Corrosión en el sensor de las M9/MM... a cuantos os ha pasado?

Más
9 años 4 meses antes #1 por toshiro
Hay bastante revuelo en los foros sajones leicanistas con este tema, no se si lo habeis visto: www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?threadid=145845

Tenia pensado hacerme de nuevo con una M9 en un futuro, cuando bajase de la barrera de los 2000 euros o incluso una MM si bajase a 3000 pero viendo esta politica de Leica con respecto a sus sensores CCD, miedo me da.

Vienen a admitir tacitamente que antes o despues se van a ir al carajo y no precisamente en 10 ó 15 años, esos plazos que dan obviamente están relacionados con la duración probable que ellos les estiman de vida util.

Cual es vuestra experiencia? Alguien que haya tenido una M9 desde que salió y en todo ese tiempo no haya tenido problemas con el sensor?

La verdad es que es bastante deprimente pensar que dentro de 30 años las M3 o M6 funcionarán perfectamente pero no quedará ni una M9/MM viva :(

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #2 por Bruno

toshiro escribió: Hay bastante revuelo en los foros sajones leicanistas con este tema, no se si lo habeis visto: www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?threadid=145845

Tenia pensado hacerme de nuevo con una M9 en un futuro, cuando bajase de la barrera de los 2000 euros o incluso una MM si bajase a 3000 pero viendo esta politica de Leica con respecto a sus sensores CCD, miedo me da.

Vienen a admitir tacitamente que antes o despues se van a ir al carajo y no precisamente en 10 ó 15 años, esos plazos que dan obviamente están relacionados con la duración probable que ellos les estiman de vida util.

Cual es vuestra experiencia? Alguien que haya tenido una M9 desde que salió y en todo ese tiempo no haya tenido problemas con el sensor?

La verdad es que es bastante deprimente pensar que dentro de 30 años las M3 o M6 funcionarán perfectamente pero no quedará ni una M9/MM viva :(


Eso está por ver pero Yo no me lo creo... lo que sí sé con certeza es que el cuerpo sobrevivirá muchas más décadas que la electrónica. Yo tuve malas experiencias con las manchas del sensor hasta que dejé de pensar en ello (lamentable por parte de Leica), pero por lo demás ni un problema como el que hablas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #3 por toshiro
Parece ser que esas manchas es esa corrosión de la que hablan:

The issue is linked with corrosion effects on the cover glass of the CCD sensor in Leica M9, M9-P, M Monochrom and M-E cameras. They manifest themselves as marks on images captured at smaller apertures (f/5.6-22). The new Leica M (Type 240) with the CMOS sensor is not affected by this problem.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #4 por Bruno
Mmmm.. eran como de aceite, por lo visto lo soltaba en los primeros 1000 disparos, al menos las mías, puntos negros por doquier, y yo mismo limpié como unos 6 sensores, nada ahí seguían y volvían a aparecer. Luego me di cuenta que estaba gastando mi esfuerzo en disparar al cielo a F11 para verlas luego en photoshop con métodos para ello... loco perdío, en vez de hacer fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #5 por molenyo
Hola

Fotógrafo profesional que hace muy poco se ha jubilado oficialmente usuario, entre otras, de Leica desde hará unos 50 años.

Hace unos 8 días hablaba con él sobre los problemas de esta marca. Yo conocía serios problemas con los sensores de estas digitales pero nada de óxido y corrosión. Fue él quien me explicaba como en 2 M9 que tuvo sufrió problemas de ese tipo pero que Leica nunca quiso reconocer.

Cierto que también me dijo que había logrado el cambio de los 2 sensores de forma gratuita pero con unos engorros de tiempo sin cámaras y costes de envíos-reenvíos que hicieron que no quisiese saber nada que oliera a digital de Leica. Y así sigue.

Os comento lo anterior porque he leido este hilo y he recordado lo explicado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #6 por borch
Por mi experiencia con el servicio técnico de Leica, creo que ante cualquier problema de este tipo, no solo te van a cambiar el sensor, sino que de paso te la van a limpiar, ajustar el telemetro y demás operaciones de mantenimiento gratuitamente si hay el menor indicio de que sea un fallo de fabricación, independientemente del tiempo que haya pasado la garantía. Prueba con otras marcas como Canon o Nikon a ver que pasa...

Es mas, si tuviera una m9 o una mm, y me ocurriera, hasta me alegraría porque me la pondrían a punto gratuitamente, la unica desventaja es tener que prescindir de ella un mes.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #7 por xagile
Hay que seguir atentos con este tema pues es francamente delicado.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #8 por kape06111
Pues vaya,

esto lo que implica es que tengo la M240, que supuestamente no está afectada :) .
Y la otra es que la gente se pondrá nerviosa y las M9p y MM bajarán de precio, y entonces mi M podría tener compañera, no sería una cosa que me preocuparía en exceso si tuviera una de las afectadas, ya que seguro para ver el fallo hay que tirar al cielo a f16, y ese tipo de fotos no suelo hacerlas de forma habitual. ;) :P .

Lo raro es que una cámara del 2009, que tantas personas disfrutan todavía y que aguanta el tipo a cualquier actual, tenga este tipo de problemas y solo hasta ahora salga algo así.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por kape06111.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #9 por Bruno

borch escribió: Por mi experiencia con el servicio técnico de Leica, creo que ante cualquier problema de este tipo, no solo te van a cambiar el sensor, sino que de paso te la van a limpiar, ajustar el telemetro y demás operaciones de mantenimiento gratuitamente si hay el menor indicio de que sea un fallo de fabricación, independientemente del tiempo que haya pasado la garantía. Prueba con otras marcas como Canon o Nikon a ver que pasa...

Es mas, si tuviera una m9 o una mm, y me ocurriera, hasta me alegraría porque me la pondrían a punto gratuitamente, la unica desventaja es tener que prescindir de ella un mes.


Hombre, si te parece por una marca de "lujo" y con 1kilo que vale cada cámara, la más barata, pues... apaga y vámonos si no nos dan este servicio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #10 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema Corrosión en el sensor de las M9/MM... a cuantos os ha pasado?
Mi M9 no me ha dado problemas hasta el momento, aunque no soy un fotógrafo especialmente prolífico (aún no he llegado a las cinco mil tomas con ella). Quizás en todo esto haya algo de alarmismo, pero sigo diciendo que yo no recomendaría a nadie comprar una leica digital, salvo para aprovechar las ópticas que ya se posean, si es el caso. No porque sean malas cámaras, sino porque su precio es extravagante, y las cámaras digitales pierden valor rápidamente, incluídas las leica.
Hay alternativas estupendas y a un precio mucho más razonable.
El siguiente usuario dijo gracias: juan carlos hinojosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #11 por toshiro

Santiago Ibero escribió: Mi M9 no me ha dado problemas hasta el momento, aunque no soy un fotógrafo especialmente prolífico (aún no he llegado a las cinco mil tomas con ella). Quizás en todo esto haya algo de alarmismo, pero sigo diciendo que yo no recomendaría a nadie comprar una leica digital, salvo para aprovechar las ópticas que ya se posean, si es el caso. No porque sean malas cámaras, sino porque su precio es extravagante, y las cámaras digitales pierden valor rápidamente, incluídas las leica.
Hay alternativas estupendas y a un precio mucho más razonable.


estoy muy de acuerdo, existindo ahora las Sony A7 y en breve la 9 se hace muy dificil pagar un quilo por una cámara digital. Sobre todo si con ese quilo te puedes comprar una Sony A7x,una M7, un escaner bueno y comprar película para muchos muchos muchos años.

La novedad en este asunto es que es la primera vez que Leica admite este problema con los sensores. Llevan substituyendo gratuitamente el sensor de la M9 desde que salió, incluso a gente que mandaba la cámara solo a calibrar y de paso les cambiaban el sensor. Eso es que sabían que algo raro había y preferían cambiar sensores sin cobrar que afrontar una demanda.

Es algo que tambien hizo Canon con el espejo de la 5D que se caía, Nikon con los sensores aceitosos de la D600 u Olympus con la raja de la pantalla de la OMD. al final les sale más barato reparar gratis a los que la mandan voluntariamente que afrontar una demanda colectiva.

Pero ahora han cambiado la política, ya no van a cambiar el sensor gratuitamente. Van a cobrar 600 euros este año, 1200 en 2015 y 2016 y 1500 euros a partir de 2017.

Cuando las M9 lleguen a los 2000 o menos euros se va hacer jodido justificar su compra de segunda mano sabiendo que cambiar el sensor va a costar 1500 euros y que es algo bastante probable que pase antes o despues :unsure:

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 9 años 4 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #12 por Pedro J.
Yo he tenido una m9, a la cual se le cambió el sensor gratuitamente y no por ningún defecto, lo arañe al limpiarlo, lo mande a Alemania y me lo mandaron cambiado sin coste alguno ( eso no lo hace ninguna marca). Con respecto a la MM yo no he oído a día de hoy que tenga ningún problema, la mía tiene ya un año y unos 6000 disparos y va como un reloj.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos