× Cámaras

Comprar mi primera Leica, una importante decisión.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1 por technotechie
Buenas reflexiones, amigo 'Denkoroku'.

Muy acertado que remarques (y te cito): 'les leo a ustedes muy confusos diciendo hoy blanco, mañana negro y pasado mañana otra vez blanco'... ya que esto describe muy bien a éste y a cualquier otro foro de fotografía.

Y también describe bien los mil y un caminos para disfrutar del material Leica... desde el más barato (un cuerpo mirrorless de segunda mano con un adaptador y un objetivo Leica de los años 30) hasta el más caro (una M240 con un Noctilux, o una S2...).

Elige, por tanto, el camino que mas te cuadre y disfrútalo. Todos los caminos conducen a Leica :-)

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 8 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #2 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
+1 Muzungu

Alguien se preguntó alguna vez con que marca y modelo de maquina de escribir trabajaba Hemingway?

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
¿Y por la marca de los pinceles de Picasso?

¿Y por la marca del piano de Stravinsky?

:-) ...

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 8 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #4 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
Bienvenida Maria.

Yo te animo a que te des el capricho de tener una Leica. Está claro que no harás mejores fotos que con otra marca.

O si. Porque es fácil que te sientas a gusto con ella y disfrutes más que con otras por el solo hecho de tenerla. Puede ser que la saques más veces a la calle a hacer fotos sin ningún motivo, y que te dediques a buscar fotos. Como poco tendrás una motivación extra, saldrás de la rutina que tienes con tu actual equipo. Y si disfrutas usándola, tiene que notarse de un modo u otro.

Y aunque no mejores tus fotos, tendrás una cámara que solo por tenerla en las manos ya produce satisfacción. Más si llevas tiempo pensando en ella.

Si compras una digital FF (M9, M9P, M240) te recomendaría un Summicron 50. Si te haces con una M8 ó M8.2 el Elmarit 28 ASPH es, para mi, el que mejor le va.

Y si te decides por la película te recomiendo una M6 con un 35 ó 50 clásico.

Suerte con la búsqueda. Esperamos que sigas con nosotros y veamos pronto tus fotos.

P.D. Y a los tópicos de las herramientas de tal o cual artista, ni caso. Son frases hechas. Con todo mi respeto a quien las repite.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Manu Lexes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #5 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.

Mzungu escribió:

Manu Lexes escribió: P.D. Y a los tópicos de las herramientas de tal o cual artista, ni caso. Son frases hechas. Con todo mi respeto a quien las repite.


el que no entienda que una cámara es una herramienta, no entiende nada de fotografía.
(y esta también es una frase hecha, recién salidita del horno)


Y quien no entienda que las herramientas se pueden disfrutar más allá de los resultados prácticos, es que tiene alguna falta de sensibilidad. Yo no vivo de la fotografía, disfruto de ella. Y disfruto de sus cacharros.

La comida es comida, y sirve para nutrirnos. Hay comidas que las disfruto más que otras. Y al final en lo que queda..... :S
El siguiente usuario dijo gracias: Zkymera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #6 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
Siempre he dicho que sentirse cómodo con el equipo que utilizamos es básico y fundamental para salir a hacer fotos. Para muchos de nosotros no será importante que pinceles, pianos o herramientas utilizaban otros artistas, pero sin duda aqui nos interesa que cámara utilizaban, y estoy seguro que en un foro de pintura se hablará de pinceles, en uno de musicos se habla de marcas de instrumentos y en los de motos que si tales cascos o ruedas.

Yo, si es lo que quieres, te recomiendo una Leica M (da igual número), seguro que la disfrutas. Y si no, yo opino como Manu, solo tenerla en las manos es un placer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #7 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
Pues si hablamos de sensaciones, hay dos MUY especiales en el mundo de la fotografía:

1. La más intensa: el avance->disparo con una Leica M analógica... sería el equivalente al rugido de un Ferrari al acelerar (que yo no he disfrutado).

2. La segunda más intensa: el avance->disparo con una réflex Nikon FM2... el equivalente al rugido de un Lamborghini al acelerar (que yo tampoco he disfrutado, sniff).

Los fetiches cuentan, y son parte de la diversión.... :-)

Ah, lo olvidaba, ninguna cámara digital del mundo proporciona, ni por lo más remoto, unas sensaciones tan placenteras como las dos que acabo de citar...

PD. No incluyo el enfoque porque disparar al infinito y en hiperfocal, atento sólo al encuadre, sin la distracción del enfoque, es más placentero (en mi opinión).

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 8 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #8 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.

Mzungu escribió: la sensibilidad la pongo en la fotografía, tu en cambio, la pones en el 'click'. Mi sensibilidad por ende, no es solo mas duradera sino mas útil para mejorar mis fotos todos los días, lo cual creo, es de lo que se trata la fotografía: las fotos.

Ya has dicho en el foro que "muchas veces disfrutas mas el click que el resultado", El click es tan parte de la fotografía como el momento cuando el artista apoya el pincel sobre la tela, si un artista pusiera su sensibilidad solo allí, se perdería lo que ocurre luego: producir el resultado, su arte.


No sé como se puede poner sensibilidad en la foto y no en el click ¿Que es la fotografía?, ¿La foto final o el click? ¿Donde nace la foto final sino en el click? Lo importante del viaje, ¿Es llegar o el camino recorrido? Sinceramente, si me dan a elegir me quedo con el click, la foto solo es el recuerdo de una vivencia, en la que hiciste click . Si no puedo tener las dos cosas, prefiero la vivencia, el momento vivido.

Es lo que me gusta a mi, y no tiene porque coincidir con el gusto de los demás. Soy fetichista, es posible, me gustan los cacharros, sobretodo los bien hechos, con buenos materiales y buen tacto. Y eso me lo proporciona Leica más que ninguna otra marca de cámaras que haya probado. Me llena y me satisface más mi Summaron 35 3.5 del 60 que cualquiera de los Canon L que he tenido o tengo. Disfruto más con la M8, con todas sus limitaciones, que con la 5DMKII.

Y me canso de tener que defender Leica en un foro que se llama Leicanistas. A nadie, salvo a algún flamer o troll, se le ocurriría ir a Canonistas a cuestionar las Canon en favor de las Nikon, ni viceversa. Me parece estupendo que cada uno utilice lo que quiera, pueda o alcance. Pero creo que no es normal que se critique, aquí, por tener preferencia por Leica.

Igual estoy yo en el foro equivocado, me lo miraré.

María, con pelicula se disfruta más que con una digital. Te costará más obtener los resultados, pero si perseveras, la recompensa personal es mayor. Y me atrevo a darte otra recomendación, empieza con Neopan Across 100 o Ilford HP5 400.

Y como estamos en un foro de fotografía, te dedico una foto de mi primer carrete que disparé en una Leica M6. Cuando lo revelé me lleve alguna alegría, una de ellas este retrato que hice a una amiga.



Leica M6 + Cron 50 IV + HP5
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Manu Lexes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #9 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
Yo creo que la foto no nace con el click, muere. Cierto es que el acto de fotografiar debe ser un ejemplo máximo de sensibilidad, pero creo que el disparo en sí resume un extenso trabajo, culmina y perfecciona. Si no hay esfuerzo antes del click, estaremos haciendo lo mismo que un pintor que cree arreglar una obra mala con una buena y última pincelada.

Por cierto Manu, me gusta ese retrato.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por miguelruizjimenez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #10 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
Creo que muchas veces doy consejos para intentar autoconvencerme a mi mismo también, cuando soy el primero que le presto demasiada atención al material. Sin embargo estoy convencido de que si te gusta la fotografía, si quieres hacer fotos, lo primero no puede ser "con que cámara quiero hacerlas", debería ser "que fotos quiero hacer". Si lo segundo es lo que manda, serás capaz de hacerlas hasta con un móvil.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #11 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.
Estupenda exposición María. Yo también estoy en búsqueda de mi primera Leica y ayer mismo estuve mirando escaners de negativos, aunque tenga claro que es un atraso volver a disparar con película. Ya pasé esa fase cuando era soltero y destiné un cuarto de 20 metros cuadrados al laboratorio, hasta cenaba allí. Después vino la familia, más responsabilidades y cada vez menos tiempo, coincidiendo con la "revolución digital" que supuso para mi el camino a seguir, por necesidad y por convicción. Sin ánimo de abrir un debate: la fotografía digital es un avance claro respecto a la analógica.

Sin embargo queda el tema fetichista o de los que nos gustan los aparatos bien hechos, que hace que muy a menudo hagamos cosas fuera de toda lógica: escuchar discos de vinilo en un plato decente, conducir un coche clásico, usar un reloj mecánico o que te hagan los trajes a medida. Si además los anteriores tienen que ser un Thorens/SME, Porsche y Patek Philippe no te queda más remedio que comprarte una Leica, a ser posible analógica...

Y en esa disyuntiva me encuentro: M9, M8 o M6, sabiendo que finalmente tendré una M9P y una M6, aunque la segunda acabe en la vitrina :P
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Mille Miglia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #12 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Comprar mi primera Leica, una importante decisión.

borch escribió: Creo que muchas veces doy consejos para intentar autoconvencerme a mi mismo también, cuando soy el primero que le presto demasiada atención al material. Sin embargo estoy convencido de que si te gusta la fotografía, si quieres hacer fotos, lo primero no puede ser "con que cámara quiero hacerlas", debería ser "que fotos quiero hacer". Si lo segundo es lo que manda, serás capaz de hacerlas hasta con un móvil.


El acto fotográfico debe ser independiente del equipo. Yo disfruto capturando un momento con el móvil tanto como con el 300 2,8 y la Eos1 en un circuito. Si además te gusta la mecánica y los aparatos disfrutarás como un enano con el material fotográfico. A veces tanto que te olvidas que sirva para hacer fotos... :unsure:
Hay muchos fotógrafos sin equipo y con grandes fotos, tantos como coleccionistas de equipos que apenas hacen fotos.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Mille Miglia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos