× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 7 meses antes #37 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Si resulta ser lo que comentais no creo que Leica venda muchas. No hay nada como un visor optico, el hibrido de fuji parece el camino a seguir.
Por mi mejor que saquen una reflex, a un precio moderado. Total esa Leica que anuncian seguro tiene mas de Panasonic que de Leica, al menos cubririan un nicho de mercado que ahora no ocupan. Una R4 tampoco es que sea muy grande y es muy bonita. Las 8,9 son bastante más grandes y mejores, pero hoy esos tamaños no son necesarios para una buena cámara.
Una pena Fuji Xpro 1, que cámara sea una castaña para la medicion puntual y que su sistema de lentes tenga un enfoque manual por stepmotor...
Ojala su sucesora supere al menos el problema de la medición, entonces me haría con una sin pensarlo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #38 por PabloR

juan carlos hinojosa escribió: Conozco a colegas fotógrafos como David Airob o Pedro Armestre que usan en su día a día la Fuji X-T1 y tendrías que verlos lo bien que lo llevan.


Hola

Igual es por que las marcas les patrocinan

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111, Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #39 por Maasai
la XT1 es una magifica camara, mas aun despues de la actualización de su AF

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #40 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Pablo Rodrigo escribió:

juan carlos hinojosa escribió: Conozco a colegas fotógrafos como David Airob o Pedro Armestre que usan en su día a día la Fuji X-T1 y tendrías que verlos lo bien que lo llevan.


Hola

Igual es por que las marcas les patrocinan


Te puedo asegurar que no!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #41 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Eh! Dejad de meteros con Fuji porque ha creado un sistema cojonudo y muy económico para muchos fotógrafosy aficionados serios xD además, la X-Pro1 es un maquinón y las 3 primeras lentes que salieron del sistema X puedo asegurar que son increíbles, nada que envidiar resultados que he visto en lentes Leica en muchos aspectos (no todos ojo, pero casi).

Curiosamente la X-T1 apenas me llama...espero con ansias la X-Pro2 pero no me actualizaré salvo que la 1 se me muera.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #42 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

TheRazorBlade escribió: Eh! Dejad de meteros con Fuji porque ha creado un sistema cojonudo y muy económico para muchos fotógrafosy aficionados serios xD además, la X-Pro1 es un maquinón y las 3 primeras lentes que salieron del sistema X puedo asegurar que son increíbles, nada que envidiar resultados que he visto en lentes Leica en muchos aspectos (no todos ojo, pero casi).

Curiosamente la X-T1 apenas me llama...espero con ansias la X-Pro2 pero no me actualizaré salvo que la 1 se me muera.


+1

Hace poco tuve en mi poder una X-E1 durante un mes, salvo el lag del EVF la camara es una maravilla, fue cogerla y pensar: "Como se nota el callo de esta marca a la hora de hacer camaras". Normal teniendo encuenta que vengo de varios años de usar Sony que a pesar de que a estas alturas la uso con los ojos cerrados y estoy muy contento, la experiencia tactil de Fuji es otra cosa. Y el rendimiento en color y calidad de imagen impecable.
Hace poco tambien estuve trasteando con una X-T1 y el visor es una pasada. Y puedo decir que conozco varios fotografos que hacen bodas enteras con ellas.

Realmente espero que Fuji despegue en el mercado digital, una pena que no hagan camaras FF de 35mm sino ya me tendrian en el bote :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #43 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

dukenuken escribió: +1

Hace poco tuve en mi poder una X-E1 durante un mes, salvo el lag del EVF la camara es una maravilla, fue cogerla y pensar: "Como se nota el callo de esta marca a la hora de hacer camaras". Normal teniendo encuenta que vengo de varios años de usar Sony que a pesar de que a estas alturas la uso con los ojos cerrados y estoy muy contento, la experiencia tactil de Fuji es otra cosa. Y el rendimiento en color y calidad de imagen impecable.
Hace poco tambien estuve trasteando con una X-T1 y el visor es una pasada. Y puedo decir que conozco varios fotografos que hacen bodas enteras con ellas.

Realmente espero que Fuji despegue en el mercado digital, una pena que no hagan camaras FF de 35mm sino ya me tendrian en el bote :)


Si te gusta la X-E1, la serie Pro es una gozada :) e insisto, a ver la Pro2 que tal sale...del tema FF Fuji ha insistido que no harán porque quieren hacer cámaras asequibles al gran público y expandirse, y el APS-C da muchísima calidad y permite costes asumí les para producción y venta, eso sí, hay rumores de una próxima Fujifilm de formato medio digital ;)

Yo la verdad es que con la sele X ya digo que él FF no se echa en falta. La única diferencia es la profundidad de campo, y siendo lentes obscenamente luminosas (les falta algo estilo noctilux pero casi) y las ISO bestiales sin apenas ruido no suelo necesitar más, sobretodo en conciertos y exploración urbana xD

Eso sí, cuando baje a los 1300€ no diría que no a una Leica M Monochrom de sensor CCD ;) me encanta esa.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #44 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Efectivamente no quieren meterse en FF 35mm. Hace poco estuve en un workshop con un fotografo conocido de Fuji (no a sueldo directo pero si que recibe equipo de Fuji gratis), cuestion que viajo a Japon invitado por ellos y se le escaparon dos cosas que aunque son rumores que todo el mundo sabe, esta bien oirlo de primera mano: Van a formato medio directo sin pasar por FF 35mm y el sensor organico que hacen junto con Panasonic sigue vigente como opcion real, de hecho es probable que sea el siguiente de formato medio.

Para mi el tema FF 35mm no es solo una cuestion de DOF, sino que me da rabia perder una parte del frame muy interesante sobre todo con optica antigua ya que es ahi donde mas se ve el "caracter". :)
Última Edición: 8 años 7 meses antes por dukenuken. Razón: que mal escribo madre mia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #45 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
A mi las fuji de ópticas intercambiables no me pueden gustar nada, la única la Xpro 1, que a diferencia de las demás esta muy bien construida, bueno la Xt1 también. Pero el resto me parecen que tienen un buen diseño pero con un acabado muy pobre. Luego los resultados del sensor seré bicho raro pero no me gustan cuando se trabaja con ellos, algunos colores (el rojo) se ven poco fieles y aparecen artefactos en algunas zonas como arbustos, pelo. Por lo menos fue mi experiencia cuando usé la XE1, la verdad no se si esto habrá mejorado.

De fuji solo me compraría la X100T, la Xpro1 me gusta mucho, pero era una cámara con mucho detalles en su funcionamiento que me parecieron inaceptables para el precio que tenía en el momento de su salida.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por kape06111.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #46 por PabloR
Hola

Buenos rumores esos, el formato medio asequible tiene que llegar.

Simplemente decir que desde hace bastante tiempo existe Fuji digital de FM

Cuando Hassel se pasó al auto foco, y propuso a zeiss la fabricación de sus lentes HC, ésta se negó. El argumento fue que zeiss no hace Af, luego mírales todo lo que hacen para Sony.

Así que Fuji fue, y es, la encargada de fabricar las Hasselblad actuales. El diseño es Hasselblad, en Dinamarca, pero construye Fuji. Al parecer con unos margenes de error muy bajos, requerimiento del diseño Hasselblad. En mi opinión siguen siendo cámaras Af y como tal no llegan a la calidad de las lentes manuales, pero es un gran sistema. Solo con decir que sus lentes desde 18mm hasta 100 2.2 se pueden bascular con corrección por software ya dice bastante de la calidad del sistema.

Están bien pero no llwgan a la calidad Leica. Aunque los sensores lo compensan, son 16 bit, no hay nada comparable en color en 35 o apsc. En mi opinión

Saludos

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #47 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Volviendo al tema original del post...

Personalmente no me mola el cuerpo si tiene forma de Leicaflex SL.
Y objetivamente hablando.... un sensor CMOS en una cámara con EVF a 8000 euros veo muy dificil de justificar. Que me ofrece esa nueva Leica que no me ofrezca ya alguna de las cámaras que existen ?
Para que se entienda la pregunta, una M9 me da: CCD ya se que los colores se pueden retocar y llegar a ellos con un CMOS pero con la M9 todas y cada una de las fotos tiene ese look directo tanto en color como en BN. Me da telemetro y OVF para lo bueno y lo malo. Me da un cuerpo cuya estetica es legendaria y personalmente me gusta mucho. Puedo usar objetivos M sin adaptadores, en una camara que desde su diseño fue hecha para usarse con ellos.

La nueva no me da ninguna de estas cosas y yo al menos no puedo dejar entonces de compararla directamente contra una Sony, que quitando las diferencias ergonomicas y subjetivas sobre "la marca" ya es como dije antes algo mas parecido a una camara moderna digital monda y lironda y su precio no me justifica ninguna experiencia distinta, entonces entro a leer la lista de features y parametros tecnicos y pongo todo esa lista contra los XXXX euros y.... zas !! puñetazo a Leica :p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #48 por PabloR
Pues a lo mejor te da los mejores objetivos af de paso universal..

Si igualan la calidad de los objetivos S podrían ser los mejores del mercado

Parece que habrá un summilux 50

ejemplos S
s-newsletter.leica-camera.com/s2-raw/

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 7 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos