× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 6 meses antes #157 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Brandt escribió: Los fotógrafos de reportaje no suelen hacer bien la fotografía social, es un hecho. Lo de Cristina y Leti es el habitual doble error: como es famosa seguro que es cojonuda y nos sacará niquelaos. Pues no, no tienen por qué juntarse el talento en un campo con el talento en otro.
Ansel Adams fue un gran paisajista pero sus retratos –pocos– son perfectamente prescindibles y nunca sintió la tentación de coger una 35mm y ponerse a hacer fotos en las calles. Se le agradece.
Weston y Strand son buenos en todo, siempre que usen GF. Cualquier tema.
Avedon sí cogía la 35mm cuando andaba de viaje o de vacaciones (usaba una Nikon me parece recordar) pero no hay una sola foto suya en ese formato que esté al nivel habitual en él con el FM y el GF.
También los hay que son excelentes retratistas pero no entienden el paisaje. En fin, que los talentos no son vasos comunicantes


Imposible estar más de acuerdo con todo lo que comentas, y también decir más con tan pocas palabras.

No obstante, seguiré idolatrando a San Ansel Adams -le perdono que no reine también en otros campos- y admirando a CGR, que en lo suyo es muy buena :-)

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #158 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Joer como se parecen, sobre todo la disposición de botonería, diales, es que vista desde arriba y de atrás parecen paridas por la misma madre. Jejeje. Aunque creo que una con el butanero y otra con el que tenía que ser.

Por favor, jaja







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #159 por alías
Sony gana, 3500€ contra los 6900€ de Leica y con el zoom se va a los 10000€ :ohmy:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #160 por GuS
Dos cosas parecidas son sobre todo distintas

vimeo.com/142875219

A ver si no va a ser tan fea...

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #161 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

technotechie escribió:

Brandt escribió:

Jesu escribió: Conociendo la cercanía Magnum-Leica, esperad que la marca empiece a repartir camaritas de estas en las manos adecuadas...Y si ganan un world press photo pues...

:evil:


Curioso. Cristina siempre fue de Nikon en analógico (de hecho la mayor parte de sus fotos muy conocidas son F100) y cuando se metió en el avispero digital lo hizo con una Nikon. Veo que ahora se retrata con Canon aunque vete a saber lo que realmente está usando. Mis últimas noticias (seguramente desfasadas) es que había tirado la digital y vuelto al Tri-X.
El peso no le importa a esta mujer, ni lo aparatoso. Siempre llevaba en la mochila un 70-200 aunque no lo usara o lo hiciera de higos a brevas.


Cuando vi el mediocre y hortera reportaje que Cristina García Rodero le hizo a los entonces príncipes con los niños en su casita, se me cayeron los palos del sombrajo. No ayudó mucho la decoración del palacio de la Reina Leti, bastante tremenda, pero una fotógrafa de la talla de CGR debía haberlo podido gestionar un poco.

Eso me reafirmó en mi teoría -que acepto es muy discutible- de que nadie es buen fotógrafo integral hasta que no domina la fotografía social, la más difícil, con mucho. Gracias a ese reportaje entendí por fin por qué hay tan poca gente buena en ese campo :-)

Saludos!



un fotógrafo documental llamémosle, trabaja con lo que tiene, con lo que ve. para ese trabajo hacía falta alguien que lo arreglara, que lo maquillase antes de disparar.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #162 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

alías escribió: Sony gana, 3500€ contra los 6900€ de Leica y con el zoom se va a los 10000€ :ohmy:
Saludos.


Eso es cierto, pero primero creo que lo que hay dentro y fuera es mucho más en la Leica, aparte de la resolución.
Luego sabes qué pasado 3-6-12 meses una Sony costara la mitad, la Leica mantendrá su valor un poco más en el tiempo, como todo en este mundo tecnológico se depreciara rápido, de forma más Lenta.

Tu precisamente que tienes ópticas R y M, veo esta cámara como la mejor opción para su uso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #163 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

jameszzz escribió:

technotechie escribió:

Brandt escribió:

Jesu escribió: Conociendo la cercanía Magnum-Leica, esperad que la marca empiece a repartir camaritas de estas en las manos adecuadas...Y si ganan un world press photo pues...

:evil:


Curioso. Cristina siempre fue de Nikon en analógico (de hecho la mayor parte de sus fotos muy conocidas son F100) y cuando se metió en el avispero digital lo hizo con una Nikon. Veo que ahora se retrata con Canon aunque vete a saber lo que realmente está usando. Mis últimas noticias (seguramente desfasadas) es que había tirado la digital y vuelto al Tri-X.
El peso no le importa a esta mujer, ni lo aparatoso. Siempre llevaba en la mochila un 70-200 aunque no lo usara o lo hiciera de higos a brevas.


Cuando vi el mediocre y hortera reportaje que Cristina García Rodero le hizo a los entonces príncipes con los niños en su casita, se me cayeron los palos del sombrajo. No ayudó mucho la decoración del palacio de la Reina Leti, bastante tremenda, pero una fotógrafa de la talla de CGR debía haberlo podido gestionar un poco.

Eso me reafirmó en mi teoría -que acepto es muy discutible- de que nadie es buen fotógrafo integral hasta que no domina la fotografía social, la más difícil, con mucho. Gracias a ese reportaje entendí por fin por qué hay tan poca gente buena en ese campo :-)

Saludos!



un fotógrafo documental llamémosle, trabaja con lo que tiene, con lo que ve. para ese trabajo hacía falta alguien que lo arreglara, que lo maquillase antes de disparar.


Sí, estoy de acuerdo con eso. Pero en aquel reportaje en concreto CGR intentó que saliesen 'ideales de la muerte', aunque no lo consiguió del todo. Porque si hubiera hecho de lo que ella sabe y hubiera retratado 'el verdadero alma de los monarcas' (como hubieran hecho Avedon, Lee Adams, Diane Arbus, etc.), el reportaje le hubiera otorgado una fama imperecedera... :-) -aunque, eso sí, la hubiera liado parda-. Pero perdió la ocasión de pasar a la historia con los grandes. Querer quedar bien con todos tiene su castigo :-)

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #164 por alías

kape06111 escribió:

alías escribió: Sony gana, 3500€ contra los 6900€ de Leica y con el zoom se va a los 10000€ :ohmy:
Saludos.


Eso es cierto, pero primero creo que lo que hay dentro y fuera es mucho más en la Leica, aparte de la resolución.
Luego sabes qué pasado 3-6-12 meses una Sony costara la mitad, la Leica mantendrá su valor un poco más en el tiempo, como todo en este mundo tecnológico se depreciara rápido, de forma más Lenta.

Tu precisamente que tienes ópticas R y M, veo esta cámara como la mejor opción para su uso.


He tenido la Leica T y me la he sacado de encima porque los botones de manual fallaban, tenía la cámara 3 meses y la compré nueva. :ohmy:
Luego escucho comentarios que la M9 se le oxida el sensor.
Aventurarme a una cámara de 6900€ donde me tengo que vender la A7RII que va muy bien, que ahora con la nueva versión 2 que he instalado hace poco, RAW sin comprimir 85Mb, yo recorto bastante las fotos.
Además esta Leica es más grande que la A7 y el zoom tampoco es pequeño.
Vender una cámara de segunda mano de ese precio no es tan fácil.
Cuando hayan pasado 2 o 3 años, estará más barata y habrán de ocasión, de momento me conformo con verla por internet. :) Seguro que debe tener una calidad extraordinaria y yo que soy un enamorado del color Leica.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #165 por alías
Ah! se me olvidaba, Leica saca este zoom que es enorme. Yo conservo mis objetivos M que son más pequeño, porque cualquier día Sony saca la sorpresa del AF al sensor, será una maravilla tener Leica M AF en una cámara la Sony A7RIIIAFsensor. :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #166 por leican
Lo que pasa a la Sony es que para que depende manos, es pequeña y los botones se mezclan, los profesionales siempre las prefieren grandes. Por eso no triunfa la sony entre los pro, y siguen con Canon y Nikon. Por otro lado en cuanto Leica reparta unas cuantas SL en los pro ya veréis, pero lo que está claro que la producción de un SL no tiene nada que ver con las Canon y Nikon. Es como comparar Mercedes y BMW con Aston Martin. Todos hacen los mismo llevarte a los sitios, pero de diferente manera. Un Aston Martin o Ferrari siempre tendrá un precio muy elevado de segunda mano y la depresión puede ser pequeña y con el paso de los tiempo igual casi nada, en cambio un mereces o btw lo podrás comprar por "4 euros"

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #167 por zaska

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #168 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
(He escrito antes este mismo post y por algún motivo no se ha publicado, lo reesscribo según lo recuerdo)

La Contax AX ya incorporaba un sistema autofocus para las ópticas manuales Zeiss que consistía en mover la plano de la película, como si movieras la trasera en una cámara gran formato. Esto se podría copiar en las cámaras digitales, montando el sensor sobre un rail motorizado.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos