Aportaciones a la WEB

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #1 por molenyo
Aportaciones a la WEB Publicado por molenyo
Conocido de todos es el hilo abierto por el Administrador de la web, Leican, haciendo una llamada a la colaboración económica para poder poner al día esta web en la que tantos buenos y largos ratos pasamos. La publicación se ha hecho sin posibilidad de respuestas entendiendo que motivos habrá para ello.

Mirando hacia atrás, recuerdo que se planteó una colecta similar. Dejo el enlace www.leicanistas.com/foro/43-comunidad-leicanistas/121542-aportaciones-a-la-web-leicanistas.html en cuyo hilo se fueron añadiendo entradas. No pido se haga lo mismo, simplemente lo anoto.

Abro este hilo con una intención clara en aras de intentar una salida positiva hacia adelante para lo que sugiero lo siguiente en base a otras experiencias que he vivido y vivo. O sea, lo que en algún otro foro se hace.

Porque no es moco de pavo que los usuarios totales seamos, a fecha de este, 28.088 cifra que no quiere decir que todos participen. Seguro que no.

Pero es una cifra importante a la que se le puede sacar "partido" para el cometido que comento.

Mi planteamiento sería, más bien es, poner una cantidad FIJA y MINIMA a aportar a la web. Cantidad que cubriera ese dispendio que el Administrador reconoce no poder afrontar. Y es lógico, esto es un hobby y NO PAGAMOS NI UN DURO pero tiene unos gastos inevitables.

Hay alguna web en la que si no se colabora en su mantenimiento no se puede entrar a utilizar el apartado de Mensajes Privados y otros subforos. O bien cobrar una cantidad por cada artículo que se ponga a la venta...Son ejemplos por poner algo pero podría añadir alguna modalidad más.

En definitiva,me parece MUY POCO que a estas alturas el amigo Leican no tenga cubierto nada más que un 4% del coste total para poner al día la web. Muy poco, por lo que me temo que dificilmente se alcanzará el presupuesto previsto.

Claro que son malos tiempos ¿cómo no? pero......¿los habrá mejores para cosas así?

No quiero dejar atrás el dar, negociar, entrada a publicidad, otra manera de financiar los costes aunque después nos quejaríamos ya que es de lo más insufrible que hay, pero...

No sigo, dejo la sugerencia en abierto en la espera de poder colaborar como sea de manera que este sitio siga dándonos cobijo. Y si hay otros planteamientos positivos, bienvenidos, se esperan.

Por supuesto, gracias al Administrador y Moderadores que mantienen todo esto.

Saludos

EDITO para añadir que no tengo ningún otro interés en la web que no sea otro que pueda mantenerse viva dado que es uno de mis habituales puntos de referencia en el tema de la fotografía. Nada me une a Leican (Carlos) al que considero un excelente compañero y amigo.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, Maasai, diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Aportaciones a la WEB
Si todos colaboramos un poquito, podremos mantener el sitio sin problemas. Pensemos que todos alguna vez nos hemos beneficiado economicamente o bien comprando o bien vendiendo algún chisme; creo que es un buen momento para revertir parte de ese beneficio.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, molenyo, diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #3 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Aportaciones a la WEB
Yo estoy con molenyo en colaborar con una aportación mínima y fija al foro en la que todos aportemos lo mismo y sirva para cubrir esos gastos. Me parece más efectivo que las donaciones y aportaciones voluntarias aunque quizá más difícil de llevar a cabo.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Aportaciones a la WEB
A través del botón de "DONAR" que hay a la izquierda he hecho una ínfima donación de 2€.

Puede parecer muy poco, pero si donamos 2€ los que de manera habitual escribimos por aquí, estoy seguro de que habrá de sobra para cubrir esos gastos de mantenimiento durante años.

También habrá que saber cuanto se necesita...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #5 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Aportaciones a la WEB
Va otra pequeña aportación. Si nos animamos todos por lo que vale un café podemos mantener esto.
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #6 por narcisopa
Respuesta de narcisopa sobre el tema Aportaciones a la WEB
estoy de acuerdo en la aportación mínima, en cuanto se diga la cuantía haré el ingreso. Más que nada por saber cuando es lo que se necesita. Este es el único foro que sigo ahora mismo por la calidad de la información aportada y pienso que merece la pena que lo mantengamos en are todos.
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo, Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por narcisopa
Respuesta de narcisopa sobre el tema Aportaciones a la WEB
aportación efectuada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Aportaciones a la WEB

miguelae escribió: A través del botón de "DONAR" que hay a la izquierda he hecho una ínfima donación de 2€.

Puede parecer muy poco, pero si donamos 2€ los que de manera habitual escribimos por aquí, estoy seguro de que habrá de sobra para cubrir esos gastos de mantenimiento durante años.

También habrá que saber cuanto se necesita...

Saludos.


Hola Miguelae.

Cuando Leican subió su primer hilo comentando lo que nos trae ahora aqui, la aportación para poner al día la web, anotaba que, a ser posible, si se hacía alguna donación se hiciese por medio de transferencia bancaria ya que de hacerlo por Paypal, que es el medio por el que se hace la donación a través de DONE, se "pierde" por medio la comisión que cobra Paypal al no poderse hacer el pago como si fuera a un amigo o familiar que es cuando no cobra comisión alguna.

No intento más que aclararlo, en absoluto pongo en juicio tu donación que te aseguro valoro no por el importe sino por el hecho de hacerla. El que da lo que puede, ya da bastante.

También soy consciente de que en más de algún caso la entidad bancaria cobrará por la transferencia y bien podría ser que, como suelen aplicar mínimos, saliera más caro el collar que el galgo.

En fin, solo busco recordar el comentario de Leican.

Deseo y espero que lo veas así, lo que te agradeceré.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Aportaciones a la WEB
quizas se pueda hacer como en rangefinderforum donde hay que pagar para publicar ventas.
otra cosa, si el botón de Paypal cobra comisión, pues se puede crear un banner con el link para donar directamente como familiar y así no hay comisión alguna. Esto se hace en Paypal.me y se selecciona amigos y familiares.
quedaría algo así Paypal.me/leicanistas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #10 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Aportaciones a la WEB
De acuerdo con realizar aportaciones (si mal no recuerdo, anteriormente se realizó otro llamamiento para una actualización de la web, no sé en qué quedo aquello, supongo que no se recaudó lo suficiente).

En cualquier caso, estaría bien conocer las necesidades a cubrir para así poder obrar en consecuencia, desconozco si lo que hay que pagar es el dominio + hosting o si hay más gastos añadidos, en función de los costes se podría valorar encontrar otras soluciones, supongo que existen foros gratuitos que requieran menos mantenimiento, etc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Aportaciones a la WEB

sǝɹpuɐ escribió: quizas se pueda hacer como en rangefinderforum donde hay que pagar para publicar ventas.
otra cosa, si el botón de Paypal cobra comisión, pues se puede crear un banner con el link para donar directamente como familiar y así no hay comisión alguna. Esto se hace en Paypal.me y se selecciona amigos y familiares.
quedaría algo así Paypal.me/leicanistas


Hola Andrés.

Es una manera de cooperar en mantener la web, la de cobrar por publicar anuncios de venta. No es la única y aunque en los principios no es muy bien recibida, la modalidad de cobro, por la usuarios, al final se acepta y realmente funciona muy bien. ¿A quién le duele pagar, p.ej. 15 € por poner a la venta algo por lo que pide 1000 €? Y se cobra por publicar anuncio de venta, no por venta realizada. Lógicamente con un par de tarifas dependiendo de los importes.

Respecto a lo de Paypal tiene otro cariz. El hecho de permitir envios de dinero sin cobro de comisión a personas físicas lo diferencia claramente de otros tipos, tales como abonos a personas jurídicas u otro tipo de orden comercial. Este es el caso del DONE de Leicanistas >

Donar a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo: Leicanistas
leicanistas


Donar a una persona física (ingresar a Leican) no sé qué tratamiento fiscal tendría para el que recibe, ya sabemos que aquí se penalizan las donaciones. En el ejemplo que añades, la donación a Leicanistas no podría hacerse como amigo, familiar, et. Si, ya sé que hablamos de pequeñas cantidades, pero...

Saludos. :)
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Aportaciones a la WEB

mkl72 escribió: De acuerdo con realizar aportaciones (si mal no recuerdo, anteriormente se realizó otro llamamiento para una actualización de la web, no sé en qué quedo aquello, supongo que no se recaudó lo suficiente).

En cualquier caso, estaría bien conocer las necesidades a cubrir para así poder obrar en consecuencia, desconozco si lo que hay que pagar es el dominio + hosting o si hay más gastos añadidos, en función de los costes se podría valorar encontrar otras soluciones, supongo que existen foros gratuitos que requieran menos mantenimiento, etc...


Buena apreciación que creo ayudaría en la toma de decisiones por parte del usuario.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos