Buen rollo.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #13 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Buen rollo.
Hay cosas con las que estoy más de acuerdo, y otras con las que menos, pero desde luego, la educación, el respeto y los modales para mi son fundamentales.
Creo que esa persona está mejor fuera del foro sin duda.
Aquí venimos a relajarnos, a disfrutar, no a que nos insulten ni nos falten al respeto...

Frederick escribió: Si algo hay rastrero en un foro es andar sacando públicamente lo que uno habla por mensaje privado. Eso ya denota la clase de gente que eres tú, Parliament, un gilipollas. Ahora ya te lo digo en público.

Última Edición: 4 años 11 meses antes por hermanolobo9.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #14 por malide01
Respuesta de malide01 sobre el tema Buen rollo.
Creo firmemente que el respeto es la base de la convivencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos cambios en el foro, podré opinar sobre lo que me parecen, pero las descalificaciones personales están fuera de lugar. En eso apoyo a Parliament.

Una reflexión, siempre me ha parecido curioso que en una comunidad de leicanistas se vendan objetos no relacionados con la marca o aplicados a ella. Yo personalmente si entro en el mercadillo es buscando complementos a mi leica. Para comprar o vender cámaras, objetivos y demás de Sony, Canon o Nikon... ya tengo otros foros dedicados a ello. No me molesta en absoluto, pero a veces me cuesta más distinguir el grano de la paja.
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #15 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Buen rollo.
>>>
siempre me ha parecido curioso que en una comunidad de leicanistas se vendan objetos no relacionados con la marca o aplicados a ella
>>>

No lo veo tan curioso. Como decía una persona del alto staff de Leica en Alemania, Leica es una marca hacia la cual los clientes son muy fieles, ya que por lo general Leica es a la marca a la que se llega desde otras marcas. En otras palabras, es la meta a la que se llega tras acumular experiencias con otros sistemas.

Es por esto que todos tenemos material de Nikon, Canon, etc., que con pena nos desprendemos de él para adquirir cosas de Leica. Por no hablar de los que aparte de Leica también somos coleccionistas de Nikon, etc.

No me parece adecuado poner excesivas limitaciones al mercadillo. Al final es mejor para los Leicanistas que los buenos objetivos y las buenas cámaras fluyan libremente.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #16 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Buen rollo.
Dicho esto, insistir en que el mercadillo está abierto para todo el mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #17 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Buen rollo.
Mi comentario viene a cuento y como respuesta a este post de aristharcus “En otras palabras, es la meta a la que se llega tras acumular experiencias con otros sistemas.” se refiere a Leica evidentemente, me veo obligado a responder puesto que es un hilo iniciado por mi esta será mi última respuesta.

Yo utilizo una Leica quiero dejarlo claro, pero veo que existe un poco de fetichismo en el foro aunque no me cabe duda que en el fondo todos los seres humanos somos algo Fetichistas.

Algunos fotógrafos han tomado como Objetos de Culto ciertas marcas de equipos fotográficos y algunos piensan que con uno u otro equipo van a conseguir mejores resultados.

Esto es antigüo ya nuestro amigo Karl Marx crea el concepto en su obra El Capital “Fetichismo de la mercancía” un concepto que lo denomina como algo mental donde, en una sociedad productora de mercancías, éstas aparentan tener una voluntad independiente de sus jefes, es decir, fantasmagórica.

El problema es que el fetichismo Tecnológico nos lleva a la estupidez pues nos adentra de lleno a nuestra vinculación estética y emocional al equipo y a producirnos únicamente un placer sensorial, es mas habitual de lo que nos imaginamos y entre los fotógrafos es bastante normal.

La realidad para los fetichistas es:

La mala noticia: la cámara de fotos perfecta no existe.
Una cámara es una herramienta. La mejor cámara del mundo es aquella que nos ofrece justo lo que necesitamos. Más sencillo, imposible, ¿verdad? Sea de la marca que sea
La cuestión está en saber exactamente qué necesito, claro que es también muy importante estar a gusto con la cámara. Que sea realmente un placer salir con la cámara a hacer fotografía.
Lógicamente, a medida que subimos de gama, las cámaras ofrecen más facilidades o, digamos, más margen a la hora de trabajar en situaciones más críticas.
Como conclusión: una cámara no es mejor cuanto más cara o de tal o cual marca. Una cámara es mejor si se adapta mejor a lo que cada uno necesita.

Saludos.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #18 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Buen rollo.
Alberto, estoy totalmente de acuerdo contigo en el "factor fetichismo Leica". Es más, me declaro fetichista perdido :)

En el libro "The Leica M Photographer", el autor, Bertram Solcher, describe que usar una Leica M no es solo fotografiar con ella, sino que es un objeto que "se viste", que "se lleva puesto".

Podría parecer una provocación, pero si que es cierto que tener una Leica da un grado de satisfacción enorme a su propietario. La persona de Leica que citaba en mi anterior mensaje decía (aparte de Leica como sitio al que se llega finalmente) que las otras dos características esenciales de la marca son que sus ópticas pueden utilizarse a plena apertura obteniéndose ya una excelente calidad (en las actuales tiene razón) y que los productos de Leica son en si mismo objetos de una estética especial, objetos bellos. Si nos fijamos bien, la forma de una Leica M viene de las formas desarrolladas de la Escuela de la Bauhaus, primero en Weimar y después en Dessau hace ahora un siglo.

Personalmente estoy de acuerdo en todo esto. De forma primordial para mi fotografiar con Leica es lo que hace que mi estilo de fotografiar más puro se manifieste con mayor facilidad. Y si uno no está inspirado un día, pues ese día la sacas a la calle y la vistes, como dice Bertram.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #19 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Buen rollo.
aristharcus no voy a entrar en debate, Dani sabe el motivo pero si te voy a dejar una reflexión que le hice a un amigo Fetichista como tú reconoces ser. Y vaya por delante que yo no tengo nada en contra de los fetichistas /marquistas, no me parece ni bien ni mal, e insisto actualmente uso Leica.

“Es evidente que la fotografía depende de una herramienta tecnológica para llevarse a cabo, pero sin duda es algo más que la tecnología que sustenta al aparato. Cada fotografía es una combinación profunda de ideas y percepciones de la realidad, que construyen un código visual coherente y sobre todo, trascendente. La imagen que se transforma en idea. La idea que se construye sobre la base de la percepción artística. De tal forma que la cámara que usemos es un tema totalmente subjetivo.”

“Así que, aunque un equipo de última generación nos pueda hacer mucho más sencillo la captura de la imagen y su procesamiento como elemento técnico, lo que en realidad sostiene el poder visual de cualquier creación visual depende de las decisiones artísticas e intelectuales de su autor. Una cámara como bien sabemos no nos hará un mejor fotógrafo, de la misma manera que una herramienta técnica defectuosa no afectará nuestro lenguaje visual sino nuestra capacidad para captarla de la manera que necesitamos. El juego de la cámara y quien la sostiene, implica comprender que la fotografía, es el resultado de una serie de análisis intuitivos sobre lo que la crea y no, de la mera toma de decisiones técnicas que son el vehículo para expresar esas complejas interrelaciones entre la imagen y la capacidad artística de su autor.”

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #20 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Buen rollo.
Básicamente estoy de acuerdo contigo. En realidad, y como suele decirse, ya estuve allí, hice las cosas pertinentes y ya volví.

Lo que ocurre es que además de todo eso, además del arte de hacer fotografía y de todo el lenguaje y fetichismo artístico, estético y filosófico que uno pueda imaginar, las Leicas son en si mismas arte industrial. Se trata de arte en su mismo diseño, en su forma (Gestalt). Y al igual que el arte puede llegar a provocar el síndrome de Stendhal, una Leica puede provocar fetichismo en su propietario / usuario.

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #21 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Buen rollo.

aristharcus escribió: las Leicas son en si mismas arte industrial. Se trata de arte en su mismo diseño, en su forma (Gestalt). Y al igual que el arte puede llegar a provocar el síndrome de Stendhal, una Leica puede provocar fetichismo en su propietario / usuario.


Amigo aristharcus me preocuparía que una Leica me produjese un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresión ni por supuesto alucinaciones creo que eso es lo que les afecta a los que padecen El síndrome de Stendhal.

Yo pienso que la cosa es mas sencilla te gustan las Leicas y me parece perfecto no hay porque dar explicaciones a nadie..

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #22 por vmpam
Respuesta de vmpam sobre el tema Buen rollo.
Yo poco puedo aportar a este post...pero mi opinión personal es apoyar toda crítica constructiva desde el respeto..por lo que el insulto no tiene cabida en ninguna comunidad de este tipo....y segundo desde mi punto de vista este foro siempre me ha sido más atractivo que el resto y he sido más un consumidor que un aportador.....no por el cacharreo..(palabro común) de Leica y sus fetiches...sino por la calidad del contenido y de algunos foreros, como bien dice Parliament este foro se tiene que distinguir como siempre a sido por su contenido relacionado con la fotografía creo yo enfocada más bien. A la fotografía de autor y la exploración de todas sus vertientes...es por lo que yo apuesto y por lo que seguiré aquí mientras me dejéis seguir consumiendo compulsivamente vuestras visiones.
Un saludo.
Pd: algún día me haré con una Leica

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #23 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Buen rollo.
A mi también me preocuparía. Inmensamente.
No es el caso.
Saludos.

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #24 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Buen rollo.

vmpam escribió: como bien dice Parliament este foro se tiene que distinguir como siempre a sido por su contenido relacionado con la fotografía creo yo enfocada más bien. A la fotografía de autor y la exploración de todas sus vertientes...es por lo que yo apuesto y por lo que seguiré aquí mientras me dejéis seguir consumiendo compulsivamente vuestras visiones.


Amigo vmpam coincido contigo al 100% con tu visión del foro y eso mismo he trasladado a Dani en privado, creo que ese es el camino y debe ser el espiritu del foro.
Menos caharreo como dices y mas fotografía, es triste que de los 20 últimos hilos creados tan solo uno haya tratado de fotografía, por cierto un impresionante video aportado por sefo sobre Anthony Hernandez , el resto ha sido solo técnicas, equipos etc etc....... y ventas.
Quedemonos con esto “La poesía es visión, la fotografía es mirada”nuestra mirada es lo que se tiene que reflejar en el foro.
saludos.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por alberto.c.
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos