× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 6 meses antes #133 por guillem
No sé tengo la sensación que esta vez Leica ha dado en el clavo, habrá que probarla, eso si el precio es lo de siempre, qué saldrá más a cuenta la nueva Leica o la Sony 7rII???.

He leído que acepta los objetivos R, M y T a parte ese 24-90 tiene muy buena pinta a precio de 2500 euros.... bueno lo de siempre...

Mirar no tiene precio :(

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #134 por Lorenzo.1975
Respuesta de Lorenzo.1975 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Lo que es cierto es que Leica ha sorprendido con este cacharro, para bien o para mal aún esta por ver. Creo que es una apuesta arriesgada, si la SL esta a la altura seguro que encuentra su lugar en el mercado, aunque sea lejos de los bolsos de los aficionados. No dudo de su calidad, si bien hay que esperar para ver si la relación calidad / precio esta justificada. Pero bueno que digo, desde cuando el dinero es un problema en el mundo de usuarios Leica.

¿Estará destinada a uso profesional? (me refiero aquellos profesionales que tienen que ganarse la vida partiéndose la cara día a día), pues no sé, no lo creo tampoco, hay otras alternativas más económicas en las que invertir y más fáciles de amortizar.

Creo que estamos de acuerdo en que Leica hace tiempo que ha dejado de fabricar cámaras para uso profesional y se han dedicado a otro nicho de mercado.

Creo que todos esperábamos otro cuerpo M, mejor y con más prestaciones etc... pero acaso no es la M (Type 240) suficiente? Esta ultima la comparábamos también con la A7 y sucesoras, en fin.

Creo que hemos perdido el norte, me incluyo el primero, con todo el tema este del cacharreo. Estoy seguro que un buen fotógrafo hará una buena foto con esta bestia al igual que la haría con la más modesta de las cámaras que le presten, igual de seguro que estoy que el que es malo hará un churro con lo que tenga entre manos independientemente de lo grande del punto rojo que tenga su cámara.


Vaya rollo acabo de soltar, me voy ahora hacer algo productivo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #135 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Sin animo de avivar la discusion sobre que es "profesional" y no "profesional"... digamos simplemente "personas para las que la fotografia es su vida", en ese conjunto de personas indudablemente habra muchos que compren esta camara.
Despues de todo permite usar objetivos Leica manuales comodamente con un EVF que parece ser la leche y probablemente aprovechar esos objetivos hasta el borde del frame, incluso los angulares: Sin smearing ni colorshift aunque habra que ver si esto es verdad.... lo logico es pensar que si.

Pero habra claramente otro grupo de "profesionales", los que hacen bodas por ejemplo a los que esto les parecera basicamente una broma... solo un zoom nativo y tres objetivos en total en los proximos año y medio/dos ?? un zoom de 1Kg de peso y 2500 euros con apertura variable?? un conjunto camara-objetivo mirrorless de 2Kg de peso por 10.000 euros ? garantia de 200.000 actuaciones en el obturador cuando la A7RII da mas del doble ? una ergonomia dudosa ? tanto DPreview como Ming han criticado el grip cuando usas la camara con el 24-90mm absurdo teniendo en cuenta el sacrificio que han hecho en tamaño y peso ya podrian haber dejado la parte ergonomica niquelada.....

Estas cosas, cuando haces fotografia "por amor al arte" y te mueve las tripas la marca y echas en falta que Leica te de una solucion que permita usar tus objetivos M y el precio te la sude porque no entra en la ecuacion coste/beneficio de tu trabajo para poner la comida en la mesa, desde luego te importan poco y desde luego es atractiva, aplicando esa logica que es muy valida para muchos fotografos pues este producto tiene sentido desde luego.

Pero como producto cuyo titular de marketing es "la camara para profesionales" me parece un fallo total. Lo que no se ha hablado aqui en este foro es sobre el rumor que hay de que esta Leica acepte objetivos Nikon casi de manera nativa (en cuando a AF), de confirmarse podriamos estar hablando de una estrategia un poco mas agresiva (respecto al titular de marketing) y no algo tan naive, de pensar que haces un mamotreto, le metes un circulo rojo y andando, el camaron del año..... porque francamente da risa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #136 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
No creo que leica se refiriese en su eslogan de marketing a los profesionales de Boda que cobran entre 500 € y 1500€ por evento, que pa eso ya tienen las réflex y mirroless sony o fuji. Esto por supuesto ellos quieren venderlo como un articulo exclusivo para fotógrafos BBC que van a eventos especiales donde se cobran hasta cientos de miles de euros y la imagen del fotógrafo añade valor y prestigio. Es un poco banal pero es la realidad.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por kape06111.
El siguiente usuario dijo gracias: dukenuken

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Más
8 años 6 meses antes #138 por PGM
Pues desde mi punto de vista, LEICA se equivoca pretendiendo dar una respuesta en un campo en el que SONY ( que para mi sera siempre una marca de televisores)ya le lleva mucha ventaja.
En mi modesta opinion, hubiese considerado mas apropiada una camara con un visor hibrido al uso de la X-Pro 1 de fuji ( para mi la solucion mas ingeniosa hasta la fecha, de visor Telemetrico-digital), con una resolucion de 4K como la que anuncia en este modelo, que admitiese todas las opticas M existentes, y porque no, tambien con AF y con una gama de objetivos aun por desarrollar y con un sensor mas actualizado, que aunque no tuviese mas de 24Mp, si tuviese un mejor comportamiento a ISOS altos y una representacion de color como la M9.
Este producto, no me satisface NADA ( mas alla de las consideraciones del precio) y me quedo con la M240, que si tuviese la posibilidad de incorporar un EVF de 4K. Seria la camara ideal.
Lo siento por LEICA, y lo digo desde el corazon de alguien que "adora" la marca. Pero creo que si va por aqui, pronto la veremos desaparecer.

M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #139 por Jesu
Conociendo la cercanía Magnum-Leica, esperad que la marca empiece a repartir camaritas de estas en las manos adecuadas...Y si ganan un world press photo pues... :evil:
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Jesu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #140 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Totalmente de acuerdo con PGM. Es muy fácil diseñar sobre el papel una Leica M digital que guste a todos los usuarios de Leica, mejorando avances técnicos que otras marcas ya hayan introducido, como ese visor híbrido. De hecho, la M3 fue eso, una mejora sustancial de los avances introducidos por la Contax telemétrica, como la montura de bayoneta o el visor integrado. Sirve de poco diseñar el mejor visor EVF o el mejor sistema de medición réflex en la Leicaflex SL primera, cuando el concepto de cámara, en su globalidad, no es el adecuado. Algunos decís que se venderá bien, yo no lo creo. Zapatero a tus zapatos, que dice el refrán, y el oficio de Leica son las cámaras telemétricas.
Sony es una marca de televisores, pero es que la fotografía digital es "video still", o sea, imagen de televisión congelada. Nada más que eso, quizá no sea tan extraño que Sony se defienda bastante bien.
Respecto a que la nueva Leica acepte objetivos Nikon, hasta donde yo sé, casi todos los profesionales utilizan Canon y Nikon es más bien la mara "prosumer" de DSLR. Así que tampoco le veo mucho sentido al eslogan por ahí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #141 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
es una cámara más. nadie ha prometido que fuese la cámara definitiva. leica irá perfilando su estrategia según las ventas. pronto una nueva M.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #142 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
¿Que tal rinde con los objetivos M?

¿Tiene los mismos problemas de smearing que tienen las A7?

No me compraría ninguna Leica sin telémetro. Para eso ya hay alternativas mejores y más asequibles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #143 por Maasai
mas asequibles si, mejores esta por ver

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #144 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
de acuerdo con fotogramos, PGM, kape06111, etc.....

Salvo una cosa, para mi Sony no es televisores... es PLAY STATION por dios !! jaja

Efectivamente que acepte objetivos Nikon la verdad que aporta poco y nada, esta SL no compite en ergonomia y dudo que lo haga tampoco en calidad de imagen con objetivos DSLR nikon asique como alternativa al sistema Nikon no la veo ni de coña.

Como han dicho, Leica deberia quizas atender su nicho de mercado (que lo hace) y ofrecer una experiencia unica de uso y no entrar a competir precisamente donde mas debil es por precio, capacidad de produccion y de innovacion, etc.....

Pero habra que ver que hacen con esa patente de telemetrica digital y con la nueva M.... por mi, que saquen otra M9P con un CCD que aguante 10EV a ISO 3200 nada mas :)
Última Edición: 8 años 6 meses antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos