× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 6 meses antes #85 por Maasai
cuando la tenga bruno saldremos de dudas :evil:

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #86 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Es falso que la Leicaflex fuera innovadora. Sí que lo fue la Nikon F, la Leicaflex y las sucesivas y posteriores R, no. Las réflex de Leica fueron un fracaso, y sólo las M4 y M6, desde el destierro de Canadá, salvaron a la empresa de de quiebra.
Personalmente, a esta SL le veo un aspecto similar a las Sigma réflex primeras, como la SD9 y SD10, en general tiene aire Sigma y le pegaría mucho más lucir ese logo.
Es bastante triste que la empresa haya sido incapaz de sacar una M digital que marcara realmente las diferencias respecto a cualquier otra cámara, y que ahora se arrastre a copiar la tendencia mayoritaria del mercado, pero con "glamour". Los directivos no deben conocer la historia de su propia empresa, porque están repitiendo, idéntico, su mismo viejo error.
A ver si en el destierro al que lleven las M, aparece otro Walter Mandler :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #87 por PabloR
efectivamente un lavado de cara tecnológico a la M le vendría muy bien, un visor accesorio de la calidad de éste nuevo que presentan, y un sensor en condiciones, porque el actual no está a la altura de las lentes.

Un sensor que explote lo que de verdad puede dar de sí una lente M, y que de unos colores buenos, por que el actual es más de lo mismo y no saturan en las sombras ( todos los cmos actuales se comportan igual de mal).

Leica si que debió de ser algo verdaderamente innovador en la historia.

aunque efectivamente Leicaflex SL fue la respuesta de Leica a las réflex japonesas.

Exactamente lo mismo ahora sucede con la Leica SL en respuesta a las mirrorless japonesas.

Una cosa podremos sacar en claro, las réflex probablemente desaparezcan del mercado y pasen a ser algo vintage.

Por otro lado tiene sentido hacer cámaras 100% electrónicas, cuando de digital se trata, y no mitad clásico mecánico y mitad electrónico.

Ya veremos, pero si le dan un repaso como éste a la M, el siguiente modelo nos va a dejar boquiabiertos.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 6 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #88 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Después de huracán, ya podemos ir digiriendo la novedad... No sé vosotros, pero a mí se me ha quedado la boca abierta cuando he visto la primera foto del conjunto presentado (ya que el segundo objetivo no aparecerá hasta mitad del 2016 y el Summilux hasta finales del 2016) en la mano de una persona que, a priori, no parece un liliputiense... ¿o sí?...


Visto en dpreview

Esto me ha llevado a darme cuenta que el cuerpo es incluso mas alto y mas pesado (y sin el grip accesorio) que el de mi Bronica RF645 y que este conjunto pesa dos kilos justos a falta de 13 gramos... si le sumamos los 21 gramos de su supuesta "alma", ya los tenemos... :)

En cuanto al precio, creo que no está mal, han bajado el precio del gramo de SL respecto al gramo de M... 11200 euros el conjunto (6900+4300)... B)

Seguiremos digiriendo, pero creo que será una digestión poco menos que "pesada" ;) :) .

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
El siguiente usuario dijo gracias: Lorenzo.1975

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #89 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

AlbertTRAL escribió: Después de huracán, ya podemos ir digiriendo la novedad... No sé vosotros, pero a mí se me ha quedado la boca abierta cuando he visto la primera foto del conjunto presentado (ya que el segundo objetivo no aparecerá hasta mitad del 2016 y el Summilux hasta finales del 2016) en la mano de una persona que, a priori, no parece un liliputiense... ¿o sí?...


Visto en dpreview

Esto me ha llevado a darme cuenta que el cuerpo es incluso mas alto y mas pesado (y sin el grip accesorio) que el de mi Bronica RF645 y que este conjunto pesa dos kilos justos a falta de 13 gramos... si le sumamos los 21 gramos de su supuesta "alma", ya los tenemos... :)

En cuanto al precio, creo que no está mal, han bajado el precio del gramo de SL respecto al gramo de M... 11200 euros el conjunto (6900+4300)... B)

Seguiremos digiriendo, pero creo que será una digestión poco menos que "pesada" ;) :) .


Peee.... Peppp..... Pero..... Pero que mamotreto es eso ????!!!!

Te juro que pense que era un montaje la foto.... estan en las manos de una mujer mayor. Seguramente Angela Merkel.
Como ya han dicho en todos los sitios de rumores... yo esperare a que salga la version Lenny Kravitz "lavada a la piedra" como los vaqueros de los 80'.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #90 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Una review de alguien que la ha usado ya. Ming Thein.

blog.mingthein.com/2015/10/21/premiere-review-2015-leica-sl-601/

La verdad es que el objetivo es un verdadero mosntruo. El tamaño del cuerpo es muy parecido al de la Nikon DF por comparativas que he visto en la web

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #91 por Alfus

AlbertTRAL escribió: Después de huracán, ya podemos ir digiriendo la novedad... No sé vosotros, pero a mí se me ha quedado la boca abierta cuando he visto la primera foto del conjunto presentado (ya que el segundo objetivo no aparecerá hasta mitad del 2016 y el Summilux hasta finales del 2016) en la mano de una persona que, a priori, no parece un liliputiense... ¿o sí?...


Visto en dpreview

Esto me ha llevado a darme cuenta que el cuerpo es incluso mas alto y mas pesado (y sin el grip accesorio) que el de mi Bronica RF645 y que este conjunto pesa dos kilos justos a falta de 13 gramos... si le sumamos los 21 gramos de su supuesta "alma", ya los tenemos... :)

En cuanto al precio, creo que no está mal, han bajado el precio del gramo de SL respecto al gramo de M... 11200 euros el conjunto (6900+4300)... B)

Seguiremos digiriendo, pero creo que será una digestión poco menos que "pesada" ;) :) .


:lol: :lol: :lol: Y os quejais de la Pentax 67??? pero si para tirar con eso hace falta tripode coñe!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #92 por efrain
Me gusta.
Hay que probarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #93 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Por cierto, me ha parecido leer por el hilo que la Leicaflex SL no fue nada innovadora. La SL fue la primera camara con medicion selectiva de la exposicion con celula alojada en la parta inferior de la camara del sistema reflex, con subespejo que transmitia la informacion de la exposición a traves de un espejo principal semitranslucido. Osea, exactamente como lo hacen ahora TODAS las reflex digitales.
No se si esto se puede o no considerar una innovacion.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por rangefinder.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #94 por PabloR
yo no he entendido nada pero se puede :)

( más o menos me hago una idea del sistema )

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #95 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Pues es un poco complicado de explicar. Si tienes una reflex digital, supongo que habras tenido alguna. Tanto las celulas encargadas del sietema de enfoque como de la fotometria estan en la base, justo debajo del espejo principal, lo que se ve cuando quitas el objetivo. Y para que la luz llegue ahi detras de ese espejo, el espejo es semitranslucido, que deja pasar parte de la liz y es rebotada en un subespejo que hay justo detras del principal, para que asi la luz llegue a las celulas encargadas del enfoque y de la fotometria. Pues eso fue la novedad de la Leicaflex SL, patento y diseño ese sistema que fue utilizado por todas las marcas posteriormente hasta nuestros dias, se ha comprobado que es el mas fiable y mas certero de todos los posibles y esa innovacion se la debemos a la Leicaflex. Otro asunto es si fueron o no un acierto comercial, pero como todo lo que fabricaba leica, la SL es una verdadera obra de arte, mecanica y tecnologicamente.

Le hice un pequeño review recientemente por cierto.

ibuyfilm.wordpress.com/leica/leica-r/leicaflex-sl/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #96 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Que te parece esta nueva Rangefinder ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos