× Cámaras

Tu primera impresion, Leica M9

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #1 por dukenuken
Tu primera impresion, Leica M9 Publicado por dukenuken
Aqui va la mia:

Me llego hace muy poco una M9 que compre a un compañero de este foro y estoy encantado con ella!

Me sorprende lo robustos que son los RAW para ser una camara del 2009, en la foto a contraluz he subido el EV a 2 1/3 y aguanta sin problemas, sin ruido en las sombras, sin banding... etc. El AWB tambien me sorprendio gratamente.

Aunque tambien han salido cosillas por falta de costumbre con un OVF y esta camara en concreto, como olvidarme de recomponer despues de enfocar, pensar que la compensacion de exposicion se mantenia entre tomas si esta en modo "set" (foto a contraluz) y que luego de probar el enfoque una y otra vez con el c-sonnar, el lux 50 pre asph, el cron 50 y el VM 1.4/35 sacar como conclusion que debo tener desajustado el lux porque me da continuamente front-focus :(

Otra cosa llamativa es como aguanta detalle en las altas luces (foto de la niña junto a la ventana).







Adjuntos:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #2 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Aclaro que no es mi primera telemetrica pero si mi primera Leica :)
y solo esta procesada la foto a contraluz, las otras dos apenas toque el contraste !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #3 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
me gustan mucho, que cara de simpático tiene el peque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Lo mejor para hablar de Leica es experimentar por uno mismo esa experiencia de usuario sin igual, en eso no hay nada que se le asemeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Bonitos colores si señor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #6 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Luis, tu que has exprimido bien la serie A7, estaría bien que cuando, estoy seguro, exprimas también la M9, eches un poco de leña al fuego a la polemica sony-leica. ;)

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
Última Edición: 9 años 2 meses antes por borch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #7 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Gracias por los comentarios !
Rojas, tiene cara de simpatico pero es medio trasto, el pequeño de 4... asique imaginate !

rangefinder: efectivamente, necesitaba experimentar eso. Uso muchisimo los lentes de este sistema y era absurdo no tener un experiencia con una Leica...
De momento me gusta, pero no se si por la novedad o por otra cosa... a ver cuanto dura este romance :)

Borch: jaja una de las primeras cosas que hice hoy fue hacer la misma foto con el mismo lente con la M9 y la A7S, ya hare una review y un Vs. quizas jaja espero que con la leña que salga de eso no se haga un incendio :p

Aprovecho para preguntar a los mas experimentados, he notado que me salen muchas fotos con poca nitidez, claro lo primero que pense fue el tema enfoque, sin embargo me doy cuenta que es que simplemente estan trepidadas !! con un 50 soy capaz de tirar a 1/15 en la Sony A7 y en una Pentax spotmatic (ambas con muy buenos botones de obturacion). Lo siguiente que pense era que el "advance mode" en standard del obturador producia movimiento por ser mas duro uno que otro, asi que alterne entre standard y soft pero no creo que vayan por ahi lo tiros. El el boton es algo duro en ambos casos pero no creo que sea esa la causa... Lo que creo es que simplemente estoy agarrando mal la camara. Soy diestro y la izquierda la uso para enfocar mientras la camara se apoya en mi mano desde el centro.
Mañana con mas luz hare mas pruebas pero me llama la atencion. Me salen movidas incluso a 1/60 ! ya despues de ahi no (por suerte!)
Sugerencias ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #8 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Me encanta poder ver fuera del encuadre.... aunque frustra tambien ver lo que se queda fuera.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #9 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Dispara pulsando el botón de obturación apoyando en la parte mas o menos donde flexiona el dedo índice -contando a partir de la uña-, con un movimiento casi en paralelo a la horizontal de la cámara. No uses la yema del dedo.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #10 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

maccaco escribió: Dispara pulsando el botón de obturación apoyando en la parte mas o menos donde flexiona el dedo índice -contando a partir de la uña-, con un movimiento casi en paralelo a la horizontal de la cámara. No uses la yema del dedo.


Gracias Maccaco ! estuve probando lo que me dices y no me cambio en absoluto el ratio, asique estuve comparando A7S con la M9, con tripode, sin tripode, soft/standar shutter... etc.
Conclusion: sobreestime mi capacidad de dejar quieta la camara. A 1/50 consigo en las dos camaras la mitad o un pelin mas de la mitad las fotos perfectas, a menos de eso ni de coña... por ejemplo a 1/25 el ratio de fotos no trepidadas me baja a 1/3 con suerte.

Voy tener que dejar de beber tanto cafe :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #11 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Prueba los dos codos pegados a las costillas, si disparas como en la foto de tu avatar, con el brazo derecho en el aire, la trepidación va a ser mucho mayor. Tal que asi:


Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 9 años 2 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Gracias Toshiro, algo de eso hago cuando de verdad hay poca luz (la de la derecha jaja), intentare acostumbrarme a esa postura y a lo que dice maccaco.

Estoy encantado con los resultados que me esta dando la M9, sobre todo con los colores !! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos