Buen rollo.

Más
4 años 10 meses antes #25 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Buen rollo.
Buenos días a todos,

El problema que le veo a los foros en general son los dogmatismos de los participantes, que sumado a ciertas actitudes "expansionistas" es decir, te voy a meter mi religion y mis creencias por la garganta aunque no creas en ellas, es una combinación fatídica para cualquier discusión que se pueda tener.

En este foro hay mucha gente con conocimientos pero que pierden la razón por sus modos y he visto abusos de posición a la hora de ningunear a otros foreros por "las fotos malas que hacen". Si baneamos por insultar, se debería también banear por agredir de manera pasiva con esos tipos de comentarios verdad ? el problema es.... Que hacemos cuando esa agresión la hace un moderador ? a eso me refería con el abuso de posición que mencionaba antes.

Ojo, estoy hablando no por la ultima gresca que hubo que me la perdí por estar offline sino por lo que he visto en estos años que llevo siendo miembro de este foro. Por lo que no quiero que ninguno se haga cargo de esto de manera personal. Yo he sido y soy moderador y administrador de varios foros y en ese papel te tienes que aguantar y no hacer juicios de valor, menos aun de cuestiones subjetivas. Te tienes que callar, no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.

A mi personalmente desde hace cosa de uno o dos años con las ultimas guerras estúpidas del "analógico vs. digital" se me fueron las ganas de participar en cualquier discusión. Pero vamos que TODOS los foros son así eh ? a ver si nos vamos a creer especiales.....
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c, sanchezj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #26 por vmpam
Respuesta de vmpam sobre el tema Buen rollo.

dukenuken escribió: Buenos días a todos,

El problema que le veo a los foros en general son los dogmatismos de los participantes, que sumado a ciertas actitudes "expansionistas" es decir, te voy a meter mi religion y mis creencias por la garganta aunque no creas en ellas, es una combinación fatídica para cualquier discusión que se pueda tener.

En este foro hay mucha gente con conocimientos pero que pierden la razón por sus modos y he visto abusos de posición a la hora de ningunear a otros foreros por "las fotos malas que hacen". Si baneamos por insultar, se debería también banear por agredir de manera pasiva con esos tipos de comentarios verdad ? el problema es.... Que hacemos cuando esa agresión la hace un moderador ? a eso me refería con el abuso de posición que mencionaba antes.

Ojo, estoy hablando no por la ultima gresca que hubo que me la perdí por estar offline sino por lo que he visto en estos años que llevo siendo miembro de este foro. Por lo que no quiero que ninguno se haga cargo de esto de manera personal. Yo he sido y soy moderador y administrador de varios foros y en ese papel te tienes que aguantar y no hacer juicios de valor, menos aun de cuestiones subjetivas. Te tienes que callar, no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.

A mi personalmente desde hace cosa de uno o dos años con las ultimas guerras estúpidas del "analógico vs. digital" se me fueron las ganas de participar en cualquier discusión. Pero vamos que TODOS los foros son así eh ? a ver si nos vamos a creer especiales.....

Totalmente de acuerdo....no somos especiales...pero el simple hecho de estar tratando estas circunstancias ya dice mucho y que nuestras inquietudes van más allá del simple fetiche de cacharreo y palmaditas necesarias para sobrealimentar nuestro ego personal.
Yo creo firmemente en el aprendizaje permanente....como en todo en la fotografía no hay un estadio absoluto de perfección...vamos, gracias a Dios dista mucho de esto y más que nada se basa en interpretaciones subjetivas.....pero creo en la crítica para el aprendizaje...en apoyarme en tantos puntos de vista como sea posible y en mi capacidad de separar las críticas constructivas de las destructivas sin que esto me afecte psicológicamente en mi inquietud de seguir avanzando...por eso creo que depende solo de cada uno de nosotros el no crear tensiones innecesarias si alguien le reza a otro dogma ...simplemente aceptar la variabilidad de interpretaciones y los diferentes grados de educación y tacto y simplemente quedarnos con lo que nos estimule sin entrar en grescas con el resto....simplemente pasando por alto estos tipos de comentarios de críticas destructivas .. irán desapareciendo por falta de retroalimentación...
A lo dicho...yo no necesito palmaditas y aplausos por una foto buena ni me afectan las críticas que no me aportan nada.....las buenas maneras de un foro no está en la comunidad de participantes sino en el dominio individual de nuestro propio ego.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c, dukenuken

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos