sabe de sobra que hay quien busca cámara y prosumers, supongo que a los primeros ya se los ganaron hace tiempo y no son gente que tenga mucho en cuenta el marketing que están haciendo tan poco a la altura de la marca.

es como el proyecto "Illuminated" creo que se llama, una web espectacular con un potencial enorme pero con unas fotografías muy mediocres.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 5 años 8 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #59 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P

Luther escribió: A ver, aquí el tema €€€ es la variable determinista. De no tenerla en cuenta!, yo lo tendría muy claro: la última Leica digital, más una M6, un 28, 35 y 50. Ahora, los € son los que contextualizan todo ésto


Tal cual es mi queja. La frivolización de unas cámaras que, por otra parte, son cojonudas. Poniéndolos a esos precios se convierten en objetos de bisutería, que no herramientas. ¿Qué es eso de publicitar una cámara "para connoisseurs"? (Leica M9-P Hermés Edition)

E insisto, como cámaras, como avance tecnológico, no aportan NADA. Sólo ISO y megapíxeles. Son rudimentarias y esa es su fortaleza y belleza y también su talón de Aquiles (para algunos, para mi, no). El 90% del personal hará las mismas fotos con la M9 que con la M10 salvo que sea muy experimentado y específico en temas varios. ¿Os compráis una M10 por el Live View? yo compraría Leica por el telémetro y visor que me encanta, hasta las líneas "cargadas" de la M4-P se me hacen dignas de ver. Y de ISO...Yo tiro con película ahora y, si no nos quejamos del grano del Ilford Delta 3200, no deberíamos de quejarnos del ISO alto de la M9 (muy similar en BN, en la M8 incluso el "grano" o ruido era agradable a 1250). Y no vayamos con lo de la estética del grano de película y el ruido en digital, porque precisamente los CCD de Leica daban un granulado muy agradable en BN hasta 1250 (a 2500 la cosa ya degeneraba salvo que la estética acompañase).

Pero en fin, vaya por delante que me meto con la empresa y su forma de ver y publicitar a sus "hijas", no con quien pueda permitírsela, sólo faltaría...El que pueda tener una, felicidades (sin sorna ni burla, son sinceras). Yo, al venir de ambientes menos adinerados, incluso teniendo pasta, esperaría a que bajase de precio porque gastarme 8000€ en una cámara me duele por dentro :pinch:

PabloR escribió: a mí me parece tremenda la cámara, realmente espectacular. Soy zurdo y llevo gafas, pequeño inconveniente con una leica por cierto


Vaya, pensaba que era el único del foro... :woohoo: es coñazo con la Leica, si, encima que te tapas la cara y no aprovechas la ventaja del "dar la cara mientras fotografías", que tan bien va para la calle, o para disparar con ambos ojos. Aún así, me mola xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #60 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Vivan el consumismo y la obsolescencia programada. Nueva M10-P
Yo estoy enamorado de la Leica M-D, y si me lo puedo permitir, me haré con ella algún día, pese a que no tenga tantos botones como una Sony o lo que el hijo de mi vecina tenga la Canon 12 Mark iii con cincuenta cristales que no use.

Creo que Leica lo está haciendo bien en algunos aspectos, pero debería cuidar un poco mas a quien le dá sus cámaras para que las publiciten y las fotos que ponen de ejemplo; es de vergüenza ajena.
Fuji si está eligiendo bien en este aspecto.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por makanakijones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos