Buen rollo.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #1 por alberto.c
Buen rollo. Publicado por alberto.c
Hola a todos.

Es de agradecer que alguien haya tomado el relevo de Leican y se haya hecho cargo del foro puesto que uno de los males actuales de la red es que cada vez quedan menos foros de fotografía, este que es uno de los veteranos y serios se merece quedarse entre nosotros, por tanto gracias a Parliament.

Yo que he sido de los de entrar a diario desde 2013 fecha de mi alta en el foro, últimamente por varias razones que no vienen a cuento el comentar aquí, entro con menos frecuencia y observo con cierta preocupación un notable descenso en las intervenciones a los hilos.

También me ha extrañado la cantidad de baneados entre los usuarios habituales activos que se movían por el foro. Acaso me he perdido algo ¿???. Realmente lo siento este es uno de los foros en los que normalmente salvo raras excepciones había bastante buen rollo.

Espero que todo torne a la normalidad, es un deseo sincero. La fotografía es un hobbie para entretenerse de buen rollo la vida bastantes palos da como para cabrearse en un lugar de ocio y relacionarse entre colegas.

Saludos.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por alberto.c. Razón: correción ortográfica
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #2 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Buen rollo.
A mi también me ha llamado la atención la cantidad de baneados que ha habido últimamente de compañeros que además participaban activamente en el foro sin problemas hasta la fecha. Creo que es uno de los motivos por los que hay menos actividad recientemente. Por otra parte también echo de menos la participación de Brandt, Rangefinder, Fotogramos, PabloR, ... Parliament, como administrador, es libre de hacer uso del Derecho de admisión que figura en las normas del foro como considere oportuno pero a algunos nos ha resultado extraño tanto baneo. Es mi opinión...
Última Edición: 4 años 11 meses antes por sinaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #3 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Buen rollo.
A mí también me ha sorprendido la poca actividad, pero no sabía nada de que había habido baneos. Cierto es que he estado fuera del foro un tiempo y no he estado muy atento a los acontecimientos.

maguilar, Juan Blas, molenyo, dukenuken, andres, zzdreams... ¿que ha pasado con todos ellos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #4 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Buen rollo.
Yo sí soy sincero, “y que no se me mal interprete, agradezco enormemente el esfuerzo realizado en la actualización”, pero sin poder explicar por qué, se me hace incómoda la lectura del foro y ahora lo visito mucho menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #5 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Buen rollo.
Una cosa, como se sabe lo de los baneados? ...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #6 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Buen rollo.

ernest escribió: Una cosa, como se sabe lo de los baneados? ...


Elemental querido "ernest", viendo los estatus de los compañeros, yo revisando un post mio de hace dos meses titulado Reflexión que por cierto me quedé perplejo pues tiene 8.721 visitas me llamó la atención el ver Baneados .
Última Edición: 4 años 11 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #7 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Buen rollo.
Vamos a ver, intentaré responder por partes.

Se hace mención a varios usuarios que no entran, como por ejemplo PabloR (que de hecho posteó ayer), Brandt o Rangefinder. Alguno de ellos (como Rangefinder, que ya ha alegado razones de salud ) ya se han explicado. Pero me sorprende que se me pregunte a mí por qué no entran... ¿por qué no les preguntáis a ellos? Sé que algunos de ellos están pasando por problemas personales. Indiscutiblemente, la ausencia de Brandt se nota mucho, muchísimo, pero es que él también ha alegado problemas personales que le mantienen alejado de este y todos los foros. Yo poco puedo hacer más que desearles su pronta recuperación. PabloR, por suerte, está inmerso en varios proyectos de trabajo (ayer hablé con él y me comentó que estaba en París haciendo cosas de moda). Es alguien con quien sigo contando, pero cuyas obligaciones laborales son prioritarias y hay que respetar.

Entended que muchas personas que participan tienen sus trabajos y no pueden estar pendientes de entrar aquí a ofrecer contenido. Y querría incidir sobre algo que se comenta: las supuesta bajada de participaciones.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo contenido, que contenido de calidad. En los últimos dos años del foro, ha habido cierto movimiento, pero no necesariamente aportaciones de calidad. Mucho ajetreo en el mercadillo, eso sí. Curiosamente, justo ahora que el mercadillo ha sufrido ciertos cambios, es cuando se quejan algunos de que hay "menor movimiento". Movimiento en el mercadillo, será? Qué pasa con las aportaciones de las series fotográficas en Territorio Comanche? No he visto una sucesión de trabajos así en toda la historia del foro, pero eso nadie lo comenta. El ajetreo en el mercadillo no aporta calidad al foro. Una de las premisas de Leican al traspasar el foro, era que, quien lo cogiese, apostase por la calidad por encima de la cantidad. ¿Por qué no lo hizo él? Pues porque lleva trabajo. Un trabajo bestial, de hecho. Y no se hace todo del tirón. Entended que el foro llevaba 10 años sin siquiera actualizarse, nada, y ponerlo al día requería muchos cambios y en varias fases.

La primera, la limpieza de la base de datos, usuarios falsos, banners perdidos por ahí de anunciantes que ni pinchaban ni cortaban... La segunda, la actualización estética adaptada a los escritorios y dispositivos actuales.

Y la tercera, que estamos todavía en ella, dar el salto de calidad. Que a nadie le quepa duda: queremos dar un salto de calidad, ofreciendo artículos muy buenos, entrevistas de primer nivel, y demás cosas. Para ello hace falta involucrar a personas, y estas personas no lo van a hacer gratis. Esto sin contar los costes de mantenimiento. Lógicamente contar con gente que emplée su tiempo en escribir artículos de valor para este sitio, no es gratis, ni Leicanistas pretende que así lo sea. Ni lo es así en ningún site de calidad.

¿Pero qué ha pasado? Pues que se ha intentado crear una base de suscriptores que pudiesen financiar, entre todos, no solo el mantenimiento del sitio, sino también la generación de contenido de calidad. Y algunos de buena fe -a los que estamos eternamente agradecidos- han hecho sus suscripciones, que se valoran enormemente y sí dan para cubrir ciertos costes de mantenimiento, pero poco más. Sigo teniendo que poner de mi bolsillo. Considerablemente bastante. Pero yo sigo en mis trece de ofrecer contenido de calidad, y de momento no me voy a dar por vencido, así que estamos en proceso de cerrar un patrocinio comercial para justificar las horas de toda la gente que va a currarse material de calidad, gente que obviamente no va a tirarse horas para escribir un artículo bueno... de gratis.

Dicho esto, el enfoque de calidad del foro implica varias cosas buenas -obvias- y otras no tan buenas. La primera es que muchos usuarios habían confundido esto con su flickr particular, un sitio donde subir fotos sueltas de su perro o de su finde en Toledo. Esto dificulta mucho el proceso de dar calidad al foro, aparte de que esto no es un Flickr o un Instagram, porque para esto está, precisamente... Flickr e Instagram. El foro sí puede ser un sitio donde difundir un trabajo con cierto enfoque o seriedad, no tanto las fotos random de nuestro perro. Esto es un foro de Leica.

Esto se ha comentado a varios usuarios que han subido fotos tipo esto , y han decidido tomar la vía del insulto personal (en muchos casos por privado) al mismo administrador del sitio, seguido por varios. Lo cual explica la práctica totalidad de los baneos. Han sido 8 en total (de los más de 1500 usuarios que somos), pues uno era el mismo que se había intentado volver a registrar, como si nada. No conozco ni un foro donde se insulte al admin y no se banee, tampoco es nada del otro mundo. Tampoco entiendo que tenga que dar explicaciones, sinceramente. Creo que si alguien duda del hecho de que me estoy dejando todo por hacer que esto vaya a mejor, pues es que no quiere verlo. Aquí no se banea a nadie por deporte.

También comentar, que se es totalmente libre de entrar aquí o no. Puede que al haber dejado de convertirse esto en un flickr paralelo de fotos random sin criterio o consideración alguna por los que debían sufrirlas, muchos hayan visto que esto ya no era su sitio. No pasa nada, los tiempos cambian también. En la siguiente fase se va a invertir, y mucho, en traer a gente joven y nueva al foro, y que también aporte. Renovarse o morir. Y la búsqueda de la calidad es innegociable, lo siento mucho por los que no lo vean así.

Con esto no digo que solo Cartier Bresson pueda colgar fotos, ni mucho menos, sino que la intención fotográfica sí es un requisito. El único, de hecho. En fotografía, la intención puede suponer casi todo. Territorio Comanche ha sido, en mi opinión, una recopilación maravillosa de trabajos, y espero que siga creciendo. Da gusto ponerse un café y meterse, y revisar todos los trabajos que ahí se concentran, por su calidad y variedad de estilos e intenciones. Ese es el camino por el que queremos apostar.

Ya para cerrar, decir que el 95% de los usuarios que aquí postean ofrecen buen contenido, aprovechable y digno de leerse. Se echa mucho en falta a gente que está pasando por problemas personales, o por temas de curro no pueden entrar, pero a los que jamás aportaron nada valioso aparte del trolleo, creedme que en un tiempo, ni os acordaréis.

Como posdata, al que dice que por alguna razón no le gusta entrar en la nueva versión del foro, poco puedo hacer. La versión antigua no estaba ni adaptada a dispositivos, se cropeaba por los lados, y fallaba por mil sitios. Entiendo que después de 10 años, un cambio estético de 180º llevar cierto tiempo acostumbrarse, y creo que el paso había que darlo. Al que le parezca más guapo el foro anterior, tampoco tiene mucho sentido discutir con él lo contrario.

Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c, JCV, sanchezj, ftorresogc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #8 por Frederick
Respuesta de Frederick sobre el tema Buen rollo.
Si algo hay rastrero en un foro es andar sacando públicamente lo que uno habla por mensaje privado. Eso ya denota la clase de gente que eres tú, Parliament, un gilipollas. Ahora ya te lo digo en público.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #9 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Buen rollo.
No tengo ni idea de lo que hay detrás del último mensaje pero creo que la educación, la cordialidad y el respeto deben ser básicos. Y cuando veo que alguien insulta a otra persona: me impresiona bastante., me parece completamente inapropiado.

@Gus_africa
Última Edición: 4 años 11 meses antes por GuS.
El siguiente usuario dijo gracias: JCV, sanchezj, ftorresogc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #10 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Buen rollo.
Ahora entiendo los baneos y los aplaudo, una auténtica pena la mala educación que se puede llegar a mostrar, sinceramente creo que estos que se salen del tiesto no se merecen estar en un foro como este..
El siguiente usuario dijo gracias: JCV, ftorresogc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #11 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Buen rollo.

Frederick escribió: Si algo hay rastrero en un foro es andar sacando públicamente lo que uno habla por mensaje privado. Eso ya denota la clase de gente que eres tú, Parliament, un gilipollas. Ahora ya te lo digo en público.


Os puedo confirmar por los datos del servidor que el usuario "Frederick" es abc123, el cual es uno de los que se banearon en su momento. Jamás he revelado el contenido de la conversación privada, pero sí he explicado -ya que me han preguntado- qué había pasado, y simplemente he dicho que habías insultado.

Gracias por tu mensaje, con él haces ver a todos los aquí presentes que fue un acierto banearte la primera vez. Y que lo vuelve a ser. Como bien dice un usuario, la gente así no pinta nada en Leicanistas. Sin acritud.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Parliament.
El siguiente usuario dijo gracias: JCV, ftorresogc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #12 por Tomás Almena
Respuesta de Tomás Almena sobre el tema Buen rollo.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos