× Cámaras

Tu primera impresion, Leica M9

Más
9 años 2 meses antes #13 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Yo hace poco también me hice con una, lo quemas me a sorprendido para bien son los colores y los contraluces, para mi son de lo mejor en las cámaras que tengo, lo único que echo de menos es mayor ISO para algunas tomas, pero claro es una cámara ya del 2009.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #14 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
lo mejor de la M9 son los objetivos que les pongas

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #15 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

leican escribió: lo mejor de la M9 son los objetivos que les pongas


Si, por eso siempre he pensado que una parte importante del "leica experience" era usar los lentes, pero es indudable que el tema de componer con el telemetro y la experiencia tactil es realmente el 80%. Sobre todo ahora que esos lentes se pueden usar tambien fuera del sistema Leica :)
Última Edición: 9 años 2 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #16 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Una facil, cual es la M9 y cual es la A7S ???
Use el mismo objetivo para los dos (CSonnar) y tarjeta para el WB, los grados salieron clavadas igual, pero el tinte cambiaba entre una y otra un pelin, asique directamente aplique el mismo WB a las dos.

En mi familia tenemos los tonos de piel mas chungos que hay, en invierno tenemos una piel cetrina con cierto tono VERDE horrible y ahi las camaras las pasan canutas (o yo editandolas). En mi opinion los tonos de piel morenos son los mas dificiles para una camara.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #17 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Que diferencia de color en el vestido!!!!
A mi me gusta mas la primera, pero no se con que cámara se ha tomado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #18 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
A mi tambien me gusta mas la primera :)

El vestido y la camiseta blanca venian de perlas para este experimento porque uno es blanco y el otro es gris puro. Con esa informacion seguro que esta claro cual es cual... vamos gente !! que se moje alguno y de una respuesta.

Sin animo de avivar el debate CCD vs CMOS o Leica-Sony, debo decir que acabo de conseguir practicamente el mismo tono de piel entre una camara y otra y tengo vision de color perfecta... :p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #19 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Me gusta más el tono de la primera, me parecen mas reales los colores, creo que esta realizada con la M9 porque esta suele subir algo más los rojos, pero puedo estar equivocado.

Ahora te realiza yo una pregunta.

¿ Lo mismo es mirar por el visor de la M9 que por el de la Sony, el mismo placer y precision producen una y otra a la hora de enfocar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Dukenuken, mi experiencia es que las 2 veces que probé la M9 también tenía problema de foco, no me salían nítidas, esto no me paso ni con la M8, ni con la M240.
Sobre las fotos me gustan los colores excepto las tonalidades rojizas, que las hace muy Kodak, esto con la M240 no pasa, los de Leica lo han corregido. :)
Sobre las fotos yo diría que la M9 es la segunda, porque el gris en Leica es gris, con la Sony
las vira algo hacia el magenta, con el balance de blancos automático.
Si consigues resolver lo del focus, la M9 con luz de día es una gran cámara.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #21 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

Pedro J. escribió:
Ahora te realiza yo una pregunta.

¿ Lo mismo es mirar por el visor de la M9 que por el de la Sony, el mismo placer y precision producen una y otra a la hora de enfocar?


Desde luego no es lo mismo ni por asomo! sobre todo el ver por ese visor... y la parte tactil tampoco! es por eso que compre esta camara...

La parte de enfocar es un capitulo aparte, la M9 es muy precisa y ese parche va mejor en casi todas las situaciones comparado con una SLR. Pero desde el punto de vista practico en mi opinion, la A7S es superior en enfoque manual. Hablando puramente de enfoque (rapidez, precision y versatilidad) no de la experiencia de uso general de enfocar y componer.

Hay tanta diferencia en la experiencia que es casi absurdo compararlas.... yo aun tiro en carrete con SLR y TLR, quiero decir que disfruto de esas camaras aun con sus limitaciones y esta Leica no me preguntes porque, me da esas sensaciones. Tal es asi que la llevo en la bolsa que uso para las camaras de film, algo bastante simbolico para mi :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #22 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9

alías escribió: Dukenuken, mi experiencia es que las 2 veces que probé la M9 también tenía problema de foco, no me salían nítidas, esto no me paso ni con la M8, ni con la M240.
Sobre las fotos me gustan los colores excepto las tonalidades rojizas, que las hace muy Kodak, esto con la M240 no pasa, los de Leica lo han corregido. :)
Sobre las fotos yo diría que la M9 es la segunda, porque el gris en Leica es gris, con la Sony
las vira algo hacia el magenta, con el balance de blancos automático.
Si consigues resolver lo del focus, la M9 con luz de día es una gran cámara.
Saludos.


Alias ! tengo bien el tema del foco, solo que el Lux debe necesitar un ajuste porque es el unico de 4 lentes que me da back-focus :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #23 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Cuando piensas decir con cámara están hechas las fotos?
Lo que si tengo claro es que si el vestido es de color gris, la segunda es la M9 :lol:
Leica da el gris como ninguna cámara, eso es lo que me enamora de las Leicas M, X y T digitales.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #24 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Tu primera impresion, Leica M9
Pues la 1 es la LEICA y la 2 es la Sony !! ajaja acerto Pedro J.
El gris de la sony tiene un virado al verde, el otro a pesar de no ser gris puro, me parece mas neutro.

las dos dan colores muy buenos, la Leica da colores mas agradables sin tocar en la edicion, con mas contraste. La distribucion de ruido es muy bonita. En general me parece increible para una camara del 2009. Los 20 (o lo que sea) puntos mas en DxOMark de la A7S con respecto a la M9 no los veo por ningun lado.... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos