× Cámaras

Tu primera impresion, Leica M9

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #49 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Por último y para dejar de daros la "brasa" una más general igualmente sin procesar y sin más pretensión que la necesidad de probar el nuevo "bicharraco".La hora del día(por la luz cenital) y el gran viento reinante no invitaban a "afotar" pero tenía que probar mi nueva cámara!.

Me llama la atención el "viñeteo" del elmarit 28 asph(a f8 creo que la eché) y la desgraciada mancha que aparece arriba que espero haya sido algún pelo o algo así que se ha interpuesto en mi camino... :ohmy: Los colores y la nitidez geniales aunque podeis comentar agusto!. Un saludo



“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Peleican.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #50 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
No hace falta que contesteis todos de golpe... :cheer:

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #51 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Cullons, si que has ido rápido, hace 2 semanas que me preguntastes por que tal van las M9 :lol:

No es por desilusionarte, pero esas manchitas puede que sean corrosión en el sensor, lo otro si que parece un pelo. El Elmarit 28 puede que viñetee tanto porque no lo hayas codificado en el menú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #52 por Lfan
Respuesta de Lfan sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Claramente es un pelillo residual de un jersey o algo asi. Las manchas pudieran ser de grasilla del obturador ?
El siguiente usuario dijo gracias: Peleican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #53 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
A mi las manchas me parecen de grasa. No tienen una aureola blanca como parecen tener las de corrosión.

Llévala a algún sitio que hagan limpiezas y se lo comentas.

Si finalmente es corrosión, te tocará mandarla para reemplazar el sensor, aunque yo me esperaría a una solución definitiva por parte de Leica.

Mi consejo es que no te obsesiones con el tema, y salgas a afotar y a disfrutar del bicho.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por sanchezj.
El siguiente usuario dijo gracias: Peleican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #54 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

Lfan escribió: Claramente es un pelillo residual de un jersey o algo asi. Las manchas pudieran ser de grasilla del obturador ?


Si, el trazo grueso es de un pelillo a algo así. Limpié el objetivo y no ha vuelto a aparecer el problema. Respecto de las manchas, me han dicho donde la he comprado(Tienda leica en París que puede ser grasa de algún objetivo que le he puesto pero que en cualquier caso en Leica la revisan y si ven que es del sensor se lo cambian y listo...)Gracias por la respuesta.

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #55 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

sanchezj escribió: A mi las manchas me parecen de grasa. No tienen una aureola blanca como parecen tener las de corrosión.

Llévala a algún sitio que hagan limpiezas y se lo comentas.

Si finalmente es corrosión, te tocará mandarla para reemplazar el sensor, aunque yo me esperaría a una solución definitiva por parte de Leica.

Mi consejo es que no te obsesiones con el tema, y salgas a afotar y a disfrutar del bicho.


Gracias sanchezj, ¿Te arriesgarías a llevarla a un sitio a limpiarla o directamente a Leica?. Gracias por la respuesta.

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #56 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

lerkrel escribió: Cullons, si que has ido rápido, hace 2 semanas que me preguntastes por que tal van las M9 :lol:

No es por desilusionarte, pero esas manchitas puede que sean corrosión en el sensor, lo otro si que parece un pelo. El Elmarit 28 puede que viñetee tanto porque no lo hayas codificado en el menú


Gracias Lerkrel. Pues ya ves...soy Billy el rápido!. Como sabes ahora estoy entre "2 aguas" pero la experiencia de uso con la M9 me está encantando. Lo que no me gusta tanto son las manchas. En Leica Montmartre me han dicho que con la factura se manda a taller y la ponen a punto y si el problema fuera de corrosión cambian el sensor sin coste para el usuario.

Respecto del viñeteo yo creo que si estaba bien codificada. He leído por algún foro que es normal cuando "agotas" al cielo...

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #57 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Peleican, mi M8 tenia las mismas manchas, eso es sensor sucio. La lleve a casanova y me la dejaron perfecta.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #58 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Gracias Guillem,

Aún y todo investigando en encontrado esto:

en.leica-camera.com/World-of-Leica/Leica-News/About-Leica-News/Global/Important-Information-Concerning-the-CCD-Sensors

No se si la noticia es nueva o no pero Leica se hace responsable de reparar y sustituir en su caso y sin coste para el cliente el sensor en caso de que esté afectado por el conocido problema de corrosión. Solamente espero que el problema como dice Guillem sea solo de suciedad...

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #59 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Joee me han levantado el post pero bien !
Si lo se la proxima le pongo de titulo:
"TU primera impresion con la Leica M9"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #60 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

Peleican escribió: Gracias Guillem,

Aún y todo investigando en encontrado esto:

en.leica-camera.com/World-of-Leica/Leica-News/About-Leica-News/Global/Important-Information-Concerning-the-CCD-Sensors

No se si la noticia es nueva o no pero Leica se hace responsable de reparar y sustituir en su caso y sin coste para el cliente el sensor en caso de que esté afectado por el conocido problema de corrosión. Solamente espero que el problema como dice Guillem sea solo de suciedad...


En esas estoy yo, en que me cambien el sensor, pero mínimo tardan 3 meses..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos