Corrosión en el sensor de las M9/MM... a cuantos os ha pasado?

Más
9 años 4 meses antes #85 por molenyo

lerkrel escribió: Justo vengo de dejar la mía para que la manden a Alemania a ver que hacen con mi sensor escacharrao.

Lo que me han comentado es que no hay fecha aproximada de devolución, pero que tardará mucho, mínimo unos 3 meses si tengo muchísima suerte. Dicen que es porque aun no saben cual será la solución definitiva que le darán, que mientras investigan que irán cambiando sensores, pero que si encuentran algo que pueda funcionar pues a lo mejor lo paralizan todo a ver si es una solución que funcione a largo plazo para que no tengan que volver en el futuro. Sobre lo de hacer un descuento en la M240 me han comentado que no nos hagamos muchas ilusiones que no creen que el descuento sea algo que realmente merezca la pena.


...joer, parece mentira...........que hicieran esto con cámaras de + ó - unos 1000 € no se entendería mucho, pero encima con el riñón y medio que valen éstas que salgan con estas explicaciones tan peregrinas, por ser mirado y suave en el calificativo, es para partirse de risa y olvidarse de Leica para siempre. Es que encima, a mi al menos, me quedaría la sensación de que me toman el pelo. O que lo intentan, y eso duele más.

Señores..........que la investigación ya está hecha, que lo que hay que hacer es pagar más a los proveedores que les facilitan-proveen los sensores (y otras cosas) y entonces les servirán materiales de más calidad. No cabe duda de que, o bien Leica está pasando malos momentos empresariales, o la avaricia rompe el saco. Me inclino por lo primero en un 80% y el resto lo dejo para la avaricia.

Jamás pensé que una marca con la fama que ha alcanzado y que ahora arrastra de forma que la está denigrando, llegara a estos extremos.

En su día dudé, pero finalmente me decidí a invertir en cámaras antiguas entre ellas 4 Leicas de la serie III que son indestructibles. Lo otro, lo digital no es inversión, es más gasto que otra cosa. Pero cada uno se gasta el parné donde desea.

Saludos y a ver en que queda este mal sueño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #86 por lerkrel
En mi caso la M9 llevaba guardada en la caja fuerte desde Mediados de Octubre, y ahora la he mandado a reparar porque es gratis, si no, no me dejo el pastizal que me pedían por cambiar de sensor. Leica me parece que con la M240 ha acabado su proceso de adaptación al digital y que antes aún era un poco de sondeo a ver si la gente respondía bien a la M8 y M9. A mi me parece bastante mas grave el caso de las M8, que sacaron un sensor con colores infumables y en vez de arreglarlo regalaron filtros para cortar la luz IR...

Y respecto a lo de invertir en cámaras tenemos opiniones distintas, yo las quiero para hacer fotos, y en mi opinión Leica se esta comportando cambiando los sensores. Otros fabricantes hubiesen dicho que las cámara es de 2009, que no esta en garantía y que las cosas se joden con el uso continuado, u otras como Nikon para solucionar los problemas de la D600 sacan un modelo nuevo y a pasar por caja quien lo quiera.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #87 por molenyo

lerkrel escribió: En mi caso la M9 llevaba guardada en la caja fuerte desde Mediados de Octubre, y ahora la he mandado a reparar porque es gratis, si no, no me dejo el pastizal que me pedían por cambiar de sensor. Leica me parece que con la M240 ha acabado su proceso de adaptación al digital y que antes aún era un poco de sondeo a ver si la gente respondía bien a la M8 y M9. A mi me parece bastante mas grave el caso de las M8, que sacaron un sensor con colores infumables y en vez de arreglarlo regalaron filtros para cortar la luz IR...

Y respecto a lo de invertir en cámaras tenemos opiniones distintas, yo las quiero para hacer fotos, y en mi opinión Leica se esta comportando cambiando los sensores. Otros fabricantes hubiesen dicho que las cámara es de 2009, que no esta en garantía y que las cosas se joden con el uso continuado, u otras como Nikon para solucionar los problemas de la D600 sacan un modelo nuevo y a pasar por caja quien lo quiera.


Hombre, claro que yo, como aficionado y desde años, también me he gastado dinero (e invertido que el disfrute también lo vale) en cámaras para hacer fotos, para divertirme y por ese motivo, entre otros, he huido de Leica.

Y en cuanto a lo que comentas de otros fabricantes, para mi suerte en este caso, no he tenido problemas con ninguna y han pasado por mis manos muchas cámaras, pero si que conozco, por poner un ejemplo, el caso de Canon que ante un problema surgido en una de sus cámaras de cierto empaque y precio, porque a algunas se les caía-despegaba el espejo, sacó nota oficial que arreglaba-cambiaba sine die, y sin coste alguno para el cliente, todos los obturadores afectados. Y así se hizo y aún se sigue haciendo cuando han pasado varios años de lo que comento.

Cito a Canon, pero se pueden encontrar ejemplos idem de otros fabricantes. Eso si, Leica, con sus chapuzas en cámaras que nunca han valido lo que se paga por ellas, se permite el lujo de poner malos materiales en sus artículos y encima amenaza con cobrar. ¡Viva Leica...!!! Y se seguirán comprando. Y seguirán fallando.

Saludos, y expreso mi modesta opinión y mi forma de actuar no comprando nada digital de Leica.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #88 por danielfch
Pues a mi me acaba de pasar o al menos me he dado cuenta que tengo un montòn de marcas en mi sensor de M9. Lo peor es que al tratar de limpiarlo puede agravarse el asunto pues en mi caso es una pèrdida del revestimiento, lo que hace unas marcas que parecen impactos a simple vista en la imàgen y cuando los miras en el sensor son puntos dorados o plateados. Ni idea tengo que hacer y a donde ir pero si me cobran tanto como algunos dicen y ademàs no garantizan que el nuevo sensor, que ademàs es el mismo con sus iguales defectos, no falle, creo que no habrà una verdadera soluciòn al asunto. Esto me deja bastante mal pues tengo una buena inversiòn hecha en Leica y ademàs estoy disfrutando mucho de ella desde hace un tiempo ya, al extremo de dejar guardada mi amada Nikon D3. Ahora me he comprado una Fuji X100S (ya tuve antes la X E-1)pero no me siento igual. Regresarè a mi tambièn querida M8 aunque confieso que ya estaba adaptàndome mucho a mi M9. No se aùn que va a pasar con esto. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #89 por dsevilla
Hola:

Cuidado, y vuelvo a repetir, el cambio de sensor en tu caso es GRATIS, da igual el estado o tiempo de la cámara. Esto fue una confusión de Leica que les perseguirá el resto de sus días, porque hicieron primero un comunicado, pero finalmente aceptaron cambiarlos todos sin coste, de por vida. Te ofrecerán un cambio por una Leica M por unos miles de euros, y te pondrán un sensor que puede que hayan ido arreglando. Decían que sabían cómo arreglarlo, pero tendrán algún stock, supongo. Eso sí, tardará meses. Pero al menos tienes la garantía de que contactas con ellos, te dan cita, y te lo arreglan gratis.

Un saludo,
diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #90 por RROCAP
Eso espero! Hace un par de semanas la he dejado en Casanovas...Eso sí. Me han dicho que el tiempo estimado de entrega es de cuatro meses...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #91 por lerkrel

RROCAP escribió: Eso espero! Hace un par de semanas la he dejado en Casanovas...Eso sí. Me han dicho que el tiempo estimado de entrega es de cuatro meses...


El tiempo te lo dijeron porque era el que había dicho Leica o lo que ellos calculaban? Yo la deje en Diciembre y me dijeron que no había fecha de entrega, que normalmente tardaban unos 3 meses y que con la avalancha de trabajo que se les venía encima que podían tardar el doble facilmente. Yo me hacía a la idea de volver a tenerla para Junio, pero si el tiempo que te han dicho a ti es el que da Leica con suerte la tengo apra principios de Marzo :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #92 por Juan Blas
Me gustaría hacer una pregunta ¿el cambio del sensor de las M9 es para todas estén o no en mal estado y es gratuito? ¿En Madrid donde habría que llevarla?.
Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #93 por lerkrel
El cambio es para los sensores con el problema de la corrosión. Si no tiene corrosión no te lo cambian. El estado de la cámara es indiferente para el cambio de sensor.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #94 por Bruno

Juan Blas escribió: Me gustaría hacer una pregunta ¿el cambio del sensor de las M9 es para todas estén o no en mal estado y es gratuito? ¿En Madrid donde habría que llevarla?.
Gracias y un saludo.



Por qué te van a cambiar el sensor si está bien, Juan? Para hacer gasto? Me refiero haciendo gasto ellos por amor al arte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #95 por Juan Blas

Bruno escribió:

Juan Blas escribió: Me gustaría hacer una pregunta ¿el cambio del sensor de las M9 es para todas estén o no en mal estado y es gratuito? ¿En Madrid donde habría que llevarla?.
Gracias y un saludo.



Por qué te van a cambiar el sensor si está bien, Juan? Para hacer gasto? Me refiero haciendo gasto ellos por amor al arte.[/quote
Nooo.la mía está bien solo era una pregunta.Gracias Brunito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #96 por Gatocollantes
Respuesta de Gatocollantes sobre el tema Corrosión en el sensor de las M9/MM... a cuantos os ha pasado?
Alguien podría poner alguna foto con dichas marcas de oxido del sensor, para poder diferenciarlo de simples manchas de polvo ,por que yo no me aclaro mucho y no paro de limpiar el dichoso sensor de mi M9.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos