× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 6 meses antes #109 por leican
Si está completamente sellada

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #110 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

leican escribió: Van a sacar ese 24-90, luego el 70-200 y un 50mm.

Ademas puedes utilizar TODA la cristalería Leica sin problemas de compatibilidad.

Esta cámara pretender ser el paso de los profesionales a las réflex tipo Nikon 4ds o Canon 1dx II por el tamaño y prestaciones. Además de grabar video en 4K. Va a llevar grip.

Yo creo que con este paso las cámaras réflex van a perder peso específico y serán exclusivamente para estudio.

Yo si fuera Pro y tuviera cristalería leica, vendería mi material Nikon o Canon y me pillara esta seguro.

El precio aqui en España será de unos 10.000 euros. A ésto acordaros de las ventajas en comprar en Fotografiarte.


No creo que ningún profesional que viva de esto venda todo su equipo para comprarse este engendro a ese precio.
Siempre habrán excepciones, pero el 99% no encontrará motivos para hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #111 por Fósforo
Respuesta de Fósforo sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

leican escribió: Si está completamente sellada


Gracia leican por resolver mi duda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #112 por leican
Todos, ni gran parte de ellos seguro que no, pues no hay tanta producción para ello.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #113 por Brandt

zzdreams escribió:

leican escribió: Van a sacar ese 24-90, luego el 70-200 y un 50mm.

Ademas puedes utilizar TODA la cristalería Leica sin problemas de compatibilidad.

Esta cámara pretender ser el paso de los profesionales a las réflex tipo Nikon 4ds o Canon 1dx II por el tamaño y prestaciones. Además de grabar video en 4K. Va a llevar grip.

Yo creo que con este paso las cámaras réflex van a perder peso específico y serán exclusivamente para estudio.

Yo si fuera Pro y tuviera cristalería leica, vendería mi material Nikon o Canon y me pillara esta seguro.

El precio aqui en España será de unos 10.000 euros. A ésto acordaros de las ventajas en comprar en Fotografiarte.


No creo que ningún profesional que viva de esto venda todo su equipo para comprarse este engendro a ese precio.
Siempre habrán excepciones, pero el 99% no encontrará motivos para hacerlo.


Estoy de acuerdo. Si el quid está en la cristalería basta con usar un adaptador Leica a Canon. Yo utilizo bastante el Macro-Elmarit R de 60mm con la Canon y es un combo que va de lujo para retrato on location. Un adaptador de buena marca y a correr. De veras que no veo la ventaja. El tren de Leica no creo que sea ese, como tampoco creo que lo sea la S2, que no es carne ni pescado.
Mientras se puedan utilizar las cristalerías Leica con cuerpos que valen la tercera parte o menos y que son bastante mejores en todos los órdenes no veo la necesidad de pagar ese dineral. Por los 10.000 que cuesta el cuerpo y otro tanto por el objetivo que le han sacado te pillas un Leaf o un Phase One con una Mamiya de 4,5x6 que tiembla el misterio. En fin, siento ser el pájaro de mal agüero pero no le veo demasiado sentido al invento. Por más cariño que uno le tenga a la marca no deja de sorprender la cantidad de recorridos que terminan en vía muerta con que nos obsequia cada ciertos años.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: DANIPEIRO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #114 por lerkrel
Vender todo lo Canon o Nikon para pillar esto para usar objetivos con adaptador? Y que ventaja representa respecto a hacer lo mismo en una Sony mucho mejor equipada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #115 por salmori

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #116 por uscmlv
Siendo usuario desde hace un par de años de la sony a7, puedo decir que mi mayor queja ha sido el tamaño demasiado grande de algunos objetivos nativos, totalmente en contra de la filosofía "mirrorless", pero viendo los que piensa sacar Leica...
No sé, yo creo que con las dimensiones del cuerpo y de los objetivos que tiene en mente Leica con esta SL, no veo nada claro el "target" de mercado. La nueva a7RII con la serie Loxia de Zeiss como objetivos manuales, son una compra difícil de batir para el usuario que quiere librarse del espejo.

"Desde el borde exterior de la Galaxia"

Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
Sony Zeiss Sonnar T* FE 1,8/55 ZA
Carl Zeiss Planar 2/50 ZM
Leica Tele-Elamrit M 90/2,8
Sony FE 85/1,8
Minolta "Beercan" 4/70-210

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #117 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Que el cuerpo no cuesta 10.000€, cuesta 6.700€

Y sinceramente no sé cómo se puede seguir comparando una A7 con esto. Pero bueno.

Y vender creo que van a vender muchas.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por kape06111.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #118 por uscmlv
Hombre, comparar se han comparado ellos copiando totalmente el diseño punto por punto a los de Sony. En cuanto a las prestaciones/calidad de imagen prefiero esperar a ver, desde la distancia, en que lugar se sitúa. No se puede decir que Leica lo haya hecho muy bien en el terreno digital de momento.

"Desde el borde exterior de la Galaxia"

Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
Sony Zeiss Sonnar T* FE 1,8/55 ZA
Carl Zeiss Planar 2/50 ZM
Leica Tele-Elamrit M 90/2,8
Sony FE 85/1,8
Minolta "Beercan" 4/70-210

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #119 por Efe
Me parece fea de c... y disparatadamente grande.

En la porra, voto por que se pegan un castañazo de primera.

Si tienes esa pasta para gastar y las ganas para cargar con un mamotreto, mejor la Pentax 645Z. Eso es calidad.

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #120 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Brandt escribió:

zzdreams escribió:

leican escribió: Van a sacar ese 24-90, luego el 70-200 y un 50mm.

Ademas puedes utilizar TODA la cristalería Leica sin problemas de compatibilidad.

Esta cámara pretender ser el paso de los profesionales a las réflex tipo Nikon 4ds o Canon 1dx II por el tamaño y prestaciones. Además de grabar video en 4K. Va a llevar grip.

Yo creo que con este paso las cámaras réflex van a perder peso específico y serán exclusivamente para estudio.

Yo si fuera Pro y tuviera cristalería leica, vendería mi material Nikon o Canon y me pillara esta seguro.

El precio aqui en España será de unos 10.000 euros. A ésto acordaros de las ventajas en comprar en Fotografiarte.


No creo que ningún profesional que viva de esto venda todo su equipo para comprarse este engendro a ese precio.
Siempre habrán excepciones, pero el 99% no encontrará motivos para hacerlo.


Estoy de acuerdo. Si el quid está en la cristalería basta con usar un adaptador Leica a Canon. Yo utilizo bastante el Macro-Elmarit R de 60mm con la Canon y es un combo que va de lujo para retrato on location. Un adaptador de buena marca y a correr. De veras que no veo la ventaja. El tren de Leica no creo que sea ese, como tampoco creo que lo sea la S2, que no es carne ni pescado.
Mientras se puedan utilizar las cristalerías Leica con cuerpos que valen la tercera parte o menos y que son bastante mejores en todos los órdenes no veo la necesidad de pagar ese dineral. Por los 10.000 que cuesta el cuerpo y otro tanto por el objetivo que le han sacado te pillas un Leaf o un Phase One con una Mamiya de 4,5x6 que tiembla el misterio. En fin, siento ser el pájaro de mal agüero pero no le veo demasiado sentido al invento. Por más cariño que uno le tenga a la marca no deja de sorprender la cantidad de recorridos que terminan en vía muerta con que nos obsequia cada ciertos años.


Creo que el amigo Brandt ha dado en la cabeza del clavo. Es increíble ver estos errores reiterados de la marca. Además de a las viejas Sigma, esta SL también me recuerda, y mucho, a la Horseman Digiflex, un primitivo cuerpo que usaba respaldos Hasselblad y óptica Nikon... bueno, no sé si alguno la habréis conocido.
Imagino que el tema de los CMOS es un monopolio encubierto y ningún fabricante se puede salir de ahí, pero Leica está clarísimo que necesita un sensor distinto para hacer una M digital con garantías. Algo tipo Foveon podría haber sido interesante, mejores colores y capacidad de usar angulares sin retrofocus (o casi). Esto, junto con un peso y tamaño algo menores (tipo M2) habría sido la bomba. Al menos para mí.
También estoy de acuerdo con que esta nueva cámara es un plagio de la Sony A7 y a ésta todos los objetivos pequeños Leica le vienen como un guante, especialmente los Summicron 35 y 50mm pre asph, parece haber diseñada para ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos