× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 7 meses antes #25 por sapiens

Pablo Rodrigo escribió: Trabajar con una xt1 profesionalmente es algo que yo no haría. Pero cada uno tiene su cámara.


¿Por alguna razón en especial? Yo llevo desde que salió con ella –junto con una X-Pro1 como segundo cuerpo–, y no echo para nada de menos mis antiguas Nikon D700 y D300. Al menos para el tipo de trabajos que yo hago: fotografía de viajes, arquitectura y eventos.

No me atrevería a usarla para eventos deportivos, pero para lo demás, no puedo imaginar cuál es el problema.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #26 por PabloR
Evf, aps, buffer, velocidad de reaccion, estrictamente electronico, intuyo que foco manual es plasticoso y poco preciso, lentitud de manejo con focus peaking... Muchas cosas que no soporto en una camara y todas juntas

La x pro 1 tiene pinta de ser diferente, más simple

Cada uno tiene sus gustos. Tuve una 5D mark III y no me gustó, ya lo he comentado por aquí, me parecen cámaras mal calibradas.

Tengo una 240 y si me gusta. Prefiero el tipo de fotos que hago con ella que las que hago con una camara af. Pienso las tomas, las preparo, y todo se reduce a diafragma ( con la mano ), obturador ( con la mano ) y enfoque ( con la mano ), el visor óptico. Lo que le echo en falta es un buffer más rápido y en general más rapidez a nivel de electrónica, para eso la 5D era muy rápida, pero en lo mecánico no me gustó

De la hassel me gusta el visor gigantesco que tiene, aunque no tan luminoso como leica, y una medición puntual que en lugar de diafragmas te da las zonas en números, del uno al diez. De lo mejor que he probado. E igual de simple en el concepto

Esa es mi opinión. Una sony A7 me pone muy nervioso

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #27 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Jajaja

Yo tengo una Sony A7, va genial. No he usado la M240, pero sí la M9 y me gusta más la Sony, lo siento por Leica, pero sus digitales me parecen demasiado grandes y pesadas. No hablemos ya cuando les montan esos tri-objetivos pseudozooms y el visor electrónico en la zapata del flash... Ahí ya desaparece Leica. Creo que la nueva cámara seguirá esa filosofía, hacer desaparecer Leica. Al menos, intentarlo.
Pablo, entiendo que tienes una Hassel H, de las nuevas, pero si te gustan las cámaras manuales, elementales, debería probar una de la serie 500 con una pantalla de enfoque accumate
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #28 por PabloR
la he probado fotogramos y me encanta

la H está muy bien. ( los últimos modelos tienen que ser increíbles, pero estamos hablando de otra liga. Hasta la H3 se puede conseguir una no muy cara… pero las actuales son carísimas, la versión CMOS??.. vaya cámara, y vaya dineral )

--

cierto que las M son muy pesadas. Aunque frente a una MP una M9 pesa practicamente lo mismo..

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #29 por PabloR

fotogramos escribió: Jajaja

Yo tengo una Sony A7, va genial. No he usado la M240, pero sí la M9 y me gusta más la Sony, lo siento por Leica, pero sus digitales me parecen demasiado grandes y pesadas. No hablemos ya cuando les montan esos tri-objetivos pseudozooms y el visor electrónico en la zapata del flash... Ahí ya desaparece Leica. Creo que la nueva cámara seguirá esa filosofía, hacer desaparecer Leica. Al menos, intentarlo.
Pablo, entiendo que tienes una Hassel H, de las nuevas, pero si te gustan las cámaras manuales, elementales, debería probar una de la serie 500 con una pantalla de enfoque accumate


si cartier bresson levantara la cabeza y le dieran una sony… ay, mare!

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #30 por sapiens

Pablo Rodrigo escribió: Evf, aps, buffer, velocidad de reaccion, estrictamente electronico, intuyo que foco manual es plasticoso y poco preciso, lentitud de manejo con focus peaking... Muchas cosas que no soporto en una camara y todas juntas

La x pro 1 tiene pinta de ser diferente, más simple


El buffer de la XT-1 es fantástico, ninguna queja en ese sentido, y los mismo en cuanto a velocidad de reacción. El AF desde luego no es como el de una réflex, ni siquiera como el de una Olympus EM-5, pero es más que suficiente para cualquier cosa que no sea foto deportiva. El enfoque manual con las lentes nativas en efecto no es muy agradable, pero en manual sólo uso un Samyang 12mm y un Summicron 35mm. Todo lo demás en AF. :-) El focus peaking con lentes manuales es una delicia, aunque con el EVF que tiene la cámara casi no hace falta.

Pablo Rodrigo escribió: Tengo una 240 y si me gusta. Prefiero el tipo de fotos que hago con ella que las que hago con una camara af. Pienso las tomas, las preparo, y todo se reduce a diafragma ( con la mano ), obturador ( con la mano ) y enfoque ( con la mano ), el visor óptico. Lo que le echo en falta es un buffer más rápido y en general más rapidez a nivel de electrónica, para eso la 5D era muy rápida, pero en lo mecánico no me gustó


Si te gusta trabajar pausadamente las fotos y el concepto de cámara "simple", entonces estoy seguro de que disfrutarías con una X-Pro1 o una X-T1. En ambas es todo también manual (excepto el enfoque, a no ser que uses lentes con adaptador), como tu dices: diafragma en los objetivos, velocidad de obturación y –en el caso de la X-T1–, incluso velocidad ISO todo a través de diales en las cámaras, nada de botoncitos o ruletas como en una réflex.

En la X-T1 sin duda el buffer es más rápido que en la M240, y diría que en general todo a nivel de electrónica. Donde "cojean" –esto ya es cuestión de gustos– las Fuji, es en el sensor APS-C, aunque personalmente no echo en falta un sensor FF.

Pablo Rodrigo escribió: De la hassel me gusta el visor gigantesco que tiene, aunque no tan luminoso como leica, y una medición puntual que en lugar de diafragmas te da las zonas en números, del uno al diez. De lo mejor que he probado. E igual de simple en el concepto


Amigo, es que las "suecas" son mundo aparte ;) El día que miré a través del visor de una Hassy quedé enamorado :-)

Está claro que lo ideal es que cada uno se sienta cómodo con lo que trabaja. He visto algunas de tus fotos, y no hay duda de que tú has encontrado tu cámara perfecta. :)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #31 por PabloR
Cuando andaba con canon no podia evitar toquetearlo todo, mil menúes, mil opciones.

Pasaba que la situación cambiaba y me quedaba en bragas.

Con Leica, aunque no lo parezca, soy mucho mas rápido. Como todo se reduce a lo esencial los cambios son muy rápidos, de una escena de luz dura a una sombra, abres tres pasos del tirón en la lente, o si la cosa se pone complicada, pones el hiperfocal corriendo y solo te dedicas a encuadrar y tener cuidado de no tropezar.

Tengo poca experiencia con Leica, pero cuanto más la descubro más me gusta.

Por eso lo de simple, para mi se traduce en creatividad, concentración en la foto

A ver qué saca Leica, igual nos deja atónitos!

Saludoo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Hiroyasu Hosoya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #32 por sapiens
Pues en serio, tal y como lo describes, igual te sorprendes si pruebas una Fuji X :-)

Aunque sí ya has encontrado tu equipo perfecto… :)

A mí me encantaría que Leica me sorprendiera –así le daría una 'hermanita' a mi M6–, pero me da que la cuenta corriente no me va a dejar margen para la sorpresa :lol:


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #33 por PabloR
En cuanto pueda la pruebo! :)

Lo del los 8000$ no mola nada, desde luego vaya pastizal.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #34 por borch

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #35 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Parece que se presentará el sistema completo con tres ópticas, a saber:

– Leica Vario-Elmarit-SL 1: 2.8-4 / 24-90 mm ASPH.
– Leica Apo-Vario-Elmarit-SL 1: 2.8-4 / 90-280 mm
– Leica Summilux-SL 1: 1.4 / 50 mm ASPH.

El de la foto del enlace de arriba es el primero, el 24-90... y parece que el precio seguirá de cerca a las M...

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #36 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Conozco a colegas fotógrafos como David Airob o Pedro Armestre que usan en su día a día la Fuji X-T1 y tendrías que verlos lo bien que lo llevan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos