× Cámaras

Tu primera impresion, Leica M9

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #61 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

dukenuken escribió: Joee me han levantado el post pero bien !
Si lo se la proxima le pongo de titulo:
"TU primera impresion con la Leica M9"...


Hola, Siento "haberte levantado el post". Vengo de otros foros donde lo que se intenta es no repetir posts y llevar un orden para que no sea un caos. Creí más conveniente, ya que el tema venía al pelo, insertar mi nueva experiencia con la M9 en este hilo. De todas maneras siempre se puede abrir uno nuevo y contar MI experiencia. Si sigue siendo un problema puedo pedir al administrador que lo haga, no tengo ningún problema.

En cualquier caso y en las 2 semanas que estoy posteando, noto una "sensibilidad" muy alta por estos lares leicanistas...de ISO6400 para arriba... :P

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Peleican.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #62 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
compañero te aseguro que dukenuken no lo ha dicho con esa intención

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #63 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

ROJAS73 escribió: compañero te aseguro que dukenuken no lo ha dicho con esa intención


Ok, Rojas. Entendido. No hay ningún problema. Entre que llevo poco tiempo y que las palabras escritas son frías quizás me haya dado una impresión errónea.

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
El siguiente usuario dijo gracias: ROJAS73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #64 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Peleican mira en los posts hay uno que trata el tema de la corrosión en el sensor...allí estaría mejor.

Estoy seguro que Dukenuken no se lo ha tomado mal...pero debemos respetar su post.

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #65 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Siento el malentendido !! Pelican no me he enfadado para nada, ayer escribi la respuesta desde el movil y no use ningun emoticono y claro, las palabras por escrito en un post a veces suenan frias pero nada mas alejado de mi intencion que eso.
De hecho lo decia bien en serio, hubiera sido mejor crear un post llamado "tu experiencia con la Leica M9" porque justamente creo que es mejor no duplicar posts, de manera que la informacion este en un solo sitio y no en varios y perdida.
No hice un hilo generico porque como la M9 es una camara "antigua" no pense que hubiera la necesidad!! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: ROJAS73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #66 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
No es tan antigua....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #67 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Listo, cambiado el titulo original ! no sabia que se podia jeje (a veces veo algo rudementario el sistema del foro jaja).

Rangefinder, claro que no es antigua! por eso las comillas jaja
En este mundo digital, las escalas de tiempo son otras para algunos, a tal punto que cuando vendo gente diciendo: Canon 5D classic, refiriendose a la mark I me entra la risa, una camara del 2005 es un "clasico" ? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #68 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Ya recibi la camara y el lux ajustados, los envie a fotocasion un lunes y el viernes pasado me llamaron :)

Siguiendo las indicaciones de Jim Kasson y un extenso post en l-camera-forum parece ser que la M9 se puede usar a ISOs altos bastante bien.... Por si alguno no lo sabia lo comparto: Lo que dicen es que tiene un sensor casi iso-less pero no del todo ya que recomiendan usar iso 160 y ETTR para logar los mejores resultados con buena luz y cuando no hay luz la recomendacion es usar ISO fijo a 640 y subir en post, he aqui un selfi para mostrar el resultado:

+3EV, ISO640 f1.4 1/90s, NR luminance/color 25 en LR:




crop al 100%


Un +3EV seria un ISO 5000, nada mal con apenas algo de reduccion de ruido en LR.....

Luego otra de mi hijo, enfocar en los ojos me cuesta un co*on con esta camara... estoy practicando todo lo que puedo a ver si mejoro y comprado un magnificador 1.25x que ayuda bastante pero aun me cuesta!

Pasada a BN en LR con VSCO, agfa scala 200:


Me encanta esta camara, aunque solo he podido hacer una sola foto en buenas condiciones de luz los resultados me gustan mucho:

Última Edición: 9 años 2 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #69 por RafaD
Respuesta de RafaD sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Flipa con los colores de esos sensores ccd. Los tonos de piel son o parecen bastante buenos no?. Que me decís? .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 semanas antes #70 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Para mi los colores de la piel son fantásticos, ninguna de mis otras cámaras lo consiguen así, sin antes pasar por el editor de fotos.

Por cierto Dukenuken si envías la cámara a fotocasion ellos la reenvían a Pentaprixma te lo digo por el tiempo y el posible coste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #71 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Gracias Juan! de momento no la mando a ningun lado, no me molesta mucho el tema corrosion... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos